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Hola compañeros, resulta que hoy he hecho una consulta al concesionario dónde he comprado el A6, y me he quedado alucinado por que cada litro de lubricante para el diferencial delantero y trasero ( comparten tipo de fluido)  asciende a casi 37 euros !!!  trasero 1,1 litros y delantero 0,5 litros ....  hasta ahí no problem, lo pago y punto. que se le và a hacer, el coche es una delicia en sus andares y lo merece.... peeeero, ¿ cómo es posible que el aceite para el diferencial central tipo torsen que lleva detrás del cambio tenga un precio de 118 euros el bote de un litro? Alguien puede corroborar esto? que barbaridad...... 

 

 

 

 

 


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Bueno, despejadas todas las dudas. Resulta que el aceite para los diferenciales delantero (adosado a la caja sin compartir aceite con nada) y trasero, llevan los dos la misma referencia, que es la G 052 145 S2 ( 33 euretes cada litro en el conce con descuento ).....

Este aceite es exactamente el mismo que el castrol syntrax 75 w 90 api gl5 long life que se puede adquirir en establecimientos del ramo de repuestos de automoción. 

Ahora bien, el lubricante que lleva el diferencial torsen, ( diferencial central mecánico de deslizamiento limitado) es castrol SAF AG 4 + un 4 por ciento de un modificador de fricciòn que se llama sturaco fm 1992 KS , que vale bastante caro,. Este aditivo, tiene la peculiaridad de adherirse al acero, por lo tanto para puesta a punto de nivel, se hace con castrol saf ag4  directamente por que el aditivo se queda adherido ( pienso que debe de ser cómo los antiguos aditivos API- GL5 para grupos diferenciales convencionales, que formaban una película negruzca en el exterior de los engranajes de los mismos) , pero para disponer de su lubricante después de una reparación con extracción del torsen o de cambio total del fluido, se usa con el 4 por ciento del aditivo de marras.... lo bueno es que en la audi, se puede adquirir el castrol saf ag4 con el aditivo preparado, siendo la referencia G 055 145 A2, al módico precio de 118 euros iva incluido cada botecito de litro.

He leído algún foro extranjero en el que dicen que los retemblores del cambio y la tendencia a arrastrar los neumaticos delanteros en maniobras cerradas, desaparece con la sustitución del lubricante del torsen y su puesta a nivel, pues parece ser que aparte de los engranajes helicoidales de concatenaciòn, llevan algunos discos de fricción con recubrimiento de cobre insertados en el interior del torsen y se producen arrastres indeseados si la lubricaciòn no es optima. 

Saludos !!! 

 

 

 

  • 1 año más tarde...
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En 18/2/2019 a las 21:51, raul_trece dijo:

Hola compañeros, resulta que hoy he hecho una consulta al concesionario dónde he comprado el A6, y me he quedado alucinado por que cada litro de lubricante para el diferencial delantero y trasero ( comparten tipo de fluido)  asciende a casi 37 euros !!!  trasero 1,1 litros y delantero 0,5 litros ....  hasta ahí no problem, lo pago y punto. que se le và a hacer, el coche es una delicia en sus andares y lo merece.... peeeero, ¿ cómo es posible que el aceite para el diferencial central tipo torsen que lleva detrás del cambio tenga un precio de 118 euros el bote de un litro? Alguien puede corroborar esto? que barbaridad...... 

 

 

 

 

 

Hola, he encontrado casualmente tu hilo, porque yo también tenía tu misma duda y existe un lubricante equivalente para el diferencial central:

https://ravenol.es/default/catalog/product/view/id/214/s/ravenol-awd-tor-fluid-1-l/

 

Según el autodata y el etka de Audi, en mi modelo, un AR de 2012, el diferencial del eje delantero y el central llevan el mismo tipo de aceite con el famoso y caro modificador de fricción. Ya he comprado este aceite  equivalente y en unos días se lo cambiaré. En el trasero ya lleva un 75w90 GL5 convencional. Espero que te sirva, un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 22/11/2020 a las 22:49, tl1000edu dijo:

Hola, he encontrado casualmente tu hilo, porque yo también tenía tu misma duda y existe un lubricante equivalente para el diferencial central:

https://ravenol.es/default/catalog/product/view/id/214/s/ravenol-awd-tor-fluid-1-l/

 

Según el autodata y el etka de Audi, en mi modelo, un AR de 2012, el diferencial del eje delantero y el central llevan el mismo tipo de aceite con el famoso y caro modificador de fricción. Ya he comprado este aceite  equivalente y en unos días se lo cambiaré. En el trasero ya lleva un 75w90 GL5 convencional. Espero que te sirva, un saludo.

 Hola Compañeros, sabriais la capacidad en litros, que lleva el diferencial delantero y el central (si es comun) y el trasero de un A6 C6 3.2 FSI Quattro?

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cambio automatico 

9.8 L cantidad de llenado nuevo

8 L en Cambio

G 060 162 A2

 

Diferencial Delantero

1.10 L

G 052 145 A1

 

Diferencial Central

0.55L 

G 055 145 A2

 

Diferencial Trasero

0.90 L 0Ar

1.50 L 01R

1 L 08V

G 052 145 A1

 

 

 

 

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Hola buenas, precisamente hice el cambio de aceite de los diferenciales hace dos semanas. El trasero me llevo algo menos de 1L, en central algo más de los 0,55L que dice el manual y el delantero algo más de 1L. Como el central y el delantero llevan el mismo aceite (Ravenol AWD Tor) con 2L te sobra para los dos. 

Cuando metí el aceite nuevo hice girar la transmisión a mano para repartir el aceite por el interior. El diferencial central me echaba el aceite fuera con apenas 250ml, pero al hacerlo girar entró más de medio litro.

  • 1 mes más tarde...
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Hola compañeros, he de cambiar el trasero urgente pues pierde por alguna junta (o rellenar hasta cambiar juntas), puedo meter un sitentico GL5 75w-90 motul/Gastrol a secas o he de meter el del aditivo? es un Quattro de 2004 tienen mismos diferenciales y capacidades de fluido? estoy verde en diferenciales...
Gracias!

 

 

IMG_20210129_141401.jpg

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En 30/1/2021 a las 0:28, Vis3nt dijo:

Hola compañeros, he de cambiar el trasero urgente pues pierde por alguna junta (o rellenar hasta cambiar juntas), puedo meter un sitentico GL5 75w-90 motul/Gastrol a secas o he de meter el del aditivo? es un Quattro de 2004 tienen mismos diferenciales y capacidades de fluido? estoy verde en diferenciales...
Gracias!

 

 

IMG_20210129_141401.jpg

Lo coherente es que repares la fuga de fluido. Si rellenas, te vas ir perdiendo fluido aunque tengas el coche parado🤷

Publicado (editado)
hace 29 minutos, Bomberillo dijo:

Lo coherente es que repares la fuga de fluido. Si rellenas, te vas ir perdiendo fluido aunque tengas el coche parado🤷

Estoy de acuerdo, el lunes entra en taller para hacer solo eso, las tres juntas (2 palieres+cardan) y un guardapolvos.
Ya tendrán las piezas, lo desmontarán, repararán, montar, PAGAR y a correr. Compré 2L de Castrol Transaxle 75w90 Long Life para él.
Gracias @Bomberillo

Editado por Vis3nt
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Me ha creado curiosidad este hilo, sobretodo lo del diferencial central,no se muy bien de qué habláis.

Os explico,yo hice el cambio de esos aceites en mi Q7,poniendo 1,1 en el diferencial delantero,y algo más en el trasero 75w90.

Luego en mi caso lo que es el central es un distribuidor de tracción,y aquí lleva aceite ATF normal,nada que ver con el de los diferenciales.

 

Lo cambié este fin de semana y por sorpresa me ha desaparecido un ruido muy feo que me hacía al arrancar en posición girada.

 

Ojo!

No quiero meter la pata,ni llevar a nadie a confusión.

Solo que me ha chocado un poco eso del diferencial central.

 

Saludos

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hace 52 minutos, Pablo-78 dijo:

Distribuidor de tracción,o caja Transfer.

Eso es, pero caja de transferencia se usa más bien en los todo terreno que llevan reductora porque todo ese sistema está en una caja a parte. En nuestro caso, el reparto de par entre cada eje lo realiza un sistema que está dentro de la carcasa de la caja de cambios y puede ser un diferencial torsen o uno de corona. Dependiendo del sistema, modelo y tipo de caja, puede llevar su aceite a parte o ir bañado con el propio de la caja de cambios.

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hace 1 hora, tl1000edu dijo:

Eso es, pero caja de transferencia se usa más bien en los todo terreno que llevan reductora porque todo ese sistema está en una caja a parte. En nuestro caso, el reparto de par entre cada eje lo realiza un sistema que está dentro de la carcasa de la caja de cambios y puede ser un diferencial torsen o uno de corona. Dependiendo del sistema, modelo y tipo de caja, puede llevar su aceite a parte o ir bañado con el propio de la caja de cambios.

Correcto.

El mío es un Q7,pero al leer lo de diferencial central estaba un poco perdido.

Ya me he imaginado,que por los coches que tenéis sería algo a lo que me dices.

Saludos

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