josel39madr Publicado 19 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 hace 1 hora, Tineo dijo: cuidado con estas cosas de intercalar botes en el circuito de diesel, ahi la presion no es muy alta pero si das contacto y se fuga puedes fumigar de diesel a medio vecindario... en serio, es peligroso, tambien puede saltar gasoil a un ojo. Yo me centraria en el asunto egr, haria falta saber qué codigos de error eran. El mecanico los borro, si vuelven a aparecer los copio y los pongo. Gracias. Responder
josel39madr Publicado 21 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2019 En 19/2/2019 a las 23:44, josel39madr dijo: El mecanico los borro, si vuelven a aparecer los copio y los pongo. Gracias. Gracias @Tineo por tus consejos. aparte. Me he comprado un Vag-Com en Ali, cuando llegue lo probare y a ver como va. Responder
josel39madr Publicado 10 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 En 14/2/2019 a las 23:05, josel39madr dijo: Pensando, pensando llevo los últimos 2-3 repostajes haciéndolos en otra gasolinera (Cepsa) distinta a la habitual de estos últimos 2 años (Repsol). No se si tendrá algo que ver, pero por si lo fuera voy a volver a la Repsol. Esperaré 1 mes aproximadamente. Si durante ese tiempo no sale el error y algo que he notado es un pequeño retemblor al ralenti en caliente ¿? (Inyectores?) se elimina, pues fin. Pero si no es así, le meteré un limpiador Xenum Ultimate diesel o Xenum In&Out cleaner. A ver que tal. No se que pensais de ello. Aparte estoy mirando un Vag-Com por ali un VCDS 18.9 en Español HEX+CAN como este: https://es.aliexpress.com/store/product/VAG-COM-18-9-VAGCOM-18-9-0-VCDS-HEX-CAN-USB-Interface-FOR-VW-AUDI/507537_32970493393.html?spm=a219c.search0104.3.14.2c927decPbYKqv&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_59,ppcSwitch_0&algo_expid=a81f5095-fcd5-456d-a88d-a316a20ac920-2&algo_pvid=a81f5095-fcd5-456d-a88d-a316a20ac920&transAbTest=ae803_5 como lo veis? Me autocito, hace una semana y media que he dejado de echar gasolina en la Cepsa y he echado 9 litros de Diesel 10 en Repsol y con la reserva también en el deposito. Durante esa semana y media solo tuve un retemblor 1 dia. Le volvi a echar 9 litros de Diesel 10 Repsol y un bote de Liqui Molly limpiador de inyectores. Recorridos 80 kms dandole algo de "cera" 3700 rpms y acelerones. No retemblor, no problema de EGR, y el coche creo que va algo mas suave. Cambio de gasoil? el limpiador? no lo se. Aun me he dado de plazo una semana mas para dar una opinión definitiva. Por cierto mañana me llega el Vag-com. Pasare el chequeo. Responder
josel39madr Publicado 16 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2019 Me sigo respondiendo (yo a mi libro ), ha pasado una semana, ya no hay retemblores. He llenado el deposito en Repsol. Ya tengo el Vag-com y lo he pasado. No hay errores en motor. Solo aparecen 3 errores, 2 en freno estacionamiento y uno en la radio. Los adjunto a ver si alguien me da luz de que puede ser y el posible arreglo. Gracias. Dirección 53: Freno Estacionam. (----) Etiquetas: EST\8K0-907-801-V2.clb N°. de Parte SW: 8K0 907 801 J HW: 8K0 907 801 J Componente: EPB-4 H01 0001 Versión: -------- N° de Serie: 10000000016490 Datos de ASAM: EV_ParkiBrake 001022 ROD: EV_ParkiBrake_AU48.rod VCID: 366390D989477AFA3F-8062 2 Averías detectadas: 460032 - Restricción de funcionamiento por valor del fallo recibido U1113 00 [000] - - [Nueva función! Sólo nuestras interfaces HEX-NET y HEX-V2 dan los detalles de avería extendidos] Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías 460288 - Restricción de funcionamiento por valor del fallo recibido U1113 00 [000] - - [Nueva función! Sólo nuestras interfaces HEX-NET y HEX-V2 dan los detalles de avería extendidos] Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías Dirección 56: Radio (J503) Etiquetas:. EST\8Tx-035-1xx-56.clb N°. de Parte SW: 8R1 035 186 HW: 8R1 035 186 Componente: Concert3 H08 0440 Versión: 00000007 N° de Serie: AUZ5Z6L1700418 Codificación: 0500048204018500015B070000 Nº Taller: WSC 06325 000 00000 VCID: 72EB6CC9ADAF26DAD3-8026 Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 8T0 919 603 F HW: 8T0 919 603 F Componente: Display 1 Avería detectada: 02983 - Conexión entre el transformador de impedancia 1 y la antena de luneta 011 - Interrupción Cuadro Congelado: Estado de Avería: 01101011 Prioridad de Avería: 5 Frecuencia de Avería: 254 Reseteos del Contador: 29 Kilometraje: 105841 km Indicación de Tiempo: 0 Fecha: 2018.05.20 Tiempo: 17:22:11 Responder
josel39madr Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Si alguien esta puesto en el tema de VagCom, aunque posiblemente lo hayáis explicado muchas veces en algún hilo, me indique que son estos errores. Responder
josel39madr Publicado 20 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 En 10/3/2019 a las 23:27, josel39madr dijo: Me autocito, hace una semana y media que he dejado de echar gasolina en la Cepsa y he echado 9 litros de Diesel 10 en Repsol y con la reserva también en el deposito. Durante esa semana y media solo tuve un retemblor 1 dia. Le volvi a echar 9 litros de Diesel 10 Repsol y un bote de Liqui Molly limpiador de inyectores. Recorridos 80 kms dandole algo de "cera" 3700 rpms y acelerones. No retemblor, no problema de EGR, y el coche creo que va algo mas suave. Cambio de gasoil? el limpiador? no lo se. Aun me he dado de plazo una semana mas para dar una opinión definitiva. Por cierto mañana me llega el Vag-com. Pasare el chequeo. continuo con mi monologo (si soy pesado, disculpadme). Los retemblores 0. el motor va perfecto. Este finde le hare unos 400kms de autovía, prueba final. Pero supongo que no volveran. Me da la sensacion que era algo de suciedad en el circuito de combustible o algo de FAP. Apenas tengo tiempo para realizar comprobaciones de Vagcom en motor. Tengo que aprender como ver cuales son los valores normales y cuales da el coche. Gracias por vuestra paciencia. Espero con esto ayudar a otros y recibir ayuda cuando lo necesite. De nuevo gracias. Responder
Tineo Publicado 21 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2019 hace 14 horas, josel39madr dijo: continuo con mi monologo (si soy pesado, disculpadme).... No esta de más el speech!! una remesa de combustible con calidad baja puede provocar eso fácilmente; lo que no tengo mirado es cómo decantan estos coches el agua condensada en depósito. Responder
josel39madr Publicado 21 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2019 hace 1 hora, Tineo dijo: No esta de más el speech!! una remesa de combustible con calidad baja puede provocar eso fácilmente; lo que no tengo mirado es cómo decantan estos coches el agua condensada en depósito. Gracias @Tineo No aseguro que fuera el combustible pero por si acaso no vuelvo. Responder
JMA5 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Me ha ocurrido en mi A5 tdi 2000 170cv a los 100000km. Se ha ido desintegrando la bomba de alta produciendo particulas metalicas y provocando gran estropicio. Si sacais el sensor de presion de la bomba de alta vereis si tiene las particulas adheridas. Responder
FernandoCL Publicado 11 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2019 On 4/5/2019 at 9:18 AM, JMA5 said: Me ha ocurrido en mi A5 tdi 2000 170cv a los 100000km. Se ha ido desintegrando la bomba de alta produciendo particulas metalicas y provocando gran estropicio. Si sacais el sensor de presion de la bomba de alta vereis si tiene las particulas adheridas. Como puedes quitar el sensor sin hacer una lluvia de combustible? Hay alguna forma de liberar la presión de la bomba para quitar el sensor con seguridad? Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2019 Puedes aflojar cualquier tuerca del common rail que van a los inyectores y ya pierde toda la presion Responder
josel39madr Publicado 5 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2019 Fin de semana de viaje, le he apretado un poquillo y a los 150 Kms despues de apretarle bien volvió a aparecer el muelle encendido en el cuadro y modo salva-motor-no-mas-de-80. Pare el coche y volvi a arrancar y otros 300 kms mas sin hacerlo. Le he metido hoy el vagcom y esto es lo que me ha dado. El primer párrafo del primer error fue le de hace un par de meses. 2 Averías detectadas: 4891 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería P0403 00 [032] - - Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías 4892 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería P0403 00 [032] - - Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías Cuadro Congelado: Estado de Avería: 00000001 Prioridad de Avería: 2 Frecuencia de Avería: 1 Kilometraje: 121451 km Fecha: 2019.04.29 Tiempo: 20:43:17 Régimen del motor: 2397.00 /min Valor de carga normalizado: 73.7 % Velocidad del vehículo: 132 km/h Temperatura del líquido refrigerante: 82 °C Temperatura del aire de admisión: 34 °C Presión ambiental: 960 mbar Tensión del borne 30: 12.400 V Borrador de averías sin confirmar tras OBD: 36 Masa de aire: valor actual (mg/carrera): 679.9 mg/carrera Válvula de recirculación de gases de escape: activación: 20.29 % Válv. recirc. gases de escape: valor actual: 27.70 % Válvula de recirc. gases de escape: divergencia cerrada: 1.18 % Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 55 Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0 Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 0 Actuador recirc. gases escape alta pres.: estado-Bits 0-7: 7 Actuad. recirc. gases esc. alta pres.: valor actual tensión cruda: 3336.0 mV Readiness: 0 0 0 0 0 Alguien que entienda de valores, son normales? Entiendo que probablemente con desmontar la EGR y limpiarla se evitará el error. Gracias. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2019 Posiblemente tengas la EGR sucia y toque desmontar y limpiar. Con suerte solucionaras el problema. Responder
josel39madr Publicado 8 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2019 En 6/5/2019 a las 0:38, Carlisu84 dijo: Posiblemente tengas la EGR sucia y toque desmontar y limpiar. Con suerte solucionaras el problema. Muy probablemente, o puede que el sensor y haya que cambiarlo. A ver si puedo. y alguien me ayuda a limpiarla. Responder
josel39madr Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2019 (editado) En 9/5/2019 a las 0:28, josel39madr dijo: Muy probablemente, o puede que el sensor y haya que cambiarlo. A ver si puedo. y alguien me ayuda a limpiarla. Me autocito, he intentado encontrar vídeos o pdfs de como desmontar la EGR de mi coche (143cv 2012 CJCA) y no he encontrado nada. Lo que he encontrado no se parece a mi EGR. La mía lleva adosado una especie de intercambiador (intercooler) ufff. No me atrevo a desmontarla, parece que hay que quitar alguna pieza mas y tener herramientas torx o de 12 caras pero inversas (es decir los tornillos no tienen las caras hundidas sino salientes y no tengo de esas. Y de momento para 2 veces que me ha saltado creo que no voy a hacer nada. Si se incrementa el ritmo de fallos o me da por pensar otra cosa lo llevare al mecánico. Editado 16 de Mayo del 2019 por josel39madr Responder
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