Diego_Nuria Publicado 17 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2019 Buenas noches a todos , me llamo Diego soy de Asturias y posiblemente sea nuevo propietario de un A4 1.9 TDI motor ahu , y caja automática del año 2002, el motor ya sé que es de los más duros por ser de geometría fija su turbo , pero el cambio que tal anda ?? Se nota suavisimo y va fino incluso daba algún trote de lo muerto que lo llevaba( iba su dueño dentro ) y bueno tampoco me quería marcar demasiado . Me sé el número de bastidor por si alguien me puede ayudar a saber más de él ya que tengo fatales experiencias con la segunda mano y quiero asegurarme que llevamos un coche decente , la ITV la paso la semana pasada . Gracias y haber que me podéis contar de el. Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2019 (editado) Bienvenido, confiamos en verte mucho por aquí. A4 del 2002?? esos llevan geometria variable, los de geometria fija eran los famosos 1.9Tdi de 90cv 1Z, a partir de los 1.9Tdi 110cv todos son de geometria variable. Es la version de 115cv o la de 130cv?? Son motores muy duros, no asi las cajas de cambios, aunque creo que hay dos modelos de cajas de cambios en esa epoca, uno mas duro que el otro, a ver si entra alguien y te lo aclara. Pasa y ponte cómodo. Un saludo desde Pontevedra. Editado 17 de Febrero del 2019 por RomuloTDI Responder
Diego_Nuria Publicado 17 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2019 Pues no lo sé por matrícula en oscaro pone 130cv que estuve mirandole los recambios haber .... Y la verdad que de lujo , pero nose porque el anuncio ponía 90cv haber que cuantos más mejor pero bueno jaja por eso dije que era geometría fija . Leí por ahí que daban problemas las cajas y la verdad que no quiero más problemas .... Ya tuve bastantes por ahora y por unos cuantos años . Saludos Responder
Lazpi Publicado 17 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2019 Buenas; El AHU es el motor de 90Cv, es la referencia que compartia catalogo con los archifamosos AFN de 110Cv. Como bien dices una de las diferencias entre ambos es que los AHU son de geometria fija. El tema es que el AHU es el motor de los B5, que son los A4 hasta 2000-2001, siendo de 2002 deberia de ser un B6 y una potencia minima de 100Cv (y otro codigo motor). Mirate la ficha tecnica, para confirmar año y codigo motor Un saludo Responder
Diego_Nuria Publicado 17 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2019 No tengo acceso a ella de momento pero nose , la tapa de la distribución que es lo más fiable que tenemos fuera de páginas como oscaro y demás si que leí en medio de la pegatina abajo el código AHU , y el anuncio pone que es de 90cv .... y el filtro es igual que el de un camión es de los de toda la vida y grandote va en diagonal hacia el trapecio del lado conductor ,Leí en Wikipedia y es caja automática de 4 marchas lo que nose es si es triptronic o multitronic....aunque supongo que con 112.000 km que tiene el coche muy reventada no esté , le hago el cambio de atf y filtro y debería de aguantar ,por eso el especial interés en este coche ITV recién pasada y 112.000 reales el coche era de una persona mayor y andaba entre ITV 2000 km apenas ....y está impecable ( salvo un toque en la aleta de atrás ) los años no perdonan jajaja Gracias a todos Pf si lo compro será esta semana o la que viene y por si sirve de algo más es verde clarito metalizado Responder
susopampin Publicado 18 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2019 Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Diego_Nuria. Espero que sea de tu total agrado ese A4, pero haces bien en asesorarte antes, porque si no estoy equivocado esa caja ha dado algún problema si no ha sido bien tratada en mantenimientos. Mira todo lo que te dice el compañero Lazpi, porque hay algo que no encaja. Si es del 2002 debería ser un B6, por lo tanto te aconsejo que te pases por el sub-foro de A4 B6, que seguro te darán mucha mas información que quieras sobre ese modelo Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Un cordial saludo desde PRC Picoteo Pontevedra. Responder
Diego_Nuria Publicado 18 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2019 Haber cómo estoy casi decidido a comprarlo el dueño me ha pasado la pegatina del maletero Pone lo siguiente : TYP: 8D2 0X8. S5U Motor AHU 1.9 TDI 90cv ( 66kw) /EG2 A4 Al lado pone transmisión DMV EN TIPO PONE: A4 limo TDI 1.9 COLOR: LY6K Es de mayo de 2002, imagino que estaría por el concesionario o algo de eso pone en los códigos de abajo que descifre lo siguiente. PRCode: 0JF = peso de la categoría eje delantero rango de peso 6 PRCode: 1AC = Sistema de frenos antibloqueo (ABS) Código: 1BA = Suspensión estándar / absorción de impactos PRCode: 1G3 = Llanta de aleación con llantas originales. PRCode: 1LZ = frenos de disco delanteros ventilación estándar PRCódigo: 1MR = volante de cuero Código: 3FA = sin inserto en el techo (techo estándar) PRCode: 3S0 = Sin barras de techo / portaequipajes de techo Código: 4UE = Bolsa de aire para conductor y pasajero delantero PRCode: 5RQ = Retrovisor exterior derecho: convexo PRCode: 5SL = Retrovisor exterior izquierdo: asférico PRCode: 8AV = Radio PRCode: 8GD = Alternador 90A Código: 8RM = 8 parlantes (pasivo) PRCode: B0A = Conjunto de piezas de componentes sin requisitos de diseño específicos del país Código: C8N = Llantas de aleación 7.5J x 18 PRCode: G0E = transmisión automática de 4 velocidades PRCode: H6R = Neumáticos 195/65 R15 T PRCode: J0R = Batería 380 A (80 Ah) PRCode: M0T = 4-cyl. motor turbo diesel 1.9 L / 66 kW motor de base de inyección directa es T0T PRCode: Q1A = asientos delanteros estándar Código: T0T = motor diésel de 4 cilindros, unidad 1.9 L 028.M Código: X2A = Programa nacional de ventas Bélgic Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.