acenteno Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 Buenos días, soy nuevo en el foro. He estado leyendo varios post acerca del tema y los posibles fallos de las suspensiones neumáticas en los allroad, pero no encuentro nada de mi caso concreto, por lo que os lo expongo a ver si me podéis ayudar. Hace unos meses me compre un A6 allroad C5 del 2004 el 2.5 tdi y desde que me lo compre todo ha ido perfecto. Últimamente estoy viajando mucho por trabajo y apenas uso el coche, se queda aparcado en la calle, los fines de semana siempre intento arrancarlo o sacarle a dar una vuelta. Hace dos semanas que lo cogí por ultima vez y ningún problema. Pero hoy, he ido a cogerlo y en coche estaba mas bajo de lo normal, al arrancar se enciende el piloto de la suspensión en el cuadro de mandos, el compresor arranca y parpadea la luz del 1º nivel como si fuese a subirlo, pero no hace nada, tras un rato el compresor se para y el testigo de la suspension, asi como el del 1º nivel (parpadeando) se quedan encendidos, y si pulso para que suba no hace nada. He leído y puede que se me haya pinchado una balona, pero ha estado sin moverse y me resulta raro. El mayor problema es que el coche esta muy caído de la parte delantera, tanto que el morro solo levanta 6 o 7 cm del suelo y las ruedas delanteras esta rozando con el paso de rueda por lo se no puedo circular con el coche para llevarlo a un taller. ¿Alquilen conoce el motivo, o alguna solución para poder elevar el coche e ir a un taller? Gracias a todos. Un cordial saludo. Responder
Jktm Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 Buenas, tienes todas las papeletas para tener una o las dos balonas pinchadas. No es raro, normalmente se cuartean por el pliegue que hace la goma, cuando la pérdida es pequeña lo va compensando el compresor, pero poco a poco va perdiendo más y llega un momento que el compresor no puede. El compresor tiene dos medidas de seguridad para no quemar, primero por tiempo y segundo por temperatura. Cuando enciende el testigo puede ser por cualquiera de las dos causas. Si lo dejas enfriar volverá a funcionar. Responder
acenteno Publicado 7 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 hace 4 minutos, Jktm dijo: Buenas, tienes todas las papeletas para tener una o las dos balonas pinchadas. No es raro, normalmente se cuartean por el pliegue que hace la goma, cuando la pérdida es pequeña lo va compensando el compresor, pero poco a poco va perdiendo más y llega un momento que el compresor no puede. El compresor tiene dos medidas de seguridad para no quemar, primero por tiempo y segundo por temperatura. Cuando enciende el testigo puede ser por cualquiera de las dos causas. Si lo dejas enfriar volverá a funcionar. El problema es que el compresor no es capaz de levantar (con el coche sin usar y el compresor "frio"). En este estado no puedo mirar la suspensión, el estado de las balonas, ni circular para ir a un taller o mover el coche, ya que las ruedas rozan con el paso de rueda. Un saludo y gracias Responder
Jktm Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 Aunque esté hundido del todo creo que las ruedas giran. Te servirá al menos para subirlo a una grúa. Responder
juanitoa6 Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 malditas balonas Responder
dman Publicado 8 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2019 Lo mas seguro es que tengas pinchada alguna delantera. Se ha debido de deteriorar de estar parado en la misma posición, suele pasar. Metele un gato en la parte delantera y levanta el coche hasta que el compresor funcione y subelo hasta la tercera posición. Si no sabes que balona esta pinchada, haz la prueba en los dos lados hasta que puedas levantarlo. Recuerda que la posición de parking es la tercera altura, porque es donde sufren menos las balonas. Espero haberte ayudado. Un saludo. Pd; Eres Angel? Responder
acenteno Publicado 16 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 Gracias a todos, probare a levantarlo a ver si puedo llevarlo al taller y si no, tendré que llamar a la grúa un saludo pd: No soy Angel Responder
acenteno Publicado 2 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2019 Por cerrar el tema efectivamente la balona delantera izquierda estaba rota, probé a levantar el coche con dos gatos y subir la suspensión al nivel 3 pero en cuanto lo bajaba al suelo se hundía, por lo que toco llamar a la grúa y llevarlo al taller, 600€ aprox por una nueva Gracias a todos. Responder
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