rtorres Publicado 23 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2019 En 8/2/2019 a las 21:22, Jaco dijo: Antiguamente si.A dia de hoy no es necesario ya que el turbo se refrigera a traves de una bomba electrica y esta funciona aun estando el motor apagado Curiosamente, hoy he leído esta noticia. https://motor.elpais.com/conducir/como-cuidar-turbo-coche-evitar-averias/ Imagino que va dirigida a turbos más antiguos ya que lo que comentabas es cierto Jaco. Gracias por ilustrarnos, tus apuntes sobre mecánica y motores son muy buenos. Responder
GabrielA5 Publicado 27 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2019 Buenas a todos, Me estoy liando un poco con el tema este de desactivar el Start Stop con el OBD11. ¿Cómo lo hacéis? Por lo que veo con la aplicación de 100 créditos no sirve. ¿Seríais tan amables de indicar como se hace? Veo que nacheteherr habla de dos métodos pero yo solo conozco el de los 100 créditos directos del OBD11 por aplicación. Gracias de antemano! Responder
aeros Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 el de la aplicacion no sirve??tenia entendido que si..... por otro lado... se os activa a 22 km / h?? es decir, soltais acelerador y por debajo de 22 km/H se os activa y se "cala" el coche?? en mi caso no es asi.... a mi se me para el motor cuando estoy practicamente parado, calculo a unos 4 o 5 km/h maximo... Responder
nacheteherr Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 En 27/2/2019 a las 21:50, GabrielA5 dijo: Buenas a todos, Me estoy liando un poco con el tema este de desactivar el Start Stop con el OBD11. ¿Cómo lo hacéis? Por lo que veo con la aplicación de 100 créditos no sirve. ¿Seríais tan amables de indicar como se hace? Veo que nacheteherr habla de dos métodos pero yo solo conozco el de los 100 créditos directos del OBD11 por aplicación. Gracias de antemano! yo con la app a la primera y 2 meses sin que se haya activado ni una sola vez, perfecto! Responder
nacheteherr Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 hace 11 minutos, aeros dijo: el de la aplicacion no sirve??tenia entendido que si..... por otro lado... se os activa a 22 km / h?? es decir, soltais acelerador y por debajo de 22 km/H se os activa y se "cala" el coche?? en mi caso no es asi.... a mi se me para el motor cuando estoy practicamente parado, calculo a unos 4 o 5 km/h maximo... A mí también, se activaba a unos 3-5km/h Responder
GabrielA5 Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 Entonces, con la aplicación funciona, pero tiene que estar con el clima encendido para que no se apague el coche, ¿no? En caso contrario se seguiría parando ¿es así? Responder
nacheteherr Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 hace 57 minutos, GabrielA5 dijo: Entonces, con la aplicación funciona, pero tiene que estar con el clima encendido para que no se apague el coche, ¿no? En caso contrario se seguiría parando ¿es así? Eso es, si lo apagas es como activar el start/stop Responder
Dvorak Publicado 19 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2019 Es un poco desesperante cómo funciona. A mí a veces se me para el motor, cuando estoy casi detenido, para arrancar 1 ó 2 segundos después. Con el A3 el motor se paraba más tarde. Siempre puedes desconectarlo. Por cierto, lo que es curioso, es la "navegación a vela", cuando (no siempre), vas a una cierta velocidad, no pisas el acelerador ni el freno, y para el motor. Al pisar el acelerador o freno, arranca inmediatamente. Lo que siempre nos habían dicho, que jamás había que hacer (parar el motor yendo en marcha), nuestro A5 lo hace (pero de forma controlada, lógicamente), porque con el motor parado, en esta situación seguimos teniendo la dirección asistida y otros servicios. Es una forma de ahorrar combustible, y contaminar menos. Saludos. Dvorak. Responder
aeros Publicado 19 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2019 algo no tenemos igual...nunca se me ha parado el motor en carretera... en el modo vela me desacopla la marcha pero el coche sigue arrancado, siempre. llevo 60.000 km con el... me hubiese dado cuenta ya.. el mio es 3.0 diesel Responder
mgiganto Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 (editado) hace 13 horas, aeros dijo: algo no tenemos igual...nunca se me ha parado el motor en carretera... en el modo vela me desacopla la marcha pero el coche sigue arrancado, siempre. llevo 60.000 km con el... me hubiese dado cuenta ya.. el mio es 3.0 diesel A mi tampoco me pasa, pero porque solo apagan el motor los que tienen Mild Hybrid, ya que los sistemas los mantiene la batería de 48v. Los que no lo tenemos, lo que hace el modo vela es simplemente poner el punto muerto. Además creo que solo se activa en modo Efficiency. Editado 20 de Marzo del 2019 por mgiganto Responder
aeros Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 el caso es que yo si tengo el sistema mild hybrid.. o al menos eso parece, el mio es el 3.0 y lleva el iconito de la bateria al lado del consumo, se pone en verde en las frenadas y demas... Responder
mgiganto Publicado 21 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2019 hace 11 horas, aeros dijo: el caso es que yo si tengo el sistema mild hybrid.. o al menos eso parece, el mio es el 3.0 y lleva el iconito de la bateria al lado del consumo, se pone en verde en las frenadas y demas... Y a mi también se me enciende el icono en las frenadas, pero no tengo en el maletero la batería de 48v. Se supone que solo llevaban el sistema los 2.0 TFSI hasta junio del año pasado. El mio al ser el g-tron no lo lleva, aun siendo el mismo motor 2.0 TFSI pero de gas. Responder
Sanacar Publicado 21 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2019 hace 4 minutos, mgiganto dijo: Y a mi también se me enciende el icono en las frenadas, pero no tengo en el maletero la batería de 48v. Se supone que solo llevaban el sistema los 2.0 TFSI hasta junio del año pasado. El mio al ser el g-tron no lo lleva, aun siendo el mismo motor 2.0 TFSI pero de gas. Depende del modelo es 12V como el TFSI de 4 cilindros no 48V y eso limita las funciones que tiene. Responder
aeros Publicado 21 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2019 ah bien... mi coche me lo entregaron la ultima semana de junio pero claro... lo fabricarian un mes antes minimo.... gracias porla info, mirare la bateria a ver que voltaje pone Responder
Eserocha Publicado 22 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 Mi coche, que sí es mild hibrid con la etiqueta eco, juraria que no se para en marcha, sólo se pone en punto muerto, o no se me ha dado el caso de pararse. Lo he buscado en el libro de instrucciones, punto muerto inteligente, y algo dice de que se puede parar el motor, pero no lo he entendido bien, la verdad. Recuerdo que el comercial que me vendió el coche me comentó que el Q8 sí paraba el motor en marcha. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.