multi2.8 Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 Siempre pensé que nivel de batería en el set up car no funcionaba, porque siempre me marcaba el 100, y entonces después de largo periodo de tiempo sin coger el coche bajo y el nivel estaba a una rayita y no arranca, vale pongo las pinzas y lo arranqué y poco a poco iba subiendo el nivel de carga, a los 5 minutos subió una rayita, así hasta el 100% con lo que puedo asegurar que funciona bien. Responder
gonchito Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 Hace cuanto que no cambias la bateria????? yo si llegué a verlo, sabía que la bateria estaba mal y en cuanto le ponia un chute bajaba al 50 sin poder arrancar mas que con pinzas. Si llevas tiempo sin cambiarla ve pensando en hacerlo Responder
multi2.8 Publicado 28 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 Jaja es la original. Asi que sé que tocara. Pero de momento funciona el mmi. Ha estado un mes sin arrancar. Ahora cada dos dias bajaré a arrancarlo un rato. Responder
multi2.8 Publicado 28 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 En los gasolina, es una ventaja lo de la bateria, en comparacion a "los calamares" . Responder
andreea Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 Normal, la batería es de los chinos fijo, jejejeje Responder
multi2.8 Publicado 2 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2019 Ehhhhh andreaaaa que alegria verte por estos lares....como va ese a6, aqui seguimos dando guerrilla. Responder
juliaars2000 Publicado 2 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2019 No os fiéis del indicador del mmi que una batería no se recupera al 100% en 20 minutos. Cargar una batería descargada puede llevar horas y horas. La mía está echa trizas pero ahí aguanta, es libre mantenimiento a ver si perforo la tapa superior, añado un poco de agua y la recargo. Responder
millen Publicado 4 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 (editado) En 2/3/2019 a las 20:42, juliaars2000 dijo: No os fiéis del indicador del mmi que una batería no se recupera al 100% en 20 minutos. Cargar una batería descargada puede llevar horas y horas. La mía está echa trizas pero ahí aguanta, es libre mantenimiento a ver si perforo la tapa superior, añado un poco de agua y la recargo. Yo también pensaba que cargar una batería llevaría mucho rato, pero si miras especificaciones del alternador que llevamos creo que da casi 100 A, por lo que en teoría en hora y cuarto debería de cargarse entera jeje Editado 4 de Marzo del 2019 por millen Responder
juliaars2000 Publicado 4 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 hace 6 horas, millen dijo: Yo también pensaba que cargar una batería llevaría mucho rato, pero si miras especificaciones del alternador que llevamos creo que da casi 100 A, por lo que en teoría en hora y cuarto debería de cargarse entera jeje El alternador del 3.0 TDI BMK del 2005 es de 180A, bastante fuerte la verdad. La batería sirve para arrancar el coche y alimentar los accesorios con el motor parado además de mitigar en la medida de lo posible los picos de tensión generados por el alternador y los elementos electrónicos. El alternador cuando está el motor en marcha suministra electricidad a todos los elementos electrónicos, radio, luces, accesorios, interior, calefacción, desempañador de luneta, ventiladores etc etc etc. La batería se carga con el "sobrante" de amperaje sin utilizar pero claro, por ejemplo a bajas RPM y con mucha demanda eléctrica cuesta más obtener un "sobrante" Cuando el motor está en marcha, la batería se carga poco a poco en función del "sobrante" de amperaje y voltios, normalmente este coche está sobre los 13,5V y teniendo en cuenta que una batería solo se empieza a cargar por encima de los 13V no hay demasiado margen. Aun así todo hay que decirlo, este coche está muy optimizada la parte electrónica, de ahí que haya muchos compañeros que tras 8-10 años sigan con la misma batería, eso es muy bueno. Lo mejor son los viajes para cargar la batería jeje, yo uso el coche 14 minutos para ir al trabajo y para volver 18 minutos y la batería tras 3 años está para cambiarla. Perdon por el tocho jejeje Responder
millen Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 hace 9 horas, juliaars2000 dijo: El alternador del 3.0 TDI BMK del 2005 es de 180A, bastante fuerte la verdad. La batería sirve para arrancar el coche y alimentar los accesorios con el motor parado además de mitigar en la medida de lo posible los picos de tensión generados por el alternador y los elementos electrónicos. El alternador cuando está el motor en marcha suministra electricidad a todos los elementos electrónicos, radio, luces, accesorios, interior, calefacción, desempañador de luneta, ventiladores etc etc etc. La batería se carga con el "sobrante" de amperaje sin utilizar pero claro, por ejemplo a bajas RPM y con mucha demanda eléctrica cuesta más obtener un "sobrante" Cuando el motor está en marcha, la batería se carga poco a poco en función del "sobrante" de amperaje y voltios, normalmente este coche está sobre los 13,5V y teniendo en cuenta que una batería solo se empieza a cargar por encima de los 13V no hay demasiado margen. Aun así todo hay que decirlo, este coche está muy optimizada la parte electrónica, de ahí que haya muchos compañeros que tras 8-10 años sigan con la misma batería, eso es muy bueno. Lo mejor son los viajes para cargar la batería jeje, yo uso el coche 14 minutos para ir al trabajo y para volver 18 minutos y la batería tras 3 años está para cambiarla. Perdon por el tocho jejeje El alternador a medio régimen da 90A, por lo que no debería de ser problema el realizar recorridos cortos con este coche. 90A son más de 1000W. Los sistemas eléctricos del coche no creo que pasen de los 400 o 500 W (ojo, excepto la calefacción eléctrica). Piensa que en el arranque (2s) se consume máximo 900A (creo que era el pico máximo que nos da la VARTA). Esto en energía es relativamente poca, nuestra batería de 120Ah podría dar ese pico de tensión durante teoricamente aprox. 8 minutos. En mi caso mi batería anterior del C6 me duró 10 años y la cambié sin haber fallado ni una vez. La nueva Varta lleva 3 años y me dio problemas hace unos meses, precisamente por recorridos cortos (de 5 o 10 min). Se solucionó desactivando la calefacción eléctrica, no ha vuelto a fallar. Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 hace 2 horas, millen dijo: El alternador a medio régimen da 90A, por lo que no debería de ser problema el realizar recorridos cortos con este coche. 90A son más de 1000W. Los sistemas eléctricos del coche no creo que pasen de los 400 o 500 W (ojo, excepto la calefacción eléctrica). Piensa que en el arranque (2s) se consume máximo 900A (creo que era el pico máximo que nos da la VARTA). Esto en energía es relativamente poca, nuestra batería de 120Ah podría dar ese pico de tensión durante teoricamente aprox. 8 minutos. En mi caso mi batería anterior del C6 me duró 10 años y la cambié sin haber fallado ni una vez. La nueva Varta lleva 3 años y me dio problemas hace unos meses, precisamente por recorridos cortos (de 5 o 10 min). Se solucionó desactivando la calefacción eléctrica, no ha vuelto a fallar. La verdad es que los recorridos cortos y más en invierno son lo peor. Larga vida a nuestras baterías, la mía debe estar entrando en el 7º cielo Un interesante vídeo. Responder
multi2.8 Publicado 5 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 (editado) La mia la verdad, estaba en una raya, y ya no te va a arrancar. y entonces se tarda 50 minutos en cargarse desde la primera raya hasta las 100 por 100. además de al ralentí le estuve dando unos acelerones después de entrar un poco en temperatura de servicio he bajado a los 3 días y solamente había bajado una rayita estaba en 90. es que llevaba casi dos meses sin cogerlo porque me han operado del hombro y tenía el coche el pobre ahí olvidado ahora ya bajo casi todas las semanas un poco a arrancarlo Editado 5 de Marzo del 2019 por multi2.8 Responder
multi2.8 Publicado 15 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2019 En 28/2/2019 a las 12:29, gonchito dijo: Hace cuanto que no cambias la bateria????? yo si llegué a verlo, sabía que la bateria estaba mal y en cuanto le ponia un chute bajaba al 50 sin poder arrancar mas que con pinzas. Si llevas tiempo sin cambiarla ve pensando en hacerlo Que razon tienen los grandesssss. Jaja bateria cambiada. Despues siguió funcionando, hoy ya no pasaba de la primera raya, he conducido como 30 min , y nada. Asi qué directo a cambiarla. Por cierto no tenian de 110 ah y la he comparado de 100. Pasará algo? Me han dicho que nada. A la hora de codificarla hay que hacer algo diferente? Responder
juliaars2000 Publicado 15 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2019 hace 3 minutos, multi2.8 dijo: Que razon tienen los grandesssss. Jaja bateria cambiada. Despues siguió funcionando, hoy ya no pasaba de la primera raya, he conducido como 30 min , y nada. Asi qué directo a cambiarla. Por cierto no tenian de 110 ah y la he comparado de 100. Pasará algo? Me han dicho que nada. A la hora de codificarla hay que hacer algo diferente? No pasa nada.... Responder
jonnyA6 Publicado 15 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2019 hace 5 horas, multi2.8 dijo: Que razon tienen los grandesssss. Jaja bateria cambiada. Despues siguió funcionando, hoy ya no pasaba de la primera raya, he conducido como 30 min , y nada. Asi qué directo a cambiarla. Por cierto no tenian de 110 ah y la he comparado de 100. Pasará algo? Me han dicho que nada. A la hora de codificarla hay que hacer algo diferente? Pues no creo ,yo monto una de 90amp,pero cuando codifique puse que era de 110amp ,ya que me habian dicho que habian montado uno igual a la de la casa,pero no era asi aparentemente,asi que debo cambiar la configuracion. Responder
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