dario1976 Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 Hola a todos. hace una semana mas o menos pasando el vag com me mostro el siguiente codigo de error. 005662 - Glowplug for Cylinder 5 (Q15) P161E - 001 - Open Circuit Leyendo un poco por internet parece ser que tengo mal uno de los 6 calentadores de mi motor que es el de 180cv 2.7 tdi con el codigo BPP. No noto nada extraño el coche arranca perfectamente pero he leido que tenerlos averiados puede incrementar el consumo de combustible. He preguntado en el concesionario por la referencia y el precio, ref 059963319 AB 174,60 euros los 6. Estoy pensando en comprar los calentadores originales y cambiarlos yo mismo pero me gustaria conocer vuestra opinion. ¿es una operacion compleja? he leido que se rompen con mucha facilidad y que puedan acabar dentro del cilindro cosa que acojona bastante. Tampoco he encontrado ninguna brico para hacer ese cambio. ¿que opinais? puede hacerse facil el cambio o hay que pasar obligatoriamente por el taller. Gracias Responder
Tineo Publicado 28 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2019 (editado) Llevas calentadores metálicos así que el riesgo de liarla es bajo. Respecto a cambiarlos, está al alcance de usuario, no hacen falta herramientas especiales. Echarles wd40 en días previos y poco más. Tengo alguna foto del día que los cambié (página 45). El bloque motor es prácticamente idéntico Editado 28 de Febrero del 2019 por Tineo Responder
Brosi Publicado 1 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2019 (editado) Cómpralos en tu tienda de recambios, creo recordar que cuestan unos 15.-€ cada uno. La marca BERU tiene renombre en estas piezas. Editado 1 de Marzo del 2019 por Brosi Responder
Tineo Publicado 1 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2019 BERU es la que traen de origen, yo los compré en oscaro a unos 11 euros cada uno. Responder
millen Publicado 1 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2019 Yo tengo un calentador igual de averiado hace años y sin problema alguno, ni siquiera los días de mucho frío. Yo no tocaría nada si no hay síntomas ni consecuencias. El coche te va a consumir igual. Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2019 Yo he tenido los 6 desconectados y sin problemas siempre y cuando no haya demasiado frío. Responder
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