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Publicado (editado)

Buenas a todos,

 

Tengo una A6 quattro 3.0 TDI del año 2012. Acabo de pedir una batería que me llega la semana que viene de Alemania (la misma que la original de casa). Ya se que después de ponerla hay que codificarla y todo eso. Mi pregunta es?....puedo quitarle los bornes a la batería vieja sin mas y poner la nueva?...o perdería algún código de radio, etc que no tengo?. Porque en ese caso estoy pensando ponerle el cargador de batería a los bornes delanteros que hay debajo del capó para que en ningún momento el sistema deje de tener corriente y que después de codificar no me salga ningún error. Que opináis?

Editado por dtarraga

Publicado
hace 7 horas, dtarraga dijo:

Buenas a todos,

 

Tengo una A6 quattro 3.0 TDI del año 2012. Acabo de pedir una batería que me llega la semana que viene de Alemania (la misma que la original de casa). Ya se que después de ponerla hay que codificarla y todo eso. Mi pregunta es?....puedo quitarle los bornes a la batería vieja sin mas y poner la nueva?...o perdería algún código de radio, etc que no tengo?. Porque en ese caso estoy pensando ponerle el cargador de batería a los bornes delanteros que hay debajo del capó para que en ningún momento el sistema deje de tener corriente y que después de codificar no me salga ningún error. Que opináis?

 

Ningún alma caritativa que me eche una mano?

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Hola.

Yo no entiendo mucho de eso, peo si recuerdo haber leído en algún hilo que, para no perder la configuración de los distintos sistemas y memorias del coche, es conveniente conectarlo a alguna fuente de energía antes de quitar la batería vieja.

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Ok gracias a los 2 por contestar. Es que había leído por ahí alguno que perdió código de radio y de MMI y tuve que pasarse por el conce. Yo le conectará una batería por si acaso y me curo en salud.

Publicado (editado)
hace 2 horas, javi toledo dijo:

Donde has comprado la.bateria original?es para saberlo,ya que esta comprobado que es la que mas dura.

 

Aqui la he comprado.....nueva y de precio muy bien

 

https://www.ebay.es/itm/Orig-VW-Audi-Batterie-Varta-AGM-12V-105AH-580A-7P0915105D-Akku-Porsche-Cayenne/282778075869?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

Es que la que tengo puesta tiene fecha de marzo de 2011....va ya para 8 años su fabricacion.

 

Un saludo.

 

Editado por dtarraga
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Yo conectaría una fuente de alimentación auxiliar antes de desconectar la antigua.

 

No se en este modelo. Pero antes que este he tenido otros dos A6 C6, y con uno de ellos me llamaron del taller porque tuvieron que desconectar la batería, y me pidieron que les llevara la segunda llave para codificarla de nuevo.

 

A lo mejor no ocurre con el C7, o a lo mejor me mintieron e hicieron algo que les obligara a codificar las llaves. Pero por si acaso, yo comparto mi experiencia.

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hace 11 horas, eklalj dijo:

Yo conectaría una fuente de alimentación auxiliar antes de desconectar la antigua.

 

No se en este modelo. Pero antes que este he tenido otros dos A6 C6, y con uno de ellos me llamaron del taller porque tuvieron que desconectar la batería, y me pidieron que les llevara la segunda llave para codificarla de nuevo.

 

A lo mejor no ocurre con el C7, o a lo mejor me mintieron e hicieron algo que les obligara a codificar las llaves. Pero por si acaso, yo comparto mi experiencia.

 

Gracias, creo que es lo que voy a hacer para curarme en salud.....conectar una segunda batería mientras la sustituyo, siendo los voltios los mismos (aunque distinto amperaje), no debe por qué pasar nada, ni el sistema se queda sin alimentación en ningún momento.

Publicado
hace 21 horas, eklalj dijo:

Yo conectaría una fuente de alimentación auxiliar antes de desconectar la antigua.

 

No se en este modelo. Pero antes que este he tenido otros dos A6 C6, y con uno de ellos me llamaron del taller porque tuvieron que desconectar la batería, y me pidieron que les llevara la segunda llave para codificarla de nuevo.

 

A lo mejor no ocurre con el C7, o a lo mejor me mintieron e hicieron algo que les obligara a codificar las llaves. Pero por si acaso, yo comparto mi experiencia.

No se los que llevan la llave inteligente con el keyless,pero los otros no hace falta nada de nada,yo la desconecte muchas veces y nunca paso nada raro.

Publicado
hace 12 horas, davis dijo:

yo la desconecte muchas veces y nunca paso nada raro.

 

Bueno saberlo. 👌🏻

Publicado

Buenos dias,

 

Pues acabo de conectarle la nueva bateria que ayer me llegó desde Alemania. La verdad que ha sido muy facil todo. Al final me he decidido por ponerle una bateria auxiliar mientras ponía la nueva....en total 30 min todo. Le he metido despues el vcds y he codificado.....todo sin problemas y sin errores.

 

Un saludo y gracias a todos por haberme ayudado.

Publicado
hace 2 horas, davis dijo:

Buenos dias.

Nos puedes decir que es lo que codificaste para así saberlo en un futuro?

 

Pues he codificado la bateria. Cuando tu le pones una bateria nueva al coche le tienes que decir al coche el amperaje, la marca y el numero de serie de la nueva bateria. Toda esa información viene en una pegatina que se llama BEM code en la parte arriba de la bateria.

 

Un saludo.

Publicado
hace 7 horas, dtarraga dijo:

 

Pues he codificado la bateria. Cuando tu le pones una bateria nueva al coche le tienes que decir al coche el amperaje, la marca y el numero de serie de la nueva bateria. Toda esa información viene en una pegatina que se llama BEM code en la parte arriba de la bateria.

 

Un saludo.

Pero en que módulo o donde se codifica?

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