Uniteunion Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Hola a todos, Por aumento familiar acabo de comprar un B7 avant tdi con motor Bre. El tema es que trae llantas de 16 pulgadas (sin Pack s-line) y queria mejorar la dinamica con unas llantas mayores. No se si alguno de vosotros teneis el mismo modelo y habeis mejorado las ruedas, pero creeis que 18 pulgadas seria demasiado? Mirando equivalencias, el neumatico 235-40-18 sería el menos agresivo en cuanto a perfil. Aunque tengo miedo que la suspension de serie sea demasiado blanda y no se lleve bien con tanta pulgada. Mejor 17? Espero vuestra ayuda! Mil gracias de antemano, saludos! Responder
deckel Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Puede llevar 17, 18 perfectamente. Muchos de aquí las llevan .( Incluso 19) Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Si es por estetica... 18" Si e spor prestaciones, comodidad y economia a la hora de comprar gomas..... 17" Ahora tu decides. Con 18" tendras mas agarre, mejor estetica pero mas consumo y gomas mas caras. Con 17" tendras menos estetica, menos consumo y gomas mas economicas. Yo cambie de 16" a 17" en mi A6 y note como el coche agarra mas (pase de una 205-55/16 a una 225-45/17) pero tambien mas consumo (pase de un 4.9-5.2 en carretera a unos 5.9-6.2 en carretera) Aqui fotos con las llantas 16": Y aqui con las 1/": Responder
Uniteunion Publicado 5 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Gracias a los dos! La teoria es asi, aunque lo del consumo podria sacrificarlo por estetica Me preocupa mas tener un coche de chasis comodo con rodillos duros y que se descompense el coche. Chasis deportivo con ruedas deportivas me gusta, pero tengo miedo que el avant (sin S-line) de serie sea demasiado blando. Bueno, a ver que hago y os cuento. Gracias de nuevov Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2019 Sin duda 18", la estética mejorará notablemente y el consumo de incrementa poco más de 1L. Luego vendrá la suspensión con muelles más cortos, taloneras, jejejeje. Responder
deckel Publicado 6 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 hace 17 horas, Uniteunion dijo: Gracias a los dos! La teoria es asi, aunque lo del consumo podria sacrificarlo por estetica Me preocupa mas tener un coche de chasis comodo con rodillos duros y que se descompense el coche. Chasis deportivo con ruedas deportivas me gusta, pero tengo miedo que el avant (sin S-line) de serie sea demasiado blando. Bueno, a ver que hago y os cuento. Gracias de nuevov Tu problema se llama bilstein. Jajajaja Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2019 Ahora, deckel dijo: Tu problema se llama bilstein. Jajajaja + Eibach Responder
Uniteunion Publicado 8 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2019 En 6/3/2019 a las 16:31, deckel dijo: Tu problema se llama bilstein. Jajajaja Jajaja! Me has pillado el tema es que no quiero ir tan lejos. Al menos hasta dentro de un par de años que me toque cambiar suspension. Y la verdad, es que sin ser deportivo, el chasis de serie del B7 no me desagrada. Ya pase mi epoca de Golf 4 con Bilstein B6 y muelles petreos! Ahora me sirve algo de confort, ya vamos tres en el coche Pero gracias igualmente por el aporte! Responder
Izan. Publicado 9 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2019 Para mí, 17'' es un equilibrio perfecto entre estética, prestaciones, consumo . Está claro que unas 18'' lucen mas, pero para mí no merece la pena los contras de montar 18'', principalmente por el coste extra de gomas y consumo. Un saludo a todos! Responder
deckel Publicado 9 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2019 hace 18 horas, Uniteunion dijo: Jajaja! Me has pillado el tema es que no quiero ir tan lejos. Al menos hasta dentro de un par de años que me toque cambiar suspension. Y la verdad, es que sin ser deportivo, el chasis de serie del B7 no me desagrada. Ya pase mi epoca de Golf 4 con Bilstein B6 y muelles petreos! Ahora me sirve algo de confort, ya vamos tres en el coche Pero gracias igualmente por el aporte! Está claro cada uno sabe lo que tiene que hacer y la prioridad que se le da a una cosa o a otra. Yo antes de cambiar suspensión, me cambio de coche jajajaaj Responder
Uniteunion Publicado 14 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 En 9/3/2019 a las 15:37, deckel dijo: Está claro cada uno sabe lo que tiene que hacer y la prioridad que se le da a una cosa o a otra. Yo antes de cambiar suspensión, me cambio de coche jajajaaj Hombre, supongo que alguna vez te habra tocado cambiar de suspension, no? o cuando llega el moemnto te cambias de coche? En ese mometo entonces, es cuando hay que plantearse hacer una mejora. Mi coche tiene 170.000, en unos 20-30.000 le cambiare la suspension por seguridad, y seguramente la endureceré un pelin. Responder
deckel Publicado 14 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 hace 7 minutos, Uniteunion dijo: Hombre, supongo que alguna vez te habra tocado cambiar de suspension, no? o cuando llega el moemnto te cambias de coche? En ese mometo entonces, es cuando hay que plantearse hacer una mejora. Mi coche tiene 170.000, en unos 20-30.000 le cambiare la suspension por seguridad, y seguramente la endureceré un pelin. Por supuesto, la cambié en su momento. (Hace unos cuantos años) Me refería, ahora mismo que mi coche tiene 13 años y pico para 14, prefiero el dinero de la inversión de la suspensión , hacerlo en un coche nuevo o semi nuevo que invertirlo en uno de casi 14 años. Porque 4 amortiguadores ( por ejemplo bilstein) + 4 muelles si te los tienen que poner etc.... Se va a 800-1000€. Responder
Uniteunion Publicado 14 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 hace 1 minuto, deckel dijo: Por supuesto, la cambié en su momento. (Hace unos cuantos años) Me refería, ahora mismo que mi coche tiene 13 años y pico para 14, prefiero el dinero de la inversión de la suspensión , hacerlo en un coche nuevo o semi nuevo que invertirlo en uno de casi 14 años. Porque 4 amortiguadores ( por ejemplo bilstein) + 4 muelles si te los tienen que poner etc.... Se va a 800-1000€. Esa es la jodienda! que en unos meses podre recopilar 800 eurillos, pero lo de comprar coche nuevo es que ni soñando (coletazos de la crisis, ya se sabe). Y como tengo "pocos" km hechos, será una inversion que me compensa. Esperemos, vaya Responder
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