jota_allroad Publicado 10 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2019 Bueno, tras estudiar un poco el tema y con la ayuda de muchos miembros de este foro, conseguí reequipar mi vehículo con el sistema lane assist, un sistema que a pesar de que a mucha gente no le gusta a mi me parece una buena herramienta de seguridad. vamos al lio -Necesitaremos: un audi A6 , que nuestro vehículo lleve instalado el sistema de acc y sus correspondientes cámaras que van situadas en el retrovisor, conjunto de manetas con el activador del lane assist que va justo en la punta de la palanca de intermitencias, paquete de navegación plus. (tambien se puede reequipar sin el acc pero tendremos que comprar muchos mas elementos como las camaras y la luna preparada para las camaras) -NOTA *el reconocimiento de señales y el asistente de luces también lo lleva instalado el mio pero se puede activar a posteriori con el vag com *Referencias conjunto de palancas 4G8-953-502-P (Sedán) 4G8-953-502-S (Avant) Importante verificar muy bien antes de comprarlas por ebay si son usadas, que no sean de la version UK y en el caso del avant que sean correctas ya que la diferencia entre unas y otras es la funcion del limpia trasero. El precio nueva en audi ronda los 300e en ebay las hay desde 100e, no nos hace falta el reloj del airbag ya que se instalara el nuestro el que va montado en nuestras manetas. La webs que utilice para guiarme en la codificacion y montaje fueron: https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-active-lane-assist-retrofit-2890924/ https://forums.ross-tech.com/showthread.php?4461-DIY-Audi-A6-A7-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE -Kits para reequipar lane assist (yo solo compre las manetas y el vag com) https://www.kufatec.com/de/alle-produkte/active-lane-assist-spurhalteassistent-inkl.-verkehrszeichenerkennung-vze-fuer-audi-a6-a7-4g-40210?tab=einbauservice https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A6/AUDI-A6-4G-C7/AUDI-A6-4G-Spurhalteassistent-lane-assist---Verkehrszeichenerkennung-Nachruestpaket.html 1º. A mi me lo hicieron en audi el coste fue 50e, habría que quitar, airbag, volante y manetas, sustituimos el reloj del airbag y lo montamos en las nuevas manetas y volvemos a montar, (importante quien se anime hacerlo el mismo, hay que desconectar los bornes de la batería para evitar posibles sustos con el airbag). 2º.Una vez montadas las manetas, procedemos a codificar con el vag com, lo primer que debemos hacer es un autoscan y su copia de seguridad, no os asusteis saldra algun error procedente de las nuevas manetas al llevarlas aun sin activar, una vez activadas desaparecera el error. *VAG COM 18.9 en español* -Paso 1 - Acceda a 10-Park / Steer Assist> 07Coding> Long Coding Helper> Habilitar Byte 1 Bit 5 "Asistencia de mantenimiento de carril ( PR -7Y4 / 7Y5) instalada". -Paso 2 - Acceda al 16-Volante> 07 Codificación> Ayuda de codificación larga> Byte 2 Los bits 6 y 7 cambian a "C0 Asistencia de carril con control de rumbo instalado". -Paso 3 - Acceda a 17-Instruments> 07 Coding> Long Coding Helper> Enable Byte 4 Bit 6 "Lane Assist Installed". -Paso 4 - Acceda a 44-Steering Assist> 07 Coding> Long Coding Helper> Enable Byte 2 Bit 0 "Lane Assist instalado" -Paso 5 - Acceda al procesamiento de imágenes 8E> 07 Codificación> Ayudante de codificación larga> Byte 1 Los bits 5 y 6 cambian a "40 Asistencia de carril y Asistencia de cambio de línea instaladas ( PR -7Y5)" IMPORTANTE: activar el menú oculto del MMI con el vag com si no, no podréis acceder a el. (para acceder una vez activado tendréis que pulsar car + menú a la vez) Vídeo acctivacion menú oculto -Paso 6: ingrese al menú oculto (verde) en el MMI para activar el sistema de menú para la Asistencia de carril activa -Paso 7 - Automóvil> Lista de vehículos> Verifique la "Advertencia de cambio de carril" -Paso 8 - Automóvil> Operación de vehículos> Advertencia de cambio de carril: cambie de 0 a 5 Una vez hecho todo esto tendríamos que volver a hacer un autoscan y borrar los fallos que queden si queda alguno. Ya tendríamos nuestro sistema activado y podréis salir a probarlo con cuidado que no conduce solo jejeje, solo puedes soltar el volante unos segundos, cuando es raya discontinua al segundo intento nos deja rebasarla sin darle al intermitente pero vibrara el volante. Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda no dudéis en comentármelo. un saludo Responder
picatchu Publicado 7 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 Buenas Quiero hacer esto y tengo unas cuantas dudas 1- Hay que intalar la palanca sí ó sí ? 2- Mi coche és de estiramento facial, el menu verde no pude activarlo con vag com, alguna sugerencia? Gracias Salu2 Responder
torrebasetes Publicado 7 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 1...si tienes k meter palankas 2....menu verde en facelit na de na...vamos k no se usa. Responder
picatchu Publicado 7 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 Gracias, me lo tomaré con calma se sale la palanca por ebay lo intentaré Salu2 Responder
torrebasetes Publicado 7 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 Las palancas hay....x 120-150 € tienes. Llevas ACC?....o matrix???.por la camara del parabrisas.. Responder
picatchu Publicado 7 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2020 Si, acc matrix y reconocimento de señales de trafico. Se puedes pasame el enlace, és avant Salu2 Responder
pcuatrero Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 En 10/2/2019 a las 11:56, jota_allroad dijo: Bueno, tras estudiar un poco el tema y con la ayuda de muchos miembros de este foro, conseguí reequipar mi vehículo con el sistema lane assist, un sistema que a pesar de que a mucha gente no le gusta a mi me parece una buena herramienta de seguridad. vamos al lio -Necesitaremos: un audi A6 , que nuestro vehículo lleve instalado el sistema de acc y sus correspondientes cámaras que van situadas en el retrovisor, conjunto de manetas con el activador del lane assist que va justo en la punta de la palanca de intermitencias, paquete de navegación plus. (tambien se puede reequipar sin el acc pero tendremos que comprar muchos mas elementos como las camaras y la luna preparada para las camaras) -NOTA *el reconocimiento de señales y el asistente de luces también lo lleva instalado el mio pero se puede activar a posteriori con el vag com *Referencias conjunto de palancas 4G8-953-502-P (Sedán) 4G8-953-502-S (Avant) Importante verificar muy bien antes de comprarlas por ebay si son usadas, que no sean de la version UK y en el caso del avant que sean correctas ya que la diferencia entre unas y otras es la funcion del limpia trasero. El precio nueva en audi ronda los 300e en ebay las hay desde 100e, no nos hace falta el reloj del airbag ya que se instalara el nuestro el que va montado en nuestras manetas. La webs que utilice para guiarme en la codificacion y montaje fueron: https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/a6-active-lane-assist-retrofit-2890924/ https://forums.ross-tech.com/showthread.php?4461-DIY-Audi-A6-A7-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE -Kits para reequipar lane assist (yo solo compre las manetas y el vag com) https://www.kufatec.com/de/alle-produkte/active-lane-assist-spurhalteassistent-inkl.-verkehrszeichenerkennung-vze-fuer-audi-a6-a7-4g-40210?tab=einbauservice https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A6/AUDI-A6-4G-C7/AUDI-A6-4G-Spurhalteassistent-lane-assist---Verkehrszeichenerkennung-Nachruestpaket.html 1º. A mi me lo hicieron en audi el coste fue 50e, habría que quitar, airbag, volante y manetas, sustituimos el reloj del airbag y lo montamos en las nuevas manetas y volvemos a montar, (importante quien se anime hacerlo el mismo, hay que desconectar los bornes de la batería para evitar posibles sustos con el airbag). 2º.Una vez montadas las manetas, procedemos a codificar con el vag com, lo primer que debemos hacer es un autoscan y su copia de seguridad, no os asusteis saldra algun error procedente de las nuevas manetas al llevarlas aun sin activar, una vez activadas desaparecera el error. *VAG COM 18.9 en español* -Paso 1 - Acceda a 10-Park / Steer Assist> 07Coding> Long Coding Helper> Habilitar Byte 1 Bit 5 "Asistencia de mantenimiento de carril ( PR -7Y4 / 7Y5) instalada". -Paso 2 - Acceda al 16-Volante> 07 Codificación> Ayuda de codificación larga> Byte 2 Los bits 6 y 7 cambian a "C0 Asistencia de carril con control de rumbo instalado". -Paso 3 - Acceda a 17-Instruments> 07 Coding> Long Coding Helper> Enable Byte 4 Bit 6 "Lane Assist Installed". -Paso 4 - Acceda a 44-Steering Assist> 07 Coding> Long Coding Helper> Enable Byte 2 Bit 0 "Lane Assist instalado" -Paso 5 - Acceda al procesamiento de imágenes 8E> 07 Codificación> Ayudante de codificación larga> Byte 1 Los bits 5 y 6 cambian a "40 Asistencia de carril y Asistencia de cambio de línea instaladas ( PR -7Y5)" IMPORTANTE: activar el menú oculto del MMI con el vag com si no, no podréis acceder a el. (para acceder una vez activado tendréis que pulsar car + menú a la vez) Vídeo acctivacion menú oculto -Paso 6: ingrese al menú oculto (verde) en el MMI para activar el sistema de menú para la Asistencia de carril activa -Paso 7 - Automóvil> Lista de vehículos> Verifique la "Advertencia de cambio de carril" -Paso 8 - Automóvil> Operación de vehículos> Advertencia de cambio de carril: cambie de 0 a 5 Una vez hecho todo esto tendríamos que volver a hacer un autoscan y borrar los fallos que queden si queda alguno. Ya tendríamos nuestro sistema activado y podréis salir a probarlo con cuidado que no conduce solo jejeje, solo puedes soltar el volante unos segundos, cuando es raya discontinua al segundo intento nos deja rebasarla sin darle al intermitente pero vibrara el volante. Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna duda no dudéis en comentármelo. un saludo Buenos días, Me interesa mucho este tema, el mío lleva full matrix led y ACC de serie pero no lleva ni el Active Lane Assist ni el reconocimiento de señales, ni el Side Asist. Yo pensaba que hacer el retrofit sería más complicado porque pensaba que habría que instalar algún tipo de motor o algo para que el volante se moviera solo para mantenerte dentro del carril, pero por lo que entiendo de este brico, con cambiar la palanca y recodificar todo sería suficiente?? Cómo hace entonces el coche para mover sólo el volante? Es con la dirección asistida eléctrica? Y con esto también se activaría el reconocimiento de señales? Alguien más que lo haya montado? Muchas gracias Responder
torrebasetes Publicado 22 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2021 (editado) Procesador de Imagen necesitas para reconocimiento de señales y palancas para que el lane assist funcione. Al llevar ACC pues necesitas palancas con lane y acc, o hacer injerto. Para el side assist necesita espejos y los radares traseros. Todo esto con su codificacion correspondiente.... No hace falta ningun motor... Nuestros coches estan preparados para ello... Es como para poner el aparcasolo en nuestros coches.... Pues modulo y sensores laterales... Y codificacion.... Y a funcionar.. Editado 22 de Noviembre del 2021 por torrebasetes Responder
tl1000edu Publicado 23 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2021 En 22/11/2021 a las 10:39, pcuatrero dijo: Buenos días, Me interesa mucho este tema, el mío lleva full matrix led y ACC de serie pero no lleva ni el Active Lane Assist ni el reconocimiento de señales, ni el Side Asist. Yo pensaba que hacer el retrofit sería más complicado porque pensaba que habría que instalar algún tipo de motor o algo para que el volante se moviera solo para mantenerte dentro del carril, pero por lo que entiendo de este brico, con cambiar la palanca y recodificar todo sería suficiente?? Cómo hace entonces el coche para mover sólo el volante? Es con la dirección asistida eléctrica? Y con esto también se activaría el reconocimiento de señales? Alguien más que lo haya montado? Muchas gracias Correcto, el sistema de servodirección es electromecánico y consiste en motorizar la cremallera de dirección. Tiene la capacidad de mover la dirección de forma autónoma pero en este sistema solo hasta 3Nm de par. Responder
pcuatrero Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 Gracias por tu aclaración @tl1000edu. Creo que buscaré una maneta tranquilamente para hacer el brico Responder
torrebasetes Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 (editado) hace 3 horas, pcuatrero dijo: Gracias por tu aclaración @tl1000edu. Creo que buscaré una maneta tranquilamente para hacer el brico No podras solo con cambiar las palancas.... Editado 24 de Noviembre del 2021 por torrebasetes Responder
pcuatrero Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 Justo ahora, torrebasetes dijo: No podras. Por? Responder
torrebasetes Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 Anteriormente te lo he explicado. Para el lane assist te hace falta el modulo 8E Procesador de Imagen, que creo que comentaste que no tienes reconocimiento de señales de trafico, ya que careces del mismo: no es caro, en 100 € lo puedes tener, y las manetas. Asi puedes tener el lane, y tambien ya de paso reconocimiento de señales... Responder
pcuatrero Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 hace 1 hora, torrebasetes dijo: Anteriormente te lo he explicado. Para el lane assist te hace falta el modulo 8E Procesador de Imagen, que creo que comentaste que no tienes reconocimiento de señales de trafico, ya que careces del mismo: no es caro, en 100 € lo puedes tener, y las manetas. Asi puedes tener el lane, y tambien ya de paso reconocimiento de señales... Ah, perdona, creí haber entendido que al tener matrix led y ACC ya tenía el módulo 8E Procesador de Imagen... Y ese módulo físicamente dónde se instala? Responder
torrebasetes Publicado 24 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2021 Si no tienes reconocimiento imagen no lo llevas. Va en los pies del copiloto... Es este Responder
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