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 Hola, éste fin de semana por fin he cambiado el ATF y filtro al A8 D3 Tiptronic Quattro, de 6 velocidades, año 2006, caja zf 6hp19, el método utilizado para cambiar el máximo posible fué , después de sacar lo 5,5 litros que conseguí , no salía más ni arrancando el motor y pasando por las marchas, ya que mi coche no lleva radiador directo al cambio si no que lleva un intercambiador de placas aceite-agua supongo que será y no compensa desmontar las concesiones ya que conseguiría sacar sólo medio vaso más y no vale la pena el riesgo , entonces después de vaciar monté el filtro nuevo y carter al sitio, que hubiese sido mejor no cambiar el filtro hasta la segunda fase que ahora comentaré ,, bueno, después de sacar y reponer ATF hasta el nivel correcto circular unos kilómetros para que se mezclen ATF viejo ( 4 litros aprox viejo) más luz 5.5 litros del nuevo,, luego volver a vaciar otros 5 litros , y rellenar con nuevo otra vez , de esta forma cambiaremos el 80% o algo más, el filtro hubiese sido mejor cambiarlo del segundo vaciado, pero ahora ya está, los que decidáis cambiarlo de este modo, mejor cambiarlo en el segundo vaciado para tener el filtro más limpio espero poder ayudar,,  yo compré el kit completo por Ebay con filtro , juntas, y ATF mannol AG 55 , que es que marcan para este cambio, con el número de bastidor me enviaron todo ok,, ah y me enviaron 11 litros de ATF que es el que tienen diagnosticado para el , animaros a cambiarlo vosotros que si podéis disponer de elevador es muy fácil, un saludo

 

Editado por victormeu

Publicado
hace 1 hora, victormeu dijo:

 Hola, éste fin de semana por fin he cambiado el ATF y filtro al A8 D3 Tiptronic Quattro, de 6 velocidades, año 2006, caja zf 6hp19, el método utilizado para cambiar el máximo posible fué , después de sacar lo 5,5 litros que conseguí , no salía más ni arrancando el motor y pasando por las marchas, ya que mi coche no lleva radiador directo al cambio si no que lleva un intercambiador de placas aceite-agua supongo que será y no compensa desmontar las concesiones ya que conseguiría sacar sólo medio vaso más y no vale la pena el riesgo , entonces después de vaciar monté el filtro nuevo y carter al sitio, que hubiese sido mejor no cambiar el filtro hasta la segunda fase que ahora comentaré ,, bueno, después de sacar y reponer ATF hasta el nivel correcto circular unos kilómetros para que se mezclen ATF viejo ( 4 litros aprox viejo) más luz 5.5 litros del nuevo,, luego volver a vaciar otros 5 litros , y rellenar con nuevo otra vez , de esta forma cambiaremos el 80% o algo más, el filtro hubiese sido mejor cambiarlo del segundo vaciado, pero ahora ya está, los que decidáis cambiarlo de este modo, mejor cambiarlo en el segundo vaciado para tener el filtro más limpio espero poder ayudar,,  yo compré el kit completo por Ebay con filtro , juntas, y ATF mannol AG 55 , que es que marcan para este cambio, con el número de bastidor me enviaron todo ok,, ah y me enviaron 11 litros de ATF que es el que tienen diagnosticado para el , animaros a cambiarlo vosotros que si podéis disponer de elevador es muy fácil, un saludo

 

Siento decirlo pero asi no se cambia el aceite de una caja automatica.Y menos aun salir a rodar con el coche una vez cambiado el mismo.

 

Para vaciar el aceite hay que conectar maquina para saber la temperatura del mismo ya que se vacia a un temperatura x(no recuerdo cual porque tiene que ser entre x grados y x grados).

 

Una vez rellenas hay que encender el coche para que el aceite de la misma se situe entre los grados determinados y entoces se mueve la palanca a cada una de las posiciones del mismo y se deja en cada una de ellas unos minutos.

 

Despues de esto se vuelve a quitar el tornillo de vaciado para rellenar

Publicado (editado)
hace 7 horas, Jaco dijo:

Siento decirlo pero asi no se cambia el aceite de una caja automatica.Y menos aun salir a rodar con el coche una vez cambiado el mismo.

 

Para vaciar el aceite hay que conectar maquina para saber la temperatura del mismo ya que se vacia a un temperatura x(no recuerdo cual porque tiene que ser entre x grados y x grados).

 

Una vez rellenas hay que encender el coche para que el aceite de la misma se situe entre los grados determinados y entoces se mueve la palanca a cada una de las posiciones del mismo y se deja en cada una de ellas unos minutos.

 

Despues de esto se vuelve a quitar el tornillo de vaciado para rellenar

Tienes toda la razón Jaco,,  si esos pasos los seguí tal cuál dices tú , pero como ya hay varios post explicando todo ya no lo puse para no repetirme,, sólo quiero explicar lo del segundo ""aclarado"" de ATF para que quede el mayor porcentaje posible renovado, la temperatura es entre 30° y 50° para el nivel, y para sacarlo y demás pues en medio de esa temperatura también, cuando lo hice yo marcaba en la máquina 36 ó 37 grados,  gracias por las aclaraciones Jaco ,, nos servirán para otros foreros  el proceso completo está en otro post , un saludo y gracias

IMG_20190202_172619.jpg

IMG_20190202_175117.jpg

Editado por victormeu
Publicado

 arriba,, Fotos modelo caja ZF 6HP19 A8 Tiptronic Quattro D3 , año 2006, hay modelos diferentes, no fiarse cuando vayáis a comprar repuestos, "siempre " por número de bastidor

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