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Buenas El sensor de la calle sí que lo tengo, pero no sé qué pasa que no consigo ponerlo en marcha.

 

Hoy le he metido el vagcom y esto me ha dado con el g62 puesta una resistencia -9.9. lo único que he notado que a la hora de arrancar ha echado más humo. Con el sensor conectado 21,7 y si lo quitaba 16.6 pero en ningún momento se han encendido los calentadores.

Le he pasado el vagcom para ver si tenía fallos y no aparece nada, cosa que antes si me aparecía el error de los calentadores antes de hacer la instalación. Ya no sé por dónde tirar.

 

El sensor que sale de la culata el que está dónde los calentadores de refrigerante ( dos cables, conector azul) he deducido que va directamente al cuadro pero como tengo metido el de la furgo no necesito conectarlo. El problema yo lo veo en el pin 50 de la ECU que veo que no le da el negativo que le tiene que dar al relé de calentadores ni El 48 de la ECU que tampoco le da negativo a la lámpara de los calentadores

IMG_20190411_113605.jpg


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Publicado (editado)
hace 1 hora, villu dijo:

Buenas El sensor de la calle sí que lo tengo, pero no sé qué pasa que no consigo ponerlo en marcha.

 

Hoy le he metido el vagcom y esto me ha dado con el g62 puesta una resistencia -9.9. lo único que he notado que a la hora de arrancar ha echado más humo. Con el sensor conectado 21,7 y si lo quitaba 16.6 pero en ningún momento se han encendido los calentadores.

Le he pasado el vagcom para ver si tenía fallos y no aparece nada, cosa que antes si me aparecía el error de los calentadores antes de hacer la instalación. Ya no sé por dónde tirar.

 

El sensor que sale de la culata el que está dónde los calentadores de refrigerante ( dos cables, conector azul) he deducido que va directamente al cuadro pero como tengo metido el de la furgo no necesito conectarlo. El problema yo lo veo en el pin 50 de la ECU que veo que no le da el negativo que le tiene que dar al relé de calentadores ni El 48 de la ECU que tampoco le da negativo a la lámpara de los calentadores

IMG_20190411_113605.jpg

Me da que el sensor de temperatura exterior que no tengo conectado es el que no le está dando señal que los active ya que marca 17.1 a no ser que esa sea la temperatura de entrada de la admisión.

Editado por villu
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Me respondo yo mismo ja ja ja. Como no me quedaba tranquilo he vuelto a tocar je je y le he metido una resistencia al sensor de la admisión. Efectivamente se ponía también esos 17 en -8 y zas, contacto y luz de calentadores y calentadores en marcha. Normal que no saliese ningún error, estaba bien je je

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A ver el sensor de temp exterior es una cosa tal que asi:

1pc-Outside-Air-Temperature-Sensor-Cable

Eso en el audi va delante del radiador fijado en una pieza de plastico. Te paso esquema, es para la ref que te indico, no se la que has comprado...

 

1216865711_CABLEADODISPLAYTEMP.jpg.95ad842d712dff8704309488b2a4fcce.jpg

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Eso es, ese sensor lo tengo. Me da que el display no funciona ya que lo he conectado así y no chuta

Editado por villu
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Me lo he subido a casa para probar otra vez y efectivamente no funciona. Lo he desmontado y no se ve mal. Si con el tester miro continuidad en los leds estos se iluminan, pero tampoco se encienden. También le llega tensión al circuito pero nada de nada. De todas formas, el pin 3 no tenía cable y el 7 tampoco y el 8 si. He conectado el sensor al pin 3 y nada. El 7 para que es? Que necesidad tiene el display este con la velocidad?

 

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hace 1 hora, villu dijo:

Me lo he subido a casa para probar otra vez y efectivamente no funciona. Lo he desmontado y no se ve mal. Si con el tester miro continuidad en los leds estos se iluminan, pero tampoco se encienden. También le llega tensión al circuito pero nada de nada. De todas formas, el pin 3 no tenía cable y el 7 tampoco y el 8 si. He conectado el sensor al pin 3 y nada. El 7 para que es? Que necesidad tiene el display este con la velocidad?

 

 

Supongo que por que la temperatura que recibe el sensor no es la misma si el coche está parado que estando en marcha y con eso hace un calculo para ajustarse más a la realidad, es la unica explicación que se me ocurre, pero si no está conectado, ya que dices que lo has hecho en casa, igual si lo necesita para funcionar... 

 

Cuando dices que los pines 3 y 7 no tenian cable a que te refieres? que no están en el conector o internamente en el circuito? el pin 8 es para el selector de marchas que es cuando el coche es automatico...

 

El sensor lleva dos cables, uno marron/amarillo que iria al C y el otro marrón supongo que lo conectas a masa, no?

 

Despues el de iluminación la tensión de funcionamiento creo que es de 5 v. no de 12 v. por eso es mejor pillarlo del cuadro por que aparte creo que va con el regulador de iluminacion del cuadro.

 

Pero escucha la referencia del display es la misma? por que este que tengo yo es para cuadros de hasta julio del 97 que seria el tuyo, pero luego lo ha para posteriores y es diferente, si tienes el conector que va con el display guiate mejor por el color de los cables porque igual la posición del pineado es distinta, yo este lo llevaba puesto en un cuadro mas nuevo y lo tenia conectado por los colores de cables, al menos los del sensor y el gala (7) vel.

 

S2 

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hace 8 horas, Athabasco dijo:

 

Supongo que por que la temperatura que recibe el sensor no es la misma si el coche está parado que estando en marcha y con eso hace un calculo para ajustarse más a la realidad, es la unica explicación que se me ocurre, pero si no está conectado, ya que dices que lo has hecho en casa, igual si lo necesita para funcionar... 

 

Cuando dices que los pines 3 y 7 no tenian cable a que te refieres? que no están en el conector o internamente en el circuito? el pin 8 es para el selector de marchas que es cuando el coche es automatico...

 

El sensor lleva dos cables, uno marron/amarillo que iria al C y el otro marrón supongo que lo conectas a masa, no?

 

Despues el de iluminación la tensión de funcionamiento creo que es de 5 v. no de 12 v. por eso es mejor pillarlo del cuadro por que aparte creo que va con el regulador de iluminacion del cuadro.

 

Pero escucha la referencia del display es la misma? por que este que tengo yo es para cuadros de hasta julio del 97 que seria el tuyo, pero luego lo ha para posteriores y es diferente, si tienes el conector que va con el display guiate mejor por el color de los cables porque igual la posición del pineado es distinta, yo este lo llevaba puesto en un cuadro mas nuevo y lo tenia conectado por los colores de cables, al menos los del sensor y el gala (7) vel.

 

S2 

Pues seguro que los tiros van por los 5v que yo le metía 12. Luego si tengo tiempo miro, que me da que no. Internamente no sino que el conector no tiene esos cables. El conector la patilla metálica si tenía pero no el cable. No sé de qué año será el display este que he pillado, ni si es de un automático.

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A ver si pruebo yo con el mio de darle solo corriente y hace algo. Lo compraste por wallapop? una foto no vendria mal, la referencia esta grabada tiene que empezar por  8D0 919

 

S2

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Pues es la misma referencia que el mio (y misma marca) pero el mio la parte trasera es de color blanco como los cuadros de antes del 98 (como el tuyo supongo) y el tuyo debe de ser para los cuadros posteriores, que supongo que funcionan igual (aunque el esquema electrico dodne se conectan loscables difiere por que los conectores son de 32 pins y diferentes) y tambien la diferencia si te fijas en la foto que puse cuando lo tuve montado es que los numeros y letras salen en cursiva (inclinados) como los del display de los kms de tu cuadro, en cambio en mi cuadro salen rectos como saldran en el display de temp tuyo.

 

A ver yo ayer estuve probando de conectarlo fuera del coche a ver si al menos se iluminaba y salia algo y no hubo forma, por lo que creo que el problema no es que no funcione sino que necesita estar bien conectado, con sus cables del sensor y el de velocidad y el que le toca de iluminación todos sacados de los conectores del cuadro (los que le toquen) supongo que tu cuadro se ilumina y se puede regular, no? con el pitorro de poner el reloj en hora si giras sube o baja la intensidad de la luz....

 

S2

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hace 9 horas, villu dijo:

Ok, ya lo miraré entonces. Siguiendo los esquemas entiendo que la salida de luces al pin 19 del conector azul.

 

Exacto, bueno realmente es entrada, si te fijas marca J166 que va correspondido al amplificador de iluminacion de instrumentos.

 

S2

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