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Publicado (editado)

hola..... pues lo dicho. He pasado por el taller y ya saco el coche por desesperación del mecánico (no puede más). La verdad que el hombre se lo curró incluso el fin de semana a puerta cerrada porque lo trajo loco. De hecho aún lo trae porque no se reparó totalmente pero el hombre ha desistido. Está tan cabreado que después de 40 años quiere tirar el título que tiene en la pared !!!

El problema que tenía al frenar, de irse el pie poco a poco para abajo, ya no lo tiene. Me comenta el mecánico que eso se corrigió "no se sabe muy bien como" ya que se le cambiaron varias piezas, porque cuando cambió la bomba de freno surgieron "cosas" que no se explica. A veces frena bien y otras no tanto.
Una de esas cosas es lo de que no frenaba exactamente igual un circuito que otro y parece que debía ser motivado porque uno de los discos traseros estaba totalmente gastado, motivado posiblemente porque la pinza se quedaba atascada. Parece que ahora ya frena simétricamente los dos circuitos cruzados (una menos!)

Pero otra cosa, y es por lo que casi se vuelve loco, es que pisas el freno y unas veces frena más abajo  y otras más arriba

Lo hemos probado y efectivamente, tocas el freno y notas que el punto de frenada está bastante abajo en el pedal (sin importancia pues te acostumbras a un punto u otro), pero en la siguiente frenada notas que los frenos ya actúan a medio pisar el pedal. 

Cambia respecto a lo que notaba inicialmente, que ahora no se hunde el pie poco a poco cuando estás frenando, es decir, ahora en el punto en el que frena se mantiene perfectamente, lo que pasa es que unas veces está más abajo que otras. No es que unas tengas que pisar abajo del todo y otras solo tocar el pedal, pero sí se nota diferencia de unas frenadas a otras.

 

En resumen, entré con el coche porque al frenar el pie si iba poco a poco para abajo y lo saco con que frena en distintos niveles a su antojo y todo después de cambiar: la bomba (probando con varias), cambio de servo completo, cambio de ABS completo (electrónica y mecánica), dos discos de freno traseros (adelante habían sido cambiados hace poco), pinzas y latiguillos, así como varios botes de líquido de freno ya que no se sabe las veces que lo sangró buscando la hipotética burbuja de aire.

 

Se ha consultado con otros compañeros de sector, así como algún contacto en la propia Audi, y todos coinciden en decirle que eso tiene que ser la bomba o aire en el circuito, pero lo dicho, purgado y repurgado, probó múltiples opciones, intercambió los tubos del ABS.. etc... la verdad que no es un mecánico cualquiera, tiene muchos años de experiencia...Desmontó incluso toda la parte del pedal de freno por si había algo ahí que probocara el efecto....Por cierto, que la bomba original del coche la instaló en otro y funciona perfecta! (en este punto me revienta la cabeza!!!)

 

Si alguien sabe que pasara algo similar, se agradecería comentar. a veces lo más elemental se obvia y puede ser el caso, no lo sé....

 

sau2

 

Una más... había leído por algún lado algo de un "compensador" de frenada en la parte de atrás. Le comenté pero me dijo que no tiene, que es el propio ABS el que hace eso. Lo comento por si alguien sabe si lleva algún elemento de este tipo que se haya pasado por alto, cosa que me extraña en este hombre.... pero nunca se sabe. 

 

Editado por miguebc
Publicado

Lo unico que se me ocurre es que o el deposito por un pequeño poro en la parte donde no llege el liquido entre un poco de aire o el tapon del liquido de frenos no cierre bien y no haga el vacio y al ser tan minusculo una vez frene bien y otras no, es lo unico que se me ocurre.

 

Y se dira pues valla guilipollez y sii, ya por probar es lo unico que no he leido  que se mirase.

Publicado

Que le vuelva a poner tu bomba ...

Probablemente, el fallo que tenías se debía a otro componente ; al cambiar la bomba, se produjo otro fallo (el del frenado cruzado y demás), después se solucionó el fallo original pero ha quedado el otro ....

Cuando cambias una pieza por otra de desguace "'para probar" y no se soluciona el problema, lo aconsejable es volver a poner la pieza original, pues queda claro que el fallo no es de esa pieza (salvo que dé la casualidad que la pieza que pones falle exactamente igual).

 

 

Saludos.

Publicado

Apunte de algo que lei, sin saber si tiene o no relacion.

 

Cuando se purga a presion es facil afectar a la junta de la bomba.

 

Cuando el nivel del liquido vaciado baja del fondo de la botella por debajo del punto donde se reparte el liquido a embrague, hay que purgar embrague, y hay que hacer ajuste basico con vag-com, si o si.

 

Por otro lado, yo cambiaria el liquido siempre sin maquinita, y con purga manual.

 

Lo que pasaba asemejaba aire en el circuito. 

Publicado

Hay otro tipo de purgado sin necesidad ni de bomba ni del sistema tipico que necesitas otra persona para ir bombeando que es por gravedad, osea directamente abrir el purgador y dejar que fluya el liquido sin dejar evidentemente que llegue a vaciarse, dicho por un mecanico (Rober de DRS) yo hace medio año que cambie frenos desde pinzas discos y pastillas para pasar a 288 y lo hice asi.

Otra cosa que estuve a punto de comentar al hilo de lo dicho por Chuanxo es el tema de purgar la bomba del embrague mas que nada por ir eliminando posibles problemas.

 

s2

Publicado (editado)

Yo hice la purga con un tubo con valvula. Es un tubo de plastico con un sistema de neopreno para engancharlo en el tornillo de sangrado, y en el otro extremo lleva eso, una bolita de metal dentro del tubo junto a una pequeña muesca, y eso recubierto con neopreno tambien. Se instala en el tornillo de sangrado, y cuando pisas pedal la presion desplaza la bolita, deja libre la muesca, y por ahi sale el liquido a la botella de recogida. Cuando sueltas pedal, la bola vuelve a bloquear el tubo a causa de la depresion. Asi no hace falta ayuda, y no entra aire.

 

No conozco ese metodo que comentas. No entiendo como puede no entrar aire al circuito, por ignorancia.

 

El sistema que yo emplee lo venden como kit en los portales de venta online pot unos 10-12 euros.

 

Saludos.

Editado por chuanxo
Publicado

Una válvula antiretorno, vamos...pues tambien es buena idea creo qu tengo alguna de cuando trabaje en una empresa de tratamiento de agua.

 

El sistema por gravedad pues ya lo dice la palabra es sin usar presion solo por el mero hecho de estar arriba el deposito y peso del liquido como el sangrador está en la parte superior de la pinza ahí es  donde se acumula el aire, si dejas correr el liquido se llevará el aire acumulado, evidentemente hay que dejar correr liquido y rellenar si fuera necesario. Tambien de vez en cuando manché pedal para acumular aire que supuestamente se acumula arriba de la pinza dondes se haya el purgador.

 

S2

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