miguelzv Publicado 14 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2019 pues tengo que cambiar el aceite mi coche es del 2005 un 2.0 tdi 140 cv sin dpf codigo motor blb que tipo d aceite me recomendais marca y densidad x favor Responder
Sardinero Publicado 14 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2019 La marca no tiene importancia, siempre que sea de las que se consideran "fiables": Castrol, Shell, Mobil, Repsol, Motul, etc. En cuanto a la viscosidad (olvídate de la densidad, esta propiedad no es importante, lo esencial es la viscosidad - una consulta en internet te aclarará las diferencias entre ambas características químicas) y para servicio LongLife, no sé exactamente cuales cumplen los requerimientos de Audi, pero andarán por 5W30, 5W40, 10W40 o así. Lo mejor es que compres un aceite que claramente especifique que cumple con los requerimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. Estas especificaciones son las que indica el Plan de Asistencia Técnica Audi, asi que con ellas irás seguro. Mi coche tiene DPF y, por ello, está obligado a usar 507 00; si el tuyo no lo lleva mejor evites este aceite, porque es bastante caro (aunque ignoro cuanto valen los otros). Slds Responder
EduOviA6 Publicado 14 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2019 Recomendablemente mejor el Castrol Edge 5w30, por decir uno en concreto, al menos desde mi punto de vista. Pero lo que te dice Sardinero, es un muy buen consejo a tener en cuenta, por si no quieres gastarte la primada del aceite Castrol. Depende el sitio, pero entorno a los 10-20 € de diferencia. El Castrón Edge 5L 5w30 andaba por los 60 € en concesionario oficial BMW, en el Carrefour creo que andaba por los 45€ y los otros pues andarán por los 40-50 € +-. (los precios aunque andan por esos valores, los digo un poco de memoria, ASI que no os fieis mucho, jejeje). Nota informativa de lo que significa la nomenclatura SAE (Society of Automotive Engineers) para los desconocedores: El aceite multigrado ofrece dos grados de viscosidad, uno para el arranque en frío y otro para cuando el motor está en pleno funcionamiento. Por ejemplo, el aceite 10w40, la viscosidad a temperatura ambiente es de 10 y de 40 cuando el motor está caliente. La ‘w’ indica "winter" o invierno, y es valor de la viscosidad a bajas temperaturas. Luego, cada marca, suelen tener una amplia gama de viscosidades. Castol (por decir una marca), por ejemplo tiene; 5w (5w20, 5w30, 5w40 y 5w50), 10w (10w30, 10w40),15w (15w40), 20w (20w50) y 25w (25w60). Responder
aifos Publicado 15 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2019 Pide Total en Endado y verás que precio tiene. Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2019 Y en amazon 5w30 Repsol 25€, impresionante aunque nunca ha sido santo de mi devoción. Responder
Serjio Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 Pues yo os recomendaría Motul. 10 litros en torno a 60€... Responder
juliaars2000 Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 hace 4 minutos, Serjio dijo: Pues yo os recomendaría Motul. 10 litros en torno a 60€... Ese uso yo, donde lo compras ? Responder
Serjio Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 hace 7 minutos, juliaars2000 dijo: Ese uso yo, donde lo compras ? Creo recordar que era en recambium, 2 garrafas de motul specific y un bote de motul engine clean. Responder
Alvaro_A4 Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 hace 10 horas, Serjio dijo: Pues yo os recomendaría Motul. 10 litros en torno a 60€... +1 yo a mis coches siempre motul, de las especificaciones necesarias para mi motor pero siempre motul. Responder
juliaars2000 Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 (editado) Yo x-clean+ 5w30 aunque cuando lo cambie creo que pasaré a algo mejor, Aceite del grupo PAO incluso si me caliento algo con base ester en 0w30 Editado 16 de Febrero del 2019 por juliaars2000 Responder
Sardinero Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 Me tomo la libertad de hacer una apostilla a todo lo que estamos escribiendo aquí, que quizá pueda confundir al compañero miguelzv, ya que nos hemos metido a citar un montón de cosas sobre precios, suministradores, comparaciones de marcas, etc. Todo es válido y positivo, pero, en mi opinión, lo mejor que le podemos decir es que el aceite que use declare expresamente en el envase que cumple los requimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. De esta forma será de la viscosidad decidida por Audi y la podrá usar con seguridad. Todos sabemos que hay lineas de conducta que apoyan el uso de aceites diferentes a los propuestos por el fabricante del coche (sobre todo en coches viejos y, a menudo, con razonamientos gratuitos), pero debemos tener en cuenta que ese mismo aceite lubrica, refrigera e influye en elementos importantes tales como turbo, EGR, DPF, etc. y, como se decía antiguamente (o sea, hace 15 años) "los experimentos mejor con gaseosa". Slds. Responder
Serjio Publicado 16 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 hace 19 minutos, Sardinero dijo: Todo es válido y positivo, pero, en mi opinión, lo mejor que le podemos decir es que el aceite que use declare expresamente en el envase que cumple los requimientos VW 506 00, 506 01 ó 507 00. Correcto, lo más importante cumplir la normativa de su motor, sobre las marcas, a gusto del consumidor. Responder
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