José Antonio Orenes Publicado 3 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2019 Hola buenas, a mi me paso con un Audi a3 1.9 TDI 2001, unos días atrás observaba que tiraba mucho humo en relentin y sin darle importancia conduciendo para adelantar a un coche le di un aceleron y tiro una humarea negra por el escape y acto seguido se aceleró a tope no cortaba, con suerte cogí el embrague y quite el contacto y se paró en seco dando gracias , y era que el turbo estaba perdiendo aceite y al pisar afondó chupo aceite se quedó la admisión abierta y quemándolo de hay el humo negro. Un saludo. Que tengas suerte Responder
jumarsy Publicado 3 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2019 Ostras...lo siento mucho. Espero k no le pase a nadie mas. Podriais por favor explicar con mas detalles como calar un coche que se pone a tope debido a ese problema? Entiendo que metiendo 5 como decia un compañero seguiria funcionando no? Y cortando la llave de contacto igual no? Responder
jumarsy Publicado 3 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2019 Me auto respondo. Si no he leido mal...la idea es meter 5 o 6 ...poner el freno de mano..pisar el embrague... frenar con el freno de pie y soltar de golpe el embrague? Seria asi? Responder
jumarsy Publicado 8 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2019 No.......no es asi. Se hace por logica de la siguiente manera. Se pisa embrague....se mete 5 o 6 (sin soltar el embrague)....se pone el freno de mano....se frena con el pie a fondo y se suelta embrague de golpe con la finalidad de calar el vehiculo. Si se suelta el embrague poco a poco no se calaria y lo podriamos desgastar sobrecalentandolo. Asi lo he leido online...no es experiencia ni conocimiento mio. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2019 En 3/6/2019 a las 17:05, jumarsy dijo: Podriais por favor explicar con mas detalles como calar un coche que se pone a tope debido a ese problema? Como bien dices cuando un coche entra en autoencendido (coche apagado sin contacto y motor funcionando).La idea es calmarlo como se pueda. En los manuales es bien sencillo ya que pones una marcha larga y sueltas de golpe el embrague con la intención de que se cale. El problema está en los automáticos que no se pueden calar, por lo que hay que tener la sangre fría y fuerza para estrangular la entrada de aire al motor con lo que sea Responder
jumarsy Publicado 12 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2019 hace 17 horas, Carlisu84 dijo: En los manuales es bien sencillo ya que pones una marcha larga y sueltas de golpe el embrague con la intención de que se cale. El problema está en los automáticos que no se pueden calar, por lo que hay que tener la sangre fría y fuerza para estrangular la entrada de aire al motor con lo que sea Pues si.....porque para que con el motor a tope de rpm....abrir capo....sacar tubo admision y meter algo .... Responder
Tineo Publicado 12 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2019 hace 1 minuto, jumarsy dijo: .....con el motor a tope de rpm....abrir capo....sacar tubo admision y meter algo .... ....y el motor soltando calor a tope Con los nervios de esa situación yo no lo veo viable. @Carlisu84 ¿¿Si se mete un trapo por la toma de aire (delante del radiador) se podria parar o seria completamente inutil?? digo yo que seguramente que se cuela aire por otro sitio ya que el motor estaría zampando aire a mares. Responder
Carlisu84 Publicado 12 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2019 hace 2 horas, Tineo dijo: ¿¿Si se mete un trapo por la toma de aire (delante del radiador) se podria parar o seria completamente inutil?? digo yo que seguramente que se cuela aire por otro sitio ya que el motor estaría zampando aire a mares. seria completamente inutil. Como no es una pieza competamente estanca acabaria cogiendo aire por otro lados. hace 2 horas, jumarsy dijo: Pues si.....porque para que con el motor a tope de rpm....abrir capo....sacar tubo admision y meter algo .... quizas sacarlo no de tiempo, pero estrangularlo y meterle una camiseta, camisa, en la entrada del filtro y que al tragarsela cruzar los dedos y que tapone la entrada Responder
jumarsy Publicado 13 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2019 hace 20 horas, Carlisu84 dijo: pero estrangularlo y meterle una camiseta, camisa, en la entrada del filtro y que al tragarsela cruzar los dedos y que tapone la entrada si...seria lo suyo....poca cosa mas a hacer...y meter algo mas por el tubo de escape....no se Responder
jumarsy Publicado 13 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2019 hace 23 horas, Tineo dijo: ....y el motor soltando calor a tope Con los nervios de esa situación yo no lo veo viable. ayer vi un video de un motor en autoencendido y el dueño sin saber que hacer.....pero de pronto viene un motorista corriendo con el casco puesto...se sube al coche,mete marcha y lo cala.Le salvo el coche al dueño porque estaria a punto de fundirse. hay que tener calma en esas situaciones aunque nos cueste.... Responder
Gabenrra Publicado 18 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2019 Por fin me arreglaron el coche les a costado leche casi ocho meses desde que lo publique ya llevo con el casi dos semanas y la verdad va de lujo la compañía a pagado el motor y mano de obra no querían pagar un motor nuevo pero le encontramos uno con casi cincuenta mil kilómetros me dijeron que el coche se sobre alimento me extraña porque soy de los que están mirando niveles cada dos por tres pero bueno no soy perito lo importante es que esta arreglado pero ahora tengo una pega y ya que estoy a alguno se os sube el relentin a mil revoluciones solo lo arranco y esta normal y pasa nada un minuto se sube a mil alguno me podría decir algo gracias Responder
Jordillo Publicado 19 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2019 hace 9 horas, Gabenrra dijo: Por fin me arreglaron el coche les a costado leche casi ocho meses desde que lo publique ya llevo con el casi dos semanas y la verdad va de lujo la compañía a pagado el motor y mano de obra no querían pagar un motor nuevo pero le encontramos uno con casi cincuenta mil kilómetros me dijeron que el coche se sobre alimento me extraña porque soy de los que están mirando niveles cada dos por tres pero bueno no soy perito lo importante es que esta arreglado pero ahora tengo una pega y ya que estoy a alguno se os sube el relentin a mil revoluciones solo lo arranco y esta normal y pasa nada un minuto se sube a mil alguno me podría decir algo gracias Pues pinta a intento de regeneración del DPF. Has hecho algún tramo largo por carretera/autopista, o solo por ciudad? Responder
Gabenrra Publicado 19 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2019 Le he echo unos doscientos kilómetros unos ciento quince en carretera y el resto de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa Responder
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