antontrece Publicado 1 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2019 Hola buenas , estoy ya para comprar un r8 de 2009 con 70000 km , no es el V10 , tiene magbetic ride , calefacción asientos , navi y algunos extras más típicos que creo que llevan todos , me sale en 40000 porque me puedo desgrabar el IVA , antes de hacer la compra me gustaría opiniones y algo a tener en cuenta que deba de saber , voy a quedar en la Audi para sacarle el informe que hacen oficial . A ver si tengo suerte y pronto hay un r8 más en el club. Responder
LukasS Publicado 3 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2019 En 1/3/2019 a las 15:37, antontrece dijo: Hola buenas , estoy ya para comprar un r8 de 2009 con 70000 km , no es el V10 , tiene magbetic ride , calefacción asientos , navi y algunos extras más típicos que creo que llevan todos , me sale en 40000 porque me puedo desgrabar el IVA , antes de hacer la compra me gustaría opiniones y algo a tener en cuenta que deba de saber , voy a quedar en la Audi para sacarle el informe que hacen oficial . A ver si tengo suerte y pronto hay un r8 más en el club. Yo no te puedo ayudar con la compra, pero te deseo suerte y espero fotos cuando sea tuyo A ver si en unos años cambio mi rs4 por un R8 que cada día me gusta más Responder
antontrece Publicado 4 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 gracias lukass un saludo amigo espero ponerlas pronto jejej Responder
Tiburon3 Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 En 1/3/2019 a las 16:37, antontrece dijo: Hola buenas , estoy ya para comprar un r8 de 2009 con 70000 km , no es el V10 , tiene magbetic ride , calefacción asientos , navi y algunos extras más típicos que creo que llevan todos , me sale en 40000 porque me puedo desgrabar el IVA , antes de hacer la compra me gustaría opiniones y algo a tener en cuenta que deba de saber , voy a quedar en la Audi para sacarle el informe que hacen oficial . A ver si tengo suerte y pronto hay un r8 más en el club. Buenas. Te voy a comentar mi opinión al respecto. Hay dos tipos de compradores de R8 de primera generación. Los incautos y los entendidos. Los primeros se dejan llevar por lo bonito que es el coche (que lo es), el sonido del V10 (increible), el equipamiento que lleva, e incluso te diría que por el historial del coche. O sea, lo habitual. Los entendidos en R8's de primera generación antepondrán a la lista de los incautos el estado estructural del coche. Me explico... El R8 fue revolucionario en muchos sentidos, y su carrocería de aluminio no fue menos. Pues bien, uno de los defectos de juventud del coche, que sufrieron los fabricados hasta 2010, fue una falta de resistencia en las torretas de suspensión delanteras. Las soldaduras eran débiles (para las prestaciones del coche) y hay bastantes casos documentados en los que esas soldaduras se han acabado agrietando. Audi tuvo constancia de esto, y de hecho, el problema en sí es reparable. Una reparación certificada por Audi subsana estos defectos. ¿Qué se necesita para hacer esta reparación? Desmontar morro y salpicadero del coche, meter el coche en un potro, inspeccionar la profundidad de los daños, reparar las soldaduras y soldar los refuerzos (ojo, que es aluminio, y no se suelda como el acero), pintar y montar. El coste de la broma es de 5 cifras. Una vez sabido esto, volvemos a la casilla de salida. Ahora que tienes constancia de lo más importante que hay que mirar en un R8 de primera generación antes de comprarlo, yo te diría que aparte de lo que mira cualquier comprador incauto, que pidas al vendedor que te de la posibilidad de desmontar los panelesinteriores del frontal para ver in situ el estado de las torretas delanteras. Explícale cual es el problema y ve con tus ojos cómo está el coche en esa zona. Si no hay problemas evidentes y te convence, adelante. Si ves una reparación en la zona de las torretas, pide el certificado de reparación de Audi, o la factura de la reparación. Si no aparece, huye despavorido de ese coche, porque de comprarlo, de cara a una futura venta, puede que te hayas hecho con un bonito y caro pisapapeles. El R8 V10 es un futuro clásico, y cualquier futuro comprador de clásicos medianamente documentado será lo primero que compruebe. Como para ser creible, todo enunciado debe ir acompañado de una demostración, te paso varios links que describen claramente el problema: Googlea "audi r8 cracked frame" y podrás encontrar... Fotos del problema... Fotos de carrocerías reparadas (esta me huele que no es certificada....) Foros y páginas hablando del tema... https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/10169-structural-failure-warning-2.html https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/11200-r8-structural-failure-safety-issue.html https://www.quora.com/Did-this-ever-happen-to-you-The-older-versions-of-the-Audi-R8-had-a-big-flaw-Its-frame-would-break-and-the-car-would-be-considered-a-total-loss-by-the-insurance-companies https://forums.hardwarezone.com.sg/cars-cars-204/owning-gtr-audi-r8-5955725.html https://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=R8&stats=451815%2C0%2C0%2C3%2C27%2CR8&makeStats=&jsonBaseURL=%2Fdownloads%2Ffolders%2F&searchCriteria.model_yr=2009&searchCriteria.make=AUDI&searchCriteria.prod_ids=451815 Y encontrarás en Youtube los videos de un tío (Samcrac) que compró un R8 con el bastidor rajado y lo reparó por 500 dólares (Dice), eso sí, en mi humilde opinión, tiene un bonito pisapapeles Espero haberte sido de ayuda. Saludos Responder
Jaco Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 hace 34 minutos, Tiburon3 dijo: Buenas. Te voy a comentar mi opinión al respecto. Hay dos tipos de compradores de R8 de primera generación. Los incautos y los entendidos. Los primeros se dejan llevar por lo bonito que es el coche (que lo es), el sonido del V10 (increible), el equipamiento que lleva, e incluso te diría que por el historial del coche. O sea, lo habitual. Los entendidos en R8's de primera generación antepondrán a la lista de los incautos el estado estructural del coche. Me explico... El R8 fue revolucionario en muchos sentidos, y su carrocería de aluminio no fue menos. Pues bien, uno de los defectos de juventud del coche, que sufrieron los fabricados hasta 2010, fue una falta de resistencia en las torretas de suspensión delanteras. Las soldaduras eran débiles (para las prestaciones del coche) y hay bastantes casos documentados en los que esas soldaduras se han acabado agrietando. Audi tuvo constancia de esto, y de hecho, el problema en sí es reparable. Una reparación certificada por Audi subsana estos defectos. ¿Qué se necesita para hacer esta reparación? Desmontar morro y salpicadero del coche, meter el coche en un potro, inspeccionar la profundidad de los daños, reparar las soldaduras y soldar los refuerzos (ojo, que es aluminio, y no se suelda como el acero), pintar y montar. El coste de la broma es de 5 cifras. Una vez sabido esto, volvemos a la casilla de salida. Ahora que tienes constancia de lo más importante que hay que mirar en un R8 de primera generación antes de comprarlo, yo te diría que aparte de lo que mira cualquier comprador incauto, que pidas al vendedor que te de la posibilidad de desmontar los panelesinteriores del frontal para ver in situ el estado de las torretas delanteras. Explícale cual es el problema y ve con tus ojos cómo está el coche en esa zona. Si no hay problemas evidentes y te convence, adelante. Si ves una reparación en la zona de las torretas, pide el certificado de reparación de Audi, o la factura de la reparación. Si no aparece, huye despavorido de ese coche, porque de comprarlo, de cara a una futura venta, puede que te hayas hecho con un bonito y caro pisapapeles. El R8 V10 es un futuro clásico, y cualquier futuro comprador de clásicos medianamente documentado será lo primero que compruebe. Como para ser creible, todo enunciado debe ir acompañado de una demostración, te paso varios links que describen claramente el problema: Googlea "audi r8 cracked frame" y podrás encontrar... Fotos del problema... Fotos de carrocerías reparadas (esta me huele que no es certificada....) Foros y páginas hablando del tema... https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/10169-structural-failure-warning-2.html https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/11200-r8-structural-failure-safety-issue.html https://www.quora.com/Did-this-ever-happen-to-you-The-older-versions-of-the-Audi-R8-had-a-big-flaw-Its-frame-would-break-and-the-car-would-be-considered-a-total-loss-by-the-insurance-companies https://forums.hardwarezone.com.sg/cars-cars-204/owning-gtr-audi-r8-5955725.html https://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=R8&stats=451815%2C0%2C0%2C3%2C27%2CR8&makeStats=&jsonBaseURL=%2Fdownloads%2Ffolders%2F&searchCriteria.model_yr=2009&searchCriteria.make=AUDI&searchCriteria.prod_ids=451815 Y encontrarás en Youtube los videos de un tío (Samcrac) que compró un R8 con el bastidor rajado y lo reparó por 500 dólares (Dice), eso sí, en mi humilde opinión, tiene un bonito pisapapeles Espero haberte sido de ayuda. Saludos ¿Pasa en todos los R8 o solo en las unidades anteriores a 2010? Responder
Tiburon3 Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 Ahora, Jaco dijo: ¿Pasa en todos los R8 o solo en las unidades anteriores a 2010? Los problemas que he leido era en anteriores al 2010. Conocido el problema, tomaron las acciones correctivas en la fábrica. Responder
jatdt Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 hace 5 horas, Tiburon3 dijo: Buenas. Te voy a comentar mi opinión al respecto. Hay dos tipos de compradores de R8 de primera generación. Los incautos y los entendidos. Los primeros se dejan llevar por lo bonito que es el coche (que lo es), el sonido del V10 (increible), el equipamiento que lleva, e incluso te diría que por el historial del coche. O sea, lo habitual. Los entendidos en R8's de primera generación antepondrán a la lista de los incautos el estado estructural del coche. Me explico... El R8 fue revolucionario en muchos sentidos, y su carrocería de aluminio no fue menos. Pues bien, uno de los defectos de juventud del coche, que sufrieron los fabricados hasta 2010, fue una falta de resistencia en las torretas de suspensión delanteras. Las soldaduras eran débiles (para las prestaciones del coche) y hay bastantes casos documentados en los que esas soldaduras se han acabado agrietando. Audi tuvo constancia de esto, y de hecho, el problema en sí es reparable. Una reparación certificada por Audi subsana estos defectos. ¿Qué se necesita para hacer esta reparación? Desmontar morro y salpicadero del coche, meter el coche en un potro, inspeccionar la profundidad de los daños, reparar las soldaduras y soldar los refuerzos (ojo, que es aluminio, y no se suelda como el acero), pintar y montar. El coste de la broma es de 5 cifras. Una vez sabido esto, volvemos a la casilla de salida. Ahora que tienes constancia de lo más importante que hay que mirar en un R8 de primera generación antes de comprarlo, yo te diría que aparte de lo que mira cualquier comprador incauto, que pidas al vendedor que te de la posibilidad de desmontar los panelesinteriores del frontal para ver in situ el estado de las torretas delanteras. Explícale cual es el problema y ve con tus ojos cómo está el coche en esa zona. Si no hay problemas evidentes y te convence, adelante. Si ves una reparación en la zona de las torretas, pide el certificado de reparación de Audi, o la factura de la reparación. Si no aparece, huye despavorido de ese coche, porque de comprarlo, de cara a una futura venta, puede que te hayas hecho con un bonito y caro pisapapeles. El R8 V10 es un futuro clásico, y cualquier futuro comprador de clásicos medianamente documentado será lo primero que compruebe. Como para ser creible, todo enunciado debe ir acompañado de una demostración, te paso varios links que describen claramente el problema: Googlea "audi r8 cracked frame" y podrás encontrar... Fotos del problema... Fotos de carrocerías reparadas (esta me huele que no es certificada....) Foros y páginas hablando del tema... https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/10169-structural-failure-warning-2.html https://www.r8talk.com/forums/60-maintenance-service/11200-r8-structural-failure-safety-issue.html https://www.quora.com/Did-this-ever-happen-to-you-The-older-versions-of-the-Audi-R8-had-a-big-flaw-Its-frame-would-break-and-the-car-would-be-considered-a-total-loss-by-the-insurance-companies https://forums.hardwarezone.com.sg/cars-cars-204/owning-gtr-audi-r8-5955725.html https://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchResults?prodType=V&searchType=PROD&targetCategory=A&searchCriteria.model=R8&stats=451815%2C0%2C0%2C3%2C27%2CR8&makeStats=&jsonBaseURL=%2Fdownloads%2Ffolders%2F&searchCriteria.model_yr=2009&searchCriteria.make=AUDI&searchCriteria.prod_ids=451815 Y encontrarás en Youtube los videos de un tío (Samcrac) que compró un R8 con el bastidor rajado y lo reparó por 500 dólares (Dice), eso sí, en mi humilde opinión, tiene un bonito pisapapeles Espero haberte sido de ayuda. Saludos Esto contado y explicado en persona es mucho más entretenido. Menuda lección a futuros compradores. Responder
abuelo Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 Tela lo que se aprende en este foro. De hacer una brutal inversión a...... Gracias Tiburon, supongo que @antontrece será inmensamente feliz de saber lo que ahora sabe. Responder
batanson Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 Gracias Tiburon3. Una gran explicación muy detallada e ilustrativa. Toda una aportación para no ser "víctima" de una compra solamente con el corazón y, claro está con falta de información, en un punto crucial. Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 Tremenda explicación Jesús!, Me hago de las palabras de Eladio. Lo que se aprende en este club/foro!! Responder
VIX Publicado 10 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2019 Las fotos son flipantes... Responder
antontrece Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 madre mía no sabes lo agradecido que puedo estar , mañana voy a ver el coche y mi duda es ? , como puedo verlo en el concesionario? , de todas formas para cerrar la venta lo haré en una audi y pediré el informe que le hacen al coche que vale unos 500 euros mas o menos donde te dicen punto a punto como esta , supongo que ahí miraran eso no? , sino lo diré para que lo tengan en cuenta , el que estoy mirando no es el v10 supongo que sera en cualquier modelo no?. vuelvo a agradecer la información . Responder
Tineo Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 (editado) En 11/3/2019 a las 0:28, VIX dijo: Las fotos son flipantes... La verdad es que imponen esas fotos. Los esfuerzos que llevan estos coches al frenas y apoyar fuerte en esas torretas requieren al chasis una gran fortaleza. Es un fallo que fabrica suele resolverlo en pre-producción al castigar el chasis en los coches de prueba. De todas formas hay que verlo por el otro lado, esto tambien puede ser un buen indicador: seguro que este efecto sólo aparece si el coche visita mucho circuitos o ha llevado mucha madera. Si solo se ha usado de paseo posiblemente esté perfecto. Editado 12 de Marzo del 2019 por Tineo Responder
Tiburon3 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 6 horas, antontrece dijo: madre mía no sabes lo agradecido que puedo estar , mañana voy a ver el coche y mi duda es ? , como puedo verlo en el concesionario? , de todas formas para cerrar la venta lo haré en una audi y pediré el informe que le hacen al coche que vale unos 500 euros mas o menos donde te dicen punto a punto como esta , supongo que ahí miraran eso no? , sino lo diré para que lo tengan en cuenta , el que estoy mirando no es el v10 supongo que sera en cualquier modelo no?. vuelvo a agradecer la información . No quiero ser duro, pero en Audi no creo que se mojen lo suficiente como para desmontar lo que deben y mirar lo que hace falta, tendrán preocupaciones mayores, como cobrarte esos 500 eurazos por poco más de una inspección visual, una revisión de niveles y poco más. Insisto, o ves que ese coche está como debe con tus propios ojos, o puerta... Saludos Responder
antontrece Publicado 14 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 Buenos días por decir algo , ayer me pegue 6 horitas de AVE para nada , llegue al concesionario donde estaba el coche y lo primero que me encuentro es una nave vacía ( la preciosa nave que se veia en las fotos del vendedor ) ningún cartel de estamos en otra dirección ni nada por el estilo , tras preguntar a los locales de al lado me envían a la nueva dirección , estaba el chico con el que había hablado con otro cliente y educadamente me dice si puedo esperar un poco , le digo que sin problemas ( yo voy acompañado de mi padre de 60 años ) . Llega el momento de ver el coche que según su jefe ERA EL MEJOR R8 QUE HABÍA VISTO , pues nada empiezo a ver el coche y a mirar los puntos claros , que todas las piezas tengan la misma separación , golpes , pintura etc , y empiezo a ver cosas que no me gustan , pintura no estaba en buen estado , arañazo paragolpe , motor muy sucio con marcas de aceite y algunos detalles mas que no me cuadran , bueno llega el momento de probar el coche y me dice : " tu padre tiene que esperar fuera que estoy solo hoy " , mi padre que me ha acompañado desde Málaga , con 60 años lo voy a dejar en un pollete esperando que yo pruebe un coche ? , NI DE COÑA , con las mismas le dije a mi padre "papa vamonos , este no es mi coche " , el vendedor que no tiene culpa se quedo un poco pillado y se lo dije , que no estaba como me habían dicho y que ni lo probaría y con las mismas me vine para la casa jejejejeje , así que a seguir buscando . Responder
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