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Buenos dias. hace ya algun tiempo que me viene dando alarma el cinturon de seguridad, me explico cuando lo llevo abrochado no se me apaga la luz del cuadro y se tira pitando un buen rato hasta que se cansa. He preguntado en el concesionario y me ha dicho que esta mal el contacto de la hebilla y que hay que cambiar esa pieza. He visto algun video de youtube para otro modelo de coche y es muy facil  de reparar, pero claro para audi la cosa cambia.

me parece que hay que desmontar el asiento del piloto y no he encontrado ninguna brico de como hacer eso para mi audi a6 c6 del 2008.

Realmente hace falta desmontar el asiento para quitar la puñetera hebilla del cinturon o puede quitarse sin desmontarlo. muchas gracias


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hace 1 hora, alcoscar dijo:

Hay que desmontarlo obligatoriamente.

A mi me pasaba lo mismo y desconecte el conector del enganche por debajo, no pita pero tampoco hace falta que me lo recuerde.

Exacto, yo hice lo mismo en ambos asientos, desconectar la ficha y fuera pitidos.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos. Tras darle muchas vueltas al final me he decidido a solucionar el dichoso problema de la alarma del cinturon de seguridad y quisiera compartir con vosotros mi experiencia. Como bien dice ALCOSCAR hay que desmontar el asiento (en mi caso el del piloto) cosa que a priori asusta un poco pero que una vez echo es una solemne tonteria. Lo mas dificil fue localizar las puntas necesarias para quitar los 4 tornillos que fijan el asiento al coche ya que son del tipo XZN y no son faciles de encontrar yo al final las compre en amazon.

 

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Pues bien hay que quitar esos 4 tornillos (dos delante y dos detras), del tipo XZN y metrica 10.

Una vez quitados el asiento se mueve sin problema y basta con que lo inclineis un poco para poder acceder al tornillo que sujeta la hebilla del cinturon al asiento. En este caso es un XZN de metrica 8, lo aflojais y ya solo queda soltar el cable del contacto que va unido por debajo del asiento con un clip.

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Este es el conector

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Basta con apretar esas dos pestañas que se ven para que salga

Al final nos quedamos con esta pieza en la mano

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llegados a este punto tenemos que abrir la carcasa negra, se ve una junta a lo largo de ella pero no intenteis abrirla haciendo palanca ya que esta termosellada y no se va a abrir unicamente conseguireis mellar el plastico y que quede muy fea. yo la abri con una sierra de arco de esas que usabamos en el colegio que tenia un pelo muy fino pero podeis elegir otro metodo como ir poco a poco con un cutter o lo que se os ocurra. Cuanto mas cuidadosos seais abriendo la carcasa menos se notara despues al cerrarla. Una vez abierta tenemos esto.

El contacto que prococa el fallo esta dentro de la pieza blanca que si os dais cuenta esta fijada al cuerpo de la hebilla por una pequeña uña que se abre sin mayor problema.

tambien hay que quitar la tapita superior de la pieza blanca, esta sale muy facil ya que no esta termosellada ni siquiera pegada va a presion y con hacer un poco de palanca con un cutter o destornillador ya se abre

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y llegamos a este punto

IMG_20190222_154544_676-min.jpg.ff3d6f3f4268b795bf9797d69c52cbd9.jpg

donde por vez primera apreciamos el famoso contacto que tanta guerra me estaba dando. Se trata de un contacto normalmente cerrado que tiene que abrirse al introducir la hebilla de la cinta del cinturon y en mi caso no llegaba a abrirse con lo que la luz del cuadro no se apagaba y se quedaba pitando. Lo primero que me llamo la atencion es que el contacto no estaba visiblemente mal, si estaba un poco sucio pero lo limpie con CRC limpia contactos del que usamos los tecnicos en electronica y se quedo como veis en la fotografia. El problema no estaba en el contacto sino en la pieza de color verde que lo empuja, en la siguiente fotografia se ve clarisimo.

IMG_20190222_155951_398-min.jpg.128dab1e9a6a87ff82995eb8fec2becd.jpg

Se aprecia un excesivo desgaste (ese canal en su parte central) de esa pequeña aleta de color verde que es la que empuja al contacto para que este se abra. A partir de aqui la solucion depende de la imaginacion de cada uno yo hice lo siguiente

IMG_20190222_163854_727-min.jpg.58a9a67c6877b5219f5b739ac99f6563.jpg

pegue una pequeña chapita de cobre sobre esa aleta dañada y problema resuelto. No tiene porque ser metalica puede ser plastico o cualquier otro material.tambien se podria haber rellenado ese canal con epoxi, en fin como digo la solucion no es unica. Solo queda montarlo todo en orden inverso

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