dantorar Publicado 4 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 Hola a tod@s. Estoy en proceso de espera (laaaarga espera) para recibir el nuevo A5 Sportback sport edition 40 TFSI Stronic, y he decidido no escatimar en medidas de seguridad, por eso lo he pedido con los paquetes de asistentes City y Tour, los faros Audi Matrix LED y el Audi hold assist. Me gustaría que los que tuvierais esos asistentes nos explicarais al resto si os han gustado o si al probarlos os han defraudado, también cómo los usáis, si los lleváis siempre activados, si sólo los utilizáis en determinadas situaciones... Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo. Responder
aeros Publicado 4 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2019 el matrix led, si condices de noche asduamente, es muy muy bueno y practico, el hold assisttambien, sobre todo si es automatico pues llegasa un semafotoy pisas el freno y se bloquea, no tieens que estar poniendo la P, con respecto al paquete city tambien es muy practico lleva bastante extras que ayudan mucho.... yo eltour no lo puse pues no queria el control de crucero adaptativo, active mediante obdeleven el lane assist y muy contento Responder
Setearaujo Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Matrix led, si tienes tramos nocturnos es una verdadera pasada. El haz de luz es impresionante. El City, como comenta el compañero....lleva un montón de extras que te harán la vida mas fácil y cómoda.. El tour, yo le llevo puesto y en mi caso el lane assist lo llevo desconectado. (No me gusta la respuesta de corrección del volante) lastima que el aviso por vibración del volante, vaya ligado a la corrección. Por lo demás, control crucero adaptativo, asistente atascos, y demás sistemas.... como en mis lineas anteriores, te hará todo mas cómodo. Lógicamente es cuestión de gustos y pasta. Responder
Eserocha Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Tengo el paquete city y los matrix led, y como comentan los compañeros son geniales. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del hold assist, bajo mi punto de vista es una basura, al meno en mi coche. Se desactiva algunas veces de forma inexplicable, tras aparcar marcha atrás sobre todo. Aunque teniendo en cuenta que cuesta poco, yo lo hubiera puesto de todas maneras. Responder
MV33 Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 (editado) Los matrix led son impresionantes, pero recuerda que debes activarlos CADA vez que pongas las luces (aunque solo una vez y ya te vale para todo el trayecto). Yo no lo sabía y me pase 3 meses yendo solamente con las cortas (se ve tan bien que pensaba que eran las matrix). Para saber que están activadas debes darle a la palanca de las luces en sentido contrario a cómo se ponen las largas y sale un símbolo blanco en el cockpit de faro. Al activarse solas se pone este símbolo en azul. En el conce me dijeron que se ponían solas pero lo de ponerse solas (al lado de la guantera izqda) son las cortas. Las matrix hay que activarlo. El hold assist va muy bien, lo tengo siempre encendido El rear assisst y el front assist están bien, pero a veces te pega algún susto al frenar de golpe. Una vez, en un parking, no me iba el ticket, tuve que poner marcha atrás y como detectaba un coche detrás me frenaba todo el rato y no podía hacer la maniobra. Fue un follon. O al salir del garaje detecta un peatón que tú has visto y vas frenar pero te pega el frenazo antes. Pero nos puede salvar de un susto Editado 5 de Marzo del 2019 por MV33 Responder
Adeish Publicado 8 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2019 Yo tengo los dos paquetes de seguridad y los utilizo en situaciones concretas. Me encanta el asistente de atascos y el aviso de peaton o de posible colision por que delante estan frenando de manera brusca. En una ocasion detecto accidente dos o tres coches mas adelante (lo marco en el vc) y fue ver a los 2-3 segundos como dos coches ponian luces de emergencia y echarse a la derecha por que algun toque habrian tenido. El line assist apenas lo uso pero el control de velocidad crucero adaptativo para viajes largos y aburridos me parece una pasada. Otro que tambien es muy bueno y pasa desapercibido es el de eficiencia predictiva que analiza con el navegador y las camaras las señales, los accidentes de la carrretera y su estado para que tu conduccion sea mas eficiente en cuanto a consumo. No dispongo de matrix led porque esta mas pensado para uso nocturno mayormente. Responder
dantorar Publicado 9 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2019 Gracias a todos por vuestras respuestas, parece que al final son extras que sí que se utilizan y que aunque son un poco caros te pueden librar de algún susto. Responder
jezko Publicado 11 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2019 sí, yo los he utilizado mucho, y solo les veo un problema: cuando coges algún coche que no los lleva, te das cuenta que vas mas distraído... Responder
caballer092 Publicado 11 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2019 Yo llevo Tour y City y los uso muchísimo, puedes hacer trayectos largos muy despreocupado del acelerador y volante, además es un plus de seguridad que llevas. Responder
Dvorak Publicado 19 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2019 Confirmo que todas las ayudas a la conducción que habéis citado, son una pasada. Solo con que evitasen un único accidente, ya están amortizadas. Si puedes, póntelas, no te arrepentirás. Yo las llevo todas. Es verdad que el asistente city me ha dado un par de sustos, frenando brúscamente al detectar un vehículo por la zaga, yendo a muy baja velocidad marcha atrás. Pensé que le había dado a algo. El asistente tour es IMPRESIONANTE. Para mí gusto guarda demasiada distancia de seguridad respecto al vehículo precedente. Aunque lo puedes ajustar, él mismo vuelve a poner la distancia que él considera. El coche lo frena por sí solo haciendo una frenada bastante enérgica, si lo considera necesario. El hold assist es una castaña (estoy de acuerdo con lo que dice un compañero arriba ). En el A3 que tenía, no se desconectaba automáticamente nunca, pero en el A5, si haces marcha atrás, se desconecta (pero no siempre), aunque luego se vuelve a conecta r automáticamente. En un coche automático es fundamental el hold assist. Un saludo. Dvorak. Responder
Dvorak Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 Hoy ha sido la primera vez, que yendo circulando de forma normal (sin el control de velocidad activado), los frenos han actuado momentáneamente, por sí solos. Generalmente, cuando el coche considera que debes frenar porque te estás acercando peligrosamente al vehículo precedente, emite una señal acústica y en el virtual cockpit muestra "Audi ". Según el manual, si el conductor no reacciona, da una sacudida a los frenos. Hoy no sé si no me he dado cuenta de la señal acústica y luminosa, pero en efecto ha aplicado los frenos durante una fracción de segundo, y me he asustado, la verdad. Insisto que si se puede, hay que poner todos los sistemas de seguridad que podamos.Con un único accidente que eviten, ya salen baratos. Atentamente: Dvorak. Responder
flipudez Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 Pues yo el line assist en concreto no me acaba de convencer. Tengo claro que en cambios de rasante no funciona muy alla y te mueve el volante. Y el otro día iba por la autovia y de repente me pegó un latigazo a un lado. No sé... Responder
nacheteherr Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 hace 18 horas, Dvorak dijo: Confirmo que todas las ayudas a la conducción que habéis citado, son una pasada. Solo con que evitasen un único accidente, ya están amortizadas. Si puedes, póntelas, no te arrepentirás. Yo las llevo todas. Es verdad que el asistente city me ha dado un par de sustos, frenando brúscamente al detectar un vehículo por la zaga, yendo a muy baja velocidad marcha atrás. Pensé que le había dado a algo. El asistente tour es IMPRESIONANTE. Para mí gusto guarda demasiada distancia de seguridad respecto al vehículo precedente. Aunque lo puedes ajustar, él mismo vuelve a poner la distancia que él considera. El coche lo frena por sí solo haciendo una frenada bastante enérgica, si lo considera necesario. El hold assist es una castaña (estoy de acuerdo con lo que dice un compañero arriba ). En el A3 que tenía, no se desconectaba automáticamente nunca, pero en el A5, si haces marcha atrás, se desconecta (pero no siempre), aunque luego se vuelve a conecta r automáticamente. En un coche automático es fundamental el hold assist. Un saludo. Dvorak. Si? Pues yo iba a decir justo lo contrario; precisamente en un automático que no se va ni 1mm para atrás no te hace falta, y en un manual sí sería de utilidad hace 8 minutos, flipudez dijo: Pues yo el line assist en concreto no me acaba de convencer. Tengo claro que en cambios de rasante no funciona muy alla y te mueve el volante. Y el otro día iba por la autovia y de repente me pegó un latigazo a un lado. No sé... 100%, a mi me da unos sustos!!! pero en cambios de rasante de ambos sentidos eh? (subiendo y de repente bajada, como al revés) Responder
flipudez Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 hace 4 minutos, nacheteherr dijo: 100%, a mi me da unos sustos!!! pero en cambios de rasante de ambos sentidos eh? (subiendo y de repente bajada, como al revés) Yo lo tengo verificado en un cambio de rasante que hago cuando voy al pueblo a ver a mis suegros. Mismo movimiento y en el mismo punto. Bueno, ya me lo sé y vale. Pero lo del otro día me pegó un buen susto. Iba solo por los carriles de la autovia, fue despues de pasar un radar, por lo que no iba muy rápido, y me dio un tirón a la derecha de repente, que mi mujer que iba detrás con la niña sintió y se asustó porque no sabía porque había pegado un volantazo (que yo no había dado). Así que no sé si desactivarlo. El caso es que yo lo activé más que por el tema de las líneas, que también, al llevar el aviso de cambio de carril, por si no me coscaba, que me salvara, pero no ya veremos si no lo dejo desactivado. Eso sí, que mola como te traza trayectorias en volante y tal. Responder
rtorres Publicado 20 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2019 hace 6 horas, flipudez dijo: Yo lo tengo verificado en un cambio de rasante que hago cuando voy al pueblo a ver a mis suegros. Mismo movimiento y en el mismo punto. Bueno, ya me lo sé y vale. Pero lo del otro día me pegó un buen susto. Iba solo por los carriles de la autovia, fue despues de pasar un radar, por lo que no iba muy rápido, y me dio un tirón a la derecha de repente, que mi mujer que iba detrás con la niña sintió y se asustó porque no sabía porque había pegado un volantazo (que yo no había dado). Así que no sé si desactivarlo. El caso es que yo lo activé más que por el tema de las líneas, que también, al llevar el aviso de cambio de carril, por si no me coscaba, que me salvara, pero no ya veremos si no lo dejo desactivado. Eso sí, que mola como te traza trayectorias en volante y tal. En la misma duda estoy yo... En los cambios de rasante gira sin criterio. Creo que aunque no lo corrigiese, no llegaría a salirse, pero asusta. Además en comarcales corrige demasiado para mi gusto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.