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Publicado (editado)

Acabo de encontrar informacion, que no he leído antes en el foro, y que corrobora la dificultad de entender la fecha de fabricacion...da la clave para saber el mes de fabricacion de las Varta.....y un consejo que desconocia: No comprar baterías de mas de 6 meses de fabricación...mirare la mia para en caso de haberse pasado, saber si debo descambiarla:

 

----Comentario en Amazon, para una VARTA E11 Blue Dynamic Batería de coche, 574 012 068 3132, 74Ah, 680Ahttps://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R3A28T1W07QVN/ref=cm_cr_arp_d_viewpnt?ie=UTF8&ASIN=B002FIDQU6#R3A28T1W07QVN

 

Primero decir que esta batería de la serie blue, está orienta a vehículos de media/alta carga eléctrica. Hablaré también de como interpretar la fecha de fabricación y de lo recomendable según mi experiencia como currante de un taller mecánico antes de la crisis.

La priemra Varta que compré online, la compré por aquí, hace como unos 6 meses, para un WV Touran, y ahí sigue como una campeona, y aunque es poco tiempo para evaluarla, si hubiera tenido una fecha de fabricación larga, no estaría tan bien.

La segunda, esta misma E11, no la he comorado aquí. Primero la encargué a Oscaro, ya que antes, compraa muchos recambios por allí, y como suele suceder últimamente en esta web donde no compraré más en mi vida, tardan una eternidad en mandar las piezas, eso, contando que no te envíen una referencia equivocada o directamente te digan que está en stock y luego no sea así.
Así que encontré un precio mejor en otra tienda, Bateriasencasa, pero aún así, dejaré mi opinión con referencias, y algunos consejos, por si te sirven.

Esta batería está destinada a vehículos con consumo eléctrico alto. Vamos, los de los últimos 10 años para acá, con climatizador, varios airbags, dirección electromecánica, pantallas, techo solar, equipos de música medios, etc. Resumiendo, todo lo que lleve mucha electrónia.
Por cierto, no se os ocurra comprar la serie Blue si tenéis un vehículo Start-Stop, al igual que si el coche es básico, sin demasiada electrónica, como un vehículo comercial, tampoco tiene mucho sentido comprar la serie Blue, y en este caso, yo me iría por la serie Black.

Yo la he montado en un Skoda Octavia RS del 2007, equipado con toda la electrónica que permite este vehículo (equipado con la centralita de confort más alta del grupo VW hasta esa fecha, la del Audi A6/Q7, etc), incluyendo sillones calefacctables en todas las plazas, por si os sirve la referencia del consumo eléctrico. Así que básicamente es compatible con la mayoría de vehículos del grupo VW y otras marcas.

La batería tiene unas medidas de ancho y largo de 278x175mm, con una altura de 190mm, con borne positivo a la derecha. Importante verificar estas medidas No con la antigua batería, ya que los fabricantes suelen meter ultimamente baterías más pequeñas, sino con el hueco del vehículo. Haced especial incapié en las medidas de altura, ya que algunos vehículos que equipan cajas plásticas, montan otro modelo de 175mm de altura y no de 190, ya que no cerraría la tapa.

La capacidad de este modelo es de 74AH y tiene un pico de descarga para arranque de 640ah. La primera cifra es la corriente que suministra la batería constantemente, y la segunda, el pico máximo que puede alcanzar para el arranque durante 30 segundos. A clima más frío, mayor debería ser esta cifra, siendo la de 640 una buena capacidad.

Tanto si usas el coche muy a menudo, como si no, yo instalaría la batería más grande que coja en el compartimento.

El uso de mi coche es el siguiente: Ocasional (se puede tirar hasta 3 semanas parado), con clima frío/muy frío, soportando temperaturas de hasta -20° en pleno invierno. Digo esto, porque así se puede ver la valía de una batería. Mi última Varta, bajo estas mismas circunstancias, me duró 4 años y medio, que contando con las adversidades y los largos periodos que queda parado, es más que aceptable.

En cuanto a la fecha de fabricación, cualquier batería, no debería de exceder los 6 meses o su vida se resentirá enormemente. ¿Habéis oido hablar de la famos frase "justo a los dos aaños de garantía, la batería murió? Pues este es el principal motivo.
Lo recomendable es que esté en torno a 3 meses.
Lo difícil de interpretar la fecha de una batería Varta, es que tienen un código específico bastante complicado de descifrar y lo cambian a menudo.
La fecha de fabricación NO está debajo de la carcasa con unos circulitos. Esa es la fecha de fabricación de la carcasa, no de la batería, aunque puede valer para hacernos una idea aproximada.

La verdadera fecha, son una serie 9 números y letras impresas en la batería. Ejemplo: E6C6xxxxx
La primera letra, es el país deabricación: E=España
Segundo número y tercera letra, (6C) son códigos de fabricación que corresponden principalemnte a si la batería e fabricada para venta a fábricas de automóviles o a tiendas de repuestos.
El siguiente dígito, es el año de fabricación (6)= 2016
Los siguientes, corresponden al mes de fabricación del año o a la semana. Depende de lo que a Varta le de la ganay es difícil encontrar información al respecto.
Los últimos dígitos, son igualmente códigos internos.
Así que lo verdaderamente fiable es la primera letra y el año: EXX6XXXX = España/2016. Y digo esto, porque generalmente, la fabricción española, indica menor proceso de transporte y almacenamiento. Si por ejemplo, la batería estuviera fabricada en Checoslovaquia, imaginaos el tiempo de transporte y paso por distintos almacenes hasta llegar a nuestras manos.
Es lo que suelen hacer algunos centros comerciales y vendedores para abaratar el precio. Importarlas por su fecha larga.
Con lo cual, la fabricación Española, junto al año, nos grarantiza en cierto modo, que la batería está dentro de esos 6 meses máximo.

Como último dato, adjuntaros referencias OEM más comunes, aunque decir que esta batería, es la más común del mercado y la que traen lla mayoría de vehículos diesel y grandes berlinas, monovolúmenes, SUV del mercado sin sistema Start-Stop.

Ref OEM que se pueden encontrar impresas encima de nuestra antigua batería:
CITROËN : 5600SX
FORD : 1U2J-10655-E4A
IVECO : 0000002994558
MERCEDES-BENZ : A0009823108 - A0009823708
NISSAN : 244103X10A
TOYOTA : BCI-096
VW : 000 915 105 AE - 000 915 105 AF - 1J0 915 105 AE - 1J0 915 105 AF - 4F0 915 105 A - XXX 915 105 X

Finalizandos, si eres tú el que va a montar esta batería, NO olvides retirar los tapones Rojo y Gris de los laterales antes de montarla, limpiar los bornes (ojo, si te cae sulfato en la ropa, olvídate de ella), aplicar grasa y apretarlos como si no hubiera un mañana.

Espero te sea de utilidad la información y experiencia para decidir si es la batería adecuada para ti.

Editado por FJMAGNO
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  • 1 mes más tarde...

Publicado
En 8/3/2021 a las 23:12, FJMAGNO dijo:

Acabo de encontrar informacion, que no he leído antes en el foro, y que corrobora la dificultad de entender la fecha de fabricacion...da la clave para saber el mes de fabricacion de las Varta.....y un consejo que desconocia: No comprar baterías de mas de 6 meses de fabricación...mirare la mia para en caso de haberse pasado, saber si debo descambiarla:

 

----Comentario en Amazon, para una VARTA E11 Blue Dynamic Batería de coche, 574 012 068 3132, 74Ah, 680Ahttps://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R3A28T1W07QVN/ref=cm_cr_arp_d_viewpnt?ie=UTF8&ASIN=B002FIDQU6#R3A28T1W07QVN

 

Primero decir que esta batería de la serie blue, está orienta a vehículos de media/alta carga eléctrica. Hablaré también de como interpretar la fecha de fabricación y de lo recomendable según mi experiencia como currante de un taller mecánico antes de la crisis.

La priemra Varta que compré online, la compré por aquí, hace como unos 6 meses, para un WV Touran, y ahí sigue como una campeona, y aunque es poco tiempo para evaluarla, si hubiera tenido una fecha de fabricación larga, no estaría tan bien.

La segunda, esta misma E11, no la he comorado aquí. Primero la encargué a Oscaro, ya que antes, compraa muchos recambios por allí, y como suele suceder últimamente en esta web donde no compraré más en mi vida, tardan una eternidad en mandar las piezas, eso, contando que no te envíen una referencia equivocada o directamente te digan que está en stock y luego no sea así.
Así que encontré un precio mejor en otra tienda, Bateriasencasa, pero aún así, dejaré mi opinión con referencias, y algunos consejos, por si te sirven.

Esta batería está destinada a vehículos con consumo eléctrico alto. Vamos, los de los últimos 10 años para acá, con climatizador, varios airbags, dirección electromecánica, pantallas, techo solar, equipos de música medios, etc. Resumiendo, todo lo que lleve mucha electrónia.
Por cierto, no se os ocurra comprar la serie Blue si tenéis un vehículo Start-Stop, al igual que si el coche es básico, sin demasiada electrónica, como un vehículo comercial, tampoco tiene mucho sentido comprar la serie Blue, y en este caso, yo me iría por la serie Black.

Yo la he montado en un Skoda Octavia RS del 2007, equipado con toda la electrónica que permite este vehículo (equipado con la centralita de confort más alta del grupo VW hasta esa fecha, la del Audi A6/Q7, etc), incluyendo sillones calefacctables en todas las plazas, por si os sirve la referencia del consumo eléctrico. Así que básicamente es compatible con la mayoría de vehículos del grupo VW y otras marcas.

La batería tiene unas medidas de ancho y largo de 278x175mm, con una altura de 190mm, con borne positivo a la derecha. Importante verificar estas medidas No con la antigua batería, ya que los fabricantes suelen meter ultimamente baterías más pequeñas, sino con el hueco del vehículo. Haced especial incapié en las medidas de altura, ya que algunos vehículos que equipan cajas plásticas, montan otro modelo de 175mm de altura y no de 190, ya que no cerraría la tapa.

La capacidad de este modelo es de 74AH y tiene un pico de descarga para arranque de 640ah. La primera cifra es la corriente que suministra la batería constantemente, y la segunda, el pico máximo que puede alcanzar para el arranque durante 30 segundos. A clima más frío, mayor debería ser esta cifra, siendo la de 640 una buena capacidad.

Tanto si usas el coche muy a menudo, como si no, yo instalaría la batería más grande que coja en el compartimento.

El uso de mi coche es el siguiente: Ocasional (se puede tirar hasta 3 semanas parado), con clima frío/muy frío, soportando temperaturas de hasta -20° en pleno invierno. Digo esto, porque así se puede ver la valía de una batería. Mi última Varta, bajo estas mismas circunstancias, me duró 4 años y medio, que contando con las adversidades y los largos periodos que queda parado, es más que aceptable.

En cuanto a la fecha de fabricación, cualquier batería, no debería de exceder los 6 meses o su vida se resentirá enormemente. ¿Habéis oido hablar de la famos frase "justo a los dos aaños de garantía, la batería murió? Pues este es el principal motivo.
Lo recomendable es que esté en torno a 3 meses.
Lo difícil de interpretar la fecha de una batería Varta, es que tienen un código específico bastante complicado de descifrar y lo cambian a menudo.
La fecha de fabricación NO está debajo de la carcasa con unos circulitos. Esa es la fecha de fabricación de la carcasa, no de la batería, aunque puede valer para hacernos una idea aproximada.

La verdadera fecha, son una serie 9 números y letras impresas en la batería. Ejemplo: E6C6xxxxx
La primera letra, es el país deabricación: E=España
Segundo número y tercera letra, (6C) son códigos de fabricación que corresponden principalemnte a si la batería e fabricada para venta a fábricas de automóviles o a tiendas de repuestos.
El siguiente dígito, es el año de fabricación (6)= 2016
Los siguientes, corresponden al mes de fabricación del año o a la semana. Depende de lo que a Varta le de la ganay es difícil encontrar información al respecto.
Los últimos dígitos, son igualmente códigos internos.
Así que lo verdaderamente fiable es la primera letra y el año: EXX6XXXX = España/2016. Y digo esto, porque generalmente, la fabricción española, indica menor proceso de transporte y almacenamiento. Si por ejemplo, la batería estuviera fabricada en Checoslovaquia, imaginaos el tiempo de transporte y paso por distintos almacenes hasta llegar a nuestras manos.
Es lo que suelen hacer algunos centros comerciales y vendedores para abaratar el precio. Importarlas por su fecha larga.
Con lo cual, la fabricación Española, junto al año, nos grarantiza en cierto modo, que la batería está dentro de esos 6 meses máximo.

Como último dato, adjuntaros referencias OEM más comunes, aunque decir que esta batería, es la más común del mercado y la que traen lla mayoría de vehículos diesel y grandes berlinas, monovolúmenes, SUV del mercado sin sistema Start-Stop.

Ref OEM que se pueden encontrar impresas encima de nuestra antigua batería:
CITROËN : 5600SX
FORD : 1U2J-10655-E4A
IVECO : 0000002994558
MERCEDES-BENZ : A0009823108 - A0009823708
NISSAN : 244103X10A
TOYOTA : BCI-096
VW : 000 915 105 AE - 000 915 105 AF - 1J0 915 105 AE - 1J0 915 105 AF - 4F0 915 105 A - XXX 915 105 X

Finalizandos, si eres tú el que va a montar esta batería, NO olvides retirar los tapones Rojo y Gris de los laterales antes de montarla, limpiar los bornes (ojo, si te cae sulfato en la ropa, olvídate de ella), aplicar grasa y apretarlos como si no hubiera un mañana.

Espero te sea de utilidad la información y experiencia para decidir si es la batería adecuada para ti.

Gracias, toda la info disponible es siempre bienvenida

Publicado

No sé si le habrá pasado a alguien.

Cuando abro el controlador de batería con el Vagcom me da error. Dice que no encuentra el controlador y no puedo poner la nueva codificación.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Enhorabuena por este aporte, sois unos fenómenos ...

Agradecería si alguno podéis ayudarme, por urgencia he tenido que montar una Bosch equivalente a la que lleva mi coche 000915105DH,  y me gustaría codificar el famoso regulador de batería (a pesar que el coche va genial) ..

tengo bastante claro con vuestras aportaciones el proceso, pero no veo Bosch en el vagcom al desplegar .. ¿alguno sabe qué modelo debo poner de las que aparecen por favor?.

Tengo claro que la primera casilla es 000915105DH, el número de serie estoy intentando descifrarlo, pero para modelo veo Varta, Moll, ...., no sale Bosch ...

Muchas gracias, saludos

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 12/8/2021 a las 10:41, ESAUCA dijo:

Enhorabuena por este aporte, sois unos fenómenos ...

Agradecería si alguno podéis ayudarme, por urgencia he tenido que montar una Bosch equivalente a la que lleva mi coche 000915105DH,  y me gustaría codificar el famoso regulador de batería (a pesar que el coche va genial) ..

tengo bastante claro con vuestras aportaciones el proceso, pero no veo Bosch en el vagcom al desplegar .. ¿alguno sabe qué modelo debo poner de las que aparecen por favor?.

Tengo claro que la primera casilla es 000915105DH, el número de serie estoy intentando descifrarlo, pero para modelo veo Varta, Moll, ...., no sale Bosch ...

Muchas gracias, saludos

Hola. Las baterias Bosch las fabrica Johnson Controls, por lo que el vendor code es JCB.

 

Saludos  

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 18/11/2019 a las 18:33, Jorge cc dijo:

Nadie que me pueda ayudar a encontrar el número de serie. Esto es lo que me aparece al llegar hasta aqui

 

IMG_20191118_183002.jpg

Has podido solucionarlo? yo tenia pensado que me la cambiaran ellos pero me "acongoja" que no sepan codificarla bien

Publicado
hace 37 minutos, Kasi dijo:

Has podido solucionarlo? yo tenia pensado que me la cambiaran ellos pero me "acongoja" que no sepan codificarla bien

Yo he codificado varias baterías en mi a5, llevo la grande de 105ah start stop, agm y siguiendo el manual de la primera pagina nunca he tenido problemas. Os aconsejo buscar en google una batería de este año o así, que tenga bem code y lo ponéis tal cual. Lo que veo en esa imagen es que solo codificáis el numero de serie, pero no tocáis la referencia de serie ni el vendor code...

Publicado

Me gustaría que pudieras contestarme a estas preguntas?

A que primera página del manual te refieres?

Baterías a domicilio te dejó el coche funcionando todo aunque no pusieran todos los parámetros?

Tenías el código de la radio o no te lo pidió al arrancar, o te lo recuperaron ellos?

Al final te funciona todo bien?

Gracias compi.

Publicado
hace 1 hora, Kasi dijo:

Me gustaría que pudieras contestarme a estas preguntas?

A que primera página del manual te refieres?

Baterías a domicilio te dejó el coche funcionando todo aunque no pusieran todos los parámetros?

Tenías el código de la radio o no te lo pidió al arrancar, o te lo recuperaron ellos?

Al final te funciona todo bien?

Gracias compi.

Primera pagina de este post, lo que explica Tiburon3. 

 

Mi caso es algo raro pero basicamente he codificado yo una batería que en principio no es ni compatible. Cuando compre el coche me montaron una Yuasa agm 105ah, bateria de serie en mazda y de muy buena calidad, me la codificaron como una varta y daba error. Siguiendo las instrucciones de Tiburon3, busque una batería de JCB en google que pudiera ver el BEM, y codifique la batería Yuasa como una JCB y sin problema alguno. La historia es que me han cambiado la batería dos veces porque tenia un consumo residual, me refiero a que he tenido que cambiarla yo, me la han sustuido en garantía pero las quitaba y ponia yo.

Publicado
hace 43 minutos, amgtyper dijo:

Primera pagina de este post, lo que explica Tiburon3. 

 

Mi caso es algo raro pero basicamente he codificado yo una batería que en principio no es ni compatible. Cuando compre el coche me montaron una Yuasa agm 105ah, bateria de serie en mazda y de muy buena calidad, me la codificaron como una varta y daba error. Siguiendo las instrucciones de Tiburon3, busque una batería de JCB en google que pudiera ver el BEM, y codifique la batería Yuasa como una JCB y sin problema alguno. La historia es que me han cambiado la batería dos veces porque tenia un consumo residual, me refiero a que he tenido que cambiarla yo, me la han sustuido en garantía pero las quitaba y ponia yo.

Lo que digo, es que yo modifique tanto la referencia de Audi (000 915 105 CF), luego el vendor code a JCB19 y luego el número de serie.

Publicado
En 21/1/2021 a las 18:51, valderaduey dijo:

Gracias a Jesus, bateria instalada y codificada, la verdad que sin la aportacion desinteresada de unos cuantos fenomenos de por aqui, esto no seria ni parecido. Gracias una vez mas.

 

H15 de 105 AH de Varta para un A5 B9 3.0 Tdi, la que venia con la misma capacidad.

 

Saludos.

Buenos días, espero que sigas bien con tu Varta nueva H15, yo tengo un Q5 que lleva ya 8 años con la original (la equivalente de 105 Ah 950 A que había entonces) y ya empieza a hacer el tonto y me gustaría cambiarla antes de que me deje tirado. No tengo VAGCOM así que tendré que recurrir a BATERIAS A DOMICILIO o similar pero me gustaría tener los pantallazos del VAGCOM para asegurarme de que no se olvidan parámetros importantes.

Serias tan amable de pasar los que tu consideres importantes? 

Por cierto, como averiguas que código hay que poner para desbloquear la radio?

Gracias por adelantado.

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