eduginmar Publicado 5 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 Buenas tardes amigos!! Hace unos días que me presenté en este gran foro y he estado buscando solución a un problemilla que os cuento seguidamente: Mi coche es un Allroad 2.5 TDI Motor 4B (C5) de 2004 de 132 KW La suspensión neumática hace días que no me va fina, así que lo llevé a mi taller de toda la vida y me dijeron que ellos no podían mirármelo, así que tuve que ir a concesionario oficial con la consiguiente “doloro$a”… Me cambiaron un amortiguador trasero y todo se solucionó aparentemente. A los dos meses lo volví a llevar pues tardaba mucho en subir al 3 , tanto que a menudo se enciende el piloto amarillo de avería suspensión. Me “ajustaron” el sistema y me dijeron que si volvía a pasar seguramente sería el compresor y que la factura sería enoooorme!!! Ante tal panorama, me compre un cable de VAG-COM que viene con el software VCDS 18.9.0 y yo mismo le he hecho el diagnóstico: Error: Tipo de Chasis 4B - Audi A6/S6/RS6/allroad C5 (1998 > 2005)) *************************** Dirección 34: Nivel Suspensión Etiquetas: EST\4Z7-907-553.clb N°. de Parte: 4Z7 907 553 F Componente: - 2C1A1 X060 Codificación: 25500 VCID: 489FEE2168B3FC0A5D-515A 3 Averías detectadas: 01400 - Regulación del nivel de la suspensión 11-10 - Elaboración de Error desconocida - Intermitente 01772 - Línea de señal del sensor de presión d regulación d nivel d suspensión (G291) 27-10 - Elaboración de Error desconocida - Intermitente 01577 - Apagado por sobrecalentamiento 35-10 - Elaboración de Error desconocida - Intermitente ********************************** He visto que más de un forero ha comprado por Internet un compresor tan bueno o mejor que el original y quisiera preguntaros básicamente 3 cosillas: 1. Por el error que os muestro, ¿diríais que es el compresor o valdría la pena mirar alguna otra cosa antes? 2. ¿Que compresor me recomendáis? He visto que hay varios modelos y tiendas para elegir. 3. ¿Sabéis de algún mecánico de confianza que se atreva con ello en la zona de Sant Celoni, Valles oriental? Gracias de antemano y disculpar si empiezo pidiendo ayuda en lugar de ayudando. Responder
Jktm Publicado 5 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 Buenas, puede ser el compresor y más cosas. Haz una prueba. Borra los errores con el VAG-COM. Si consigues que suba al nivel dos o tres, paras el coche y lo dejas. Si pasadas unas horas, pongamos toda la noche, se baja es que tienes pérdidas por alguna parte. Si no se baja es el compresor el que no tiene fuerza. Responder
eduginmar Publicado 5 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 Gracias pot tu respuesta Jktm, El nivel sube, acaba subiendo pero con dificultad... A veces debo apagarlo y encenderlo 2 y 3 veces. Así me agunta varios días o hasta que paso de 80Km/h. Responder
Jktm Publicado 6 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2019 A 80 Km/h baja siempre al nivel dos (me refiero a dos led en el indicador). Y si pasas de 130 Km/h baja al uno. Eso no se puede cambiar, el sistema es así. Responder
eduginmar Publicado 6 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2019 Sí, gracias, me refiero a que baja por "causas naturales" no por pérdidas de aire. Responder
eduginmar Publicado 6 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2019 Sigo googleando y buscando en éste foro, hay mucha información y, por mi parte, mucha confusión.... Hay muchas webs y proveedores que ya no existen. Del mar de ofertas, he encontrado, por ejemplo estos tres: https://aerosus.es/audi/a6/c5-4b-allroad-quattro/audi-a6-c5-4b-allroad-compresor-suspension.html?gclid=CjwKCAiAqOriBRAfEiwAEb9oXcFgOCl0qqnETu27gjwhX0hJwlTLAXv-OGlEJZxg0FYsCEA8jJjHTBoCUiwQAvD_BwE Por 279€ http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C5-4B-allroad-Compresor-silenciador-suspension-neumatica-4Z7616007A?lang=spa Por 349€ y este: https://www.arnotteurope.com/p-2134-wabco-oes-air-suspension-compressor-audi-a6-allroad-quattro-c5.html por 510€ (casí el doble que el primero) ¿Me podéis recomendar alguna tienda de confianza BBB? Responder
dman Publicado 8 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2019 (editado) Buenas. Como bueno, el arnott. Yo probaria a comprar primero el kit de reparacion del compresor. Está sobre unos 50€ y lo puedes hacer tu mismo sin problema, es facil. El kit te trae las juntas nuevas y los tornillos con autofreno. Puede que las juntas esten deterioradas y pierda presion por ahí. Puede que te funcione, a mi me funcionó cuando lo cambié. Creo que hay un hilo por el foro. Si lo encuentro te lo pongo. Espero que tengas suerte. Un saludo. Mira, mas barato Editado 8 de Febrero del 2019 por dman Responder
eduginmar Publicado 8 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2019 Fenomenal!! Has sido de gran ayuda!! Gracias! Responder
eduginmar Publicado 8 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2019 En amazon he encontrado ese mismo Kit por 15€ y envío gratis. Probaré a cambiarlo a ver si me dura unos meses más y de paso descarto otras posibles causas. He visto un hilo donde hay fotos y todo. Voy a intentarlo, a ver que si lo consigo. Luego quedará el ajuste y Mi Vag-Com no me acaba de funcionar bien, lee y diagnostica pero con errores, imagino que es por ser de los baratos de Aliexpress. En fin, paso a paso... Si lo consigo colgaré fotos del proceso. Responder
dman Publicado 10 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2019 En 8/2/2019 a las 21:15, eduginmar dijo: En amazon he encontrado ese mismo Kit por 15€ y envío gratis. Probaré a cambiarlo a ver si me dura unos meses más y de paso descarto otras posibles causas. He visto un hilo donde hay fotos y todo. Voy a intentarlo, a ver que si lo consigo. Luego quedará el ajuste y Mi Vag-Com no me acaba de funcionar bien, lee y diagnostica pero con errores, imagino que es por ser de los baratos de Aliexpress. En fin, paso a paso... Si lo consigo colgaré fotos del proceso. Hola, si cambias el kit no hace falta ajustar nada. Por lo menos yo no lo tuve que hacer. No tienes ni que desmontar el compresor del coche. Lo puedes hacer simplemente elevandolo con un gato y quitando la carcasa. No es nada dificil. Responder
eduginmar Publicado 19 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 En 10/2/2019 a las 14:53, dman dijo: Hola, si cambias el kit no hace falta ajustar nada. Por lo menos yo no lo tuve que hacer. No tienes ni que desmontar el compresor del coche. Lo puedes hacer simplemente elevandolo con un gato y quitando la carcasa. No es nada dificil. Estupendo!! Gracias!! Responder
fjalonso Publicado 19 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 Ojito con los gatos, poner siempre borriquetas. Ah, y suerte con la reparación. Responder
eduginmar Publicado 30 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2019 Hola amigos, Siguiendo vuestros consejos me puse manos a la obra y os cuento el resultado!! La operación la realicé directamente bajo el vehiculo, aunque entiendo que puede ser preferible desmontar el compresor completamente. Explicaré como yo lo hice... Primeramente compré el KIT por 15€ en amazon que viene a ser un aro o segmento de goma dura para el cilindro del compresor. Vino sin instrucciones ni nada, apenas el aro, dos tornillos, un par de juntas de goma y 3 bridas pequeñas. Simple pero suficiente. En una tienda de brico en internet me hice con 2 rampas que me hiran de fabula para futuras chapucillas. Con una tabla de madera y unas ruedas de silla, me inventé un carrito deslizable para poderme mover bajo el coche pues con más de 80Kg, ya no estoy como para andar haciendo contorsionismo. Y...Finalmente un paquete de toallitas humedas. Voy al grano. Puse las ruedas traseras encima de las rampas y bloquee la suspension (5sg ambos botones up/down) Junto a la rueda de repuesto está la tapa que protege el compresor. Son 3 tuercas creo que del 10. Gafas imprescindibles pues hay mucha m...da. Corté una primera brida que está en la tapa. Sacar la tapa. El compresor está visible y accesible. En mi caso muy sucio, lo limpié todo con cuidado. Destornillé los dos tornillos que en el Audi son allen-estrella y el bloque superior se descuelga libremente. Veo el pistón enseguida y lo limpio con toallitas y extraigo el aro comprobando siempre su posición original. Limpié con mimo el interior del cilindro que estaba muy sucio y polvoriento. Colocar el aro/segmento nuevo en la misma posición. No debe usarse aceite ni grasa pues es un compresor de aire en seco. Por último, cambié la junta de goma y cambié los dos tornillos originales allen/estrella por los allen del KIT. Cruzo los dedos... Enciendo y VOILA!!! Funciona, sube en menos de 20sg.!!! Debo decir que no soy mecanico pero animo al bricolaje casero pues en este caso, la broma me costaba un riñon y parte del otro. Luego os cuento otra chapucilla (fallo motor / averia gases de escape) que espero le sirva a alquien.... Responder
coronar32 Publicado 30 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2019 hace 44 minutos, eduginmar dijo: Hola amigos, Siguiendo vuestros consejos me puse manos a la obra y os cuento el resultado!! La operación la realicé directamente bajo el vehiculo, aunque entiendo que puede ser preferible desmontar el compresor completamente. Explicaré como yo lo hice... Primeramente compré el KIT por 15€ en amazon que viene a ser un aro o segmento de goma dura para el cilindro del compresor. Vino sin instrucciones ni nada, apenas el aro, dos tornillos, un par de juntas de goma y 3 bridas pequeñas. Simple pero suficiente. En una tienda de brico en internet me hice con 2 rampas que me hiran de fabula para futuras chapucillas. Con una tabla de madera y unas ruedas de silla, me inventé un carrito deslizable para poderme mover bajo el coche pues con más de 80Kg, ya no estoy como para andar haciendo contorsionismo. Y...Finalmente un paquete de toallitas humedas. Voy al grano. Puse las ruedas traseras encima de las rampas y bloquee la suspension (5sg ambos botones up/down) Junto a la rueda de repuesto está la tapa que protege el compresor. Son 3 tuercas creo que del 10. Gafas imprescindibles pues hay mucha m...da. Corté una primera brida que está en la tapa. Sacar la tapa. El compresor está visible y accesible. En mi caso muy sucio, lo limpié todo con cuidado. Destornillé los dos tornillos que en el Audi son allen-estrella y el bloque superior se descuelga libremente. Veo el pistón enseguida y lo limpio con toallitas y extraigo el aro comprobando siempre su posición original. Limpié con mimo el interior del cilindro que estaba muy sucio y polvoriento. Colocar el aro/segmento nuevo en la misma posición. No debe usarse aceite ni grasa pues es un compresor de aire en seco. Por último, cambié la junta de goma y cambié los dos tornillos originales allen/estrella por los allen del KIT. Cruzo los dedos... Enciendo y VOILA!!! Funciona, sube en menos de 20sg.!!! Debo decir que no soy mecanico pero animo al bricolaje casero pues en este caso, la broma me costaba un riñon y parte del otro. Luego os cuento otra chapucilla (fallo motor / averia gases de escape) que espero le sirva a alquien.... Lo mejor de todo apoarte de que lo hayas solucionado y barato. Es que lo cuentas y explicas muy bien como se hace. Esto la gente te lo agradecerá mucho. Felicidades! Responder
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