Tiburon3 Publicado 11 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2019 Apuesto por ruedas tacadas. La causa raiz de unas ruedas tacadas suelen ser amortiguadores en mal estado. No te fies de lo que veas por fuera, pasa la mano por la parte interior de la banda de rodadura y mira a ver si palpas como "montañas" en el neumático, o sea, ondulaciones. Saludos Responder
Quattro® Publicado 11 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2019 hace 1 hora, EduOviA6 dijo: Por lo general, los discos en mal estado suelen vibran al frenar. Cuando notas vibraciones en la dirección, lo primero es mirar los contrapesos de las llantas, aunque estén bien en la máquina, muchas veces (cuando ponen retafilas de "plomos") suelen estar mal equilibradas. Puede ser que alguna llanta haya llevado algún golpe importante. O puede que tenga que ver con el neumático, que esté en mal estado, deformado o incluso taqueado, como si el neumático estuviese como escalonado, me inclino más por esta última opción, eso suele ser consecuencia de que hay algún taco (silemblock) en no muy buen estado y este al estar mal hace que el neumático coja "vicio" y se taquee. Buenas y gracias por tu respuesta. Lo primero que voy hacer es cambiar los discos ya que vibra al frenar. Lo segundo sí sigue es hacer un equilibrado dinámico, con las ruedas montadas. Si sigue pues iré investigando. Los 4 neumáticos están nuevos, los he montado hace poco, no creo que tenga ni un depósito. Responder
Tiburon3 Publicado 11 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2019 hace 2 horas, Quattro® dijo: Buenas y gracias por tu respuesta. Lo primero que voy hacer es cambiar los discos ya que vibra al frenar. Lo segundo sí sigue es hacer un equilibrado dinámico, con las ruedas montadas. Si sigue pues iré investigando. Los 4 neumáticos están nuevos, los he montado hace poco, no creo que tenga ni un depósito. Entonces neumáticos descartados. Supongo que no llevas centradores, no? Has mirado si las manguetas están dobladas, o las llantas? Lo suyo es girar cada rueda en el aire y medir con un reloj comparador si tiene alabeo. En cualquier taller lo tienen, es equipamiento basico. Saludos Responder
Quattro® Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 13 horas, Tiburon3 dijo: Entonces neumáticos descartados. Supongo que no llevas centradores, no? Has mirado si las manguetas están dobladas, o las llantas? Lo suyo es girar cada rueda en el aire y medir con un reloj comparador si tiene alabeo. En cualquier taller lo tienen, es equipamiento basico. Saludos Hola, no llevo centradores. Hoy iré al taller a ver... Responder
Quattro® Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 El mecánico me aconseja cambiar los discos primero después ya se harán pruebas. Os tendré informados como va el asunto. Responder
Tiburon3 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 32 minutos, Quattro® dijo: El mecánico me aconseja cambiar los discos primero después ya se harán pruebas. Os tendré informados como va el asunto. Pues aconseja tú al mecanico que mida los alabeos de las ruedas primero, por si no son los discos....a no ser que te los vaya a pagar el si no son la causa Responder
Mall83 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 Que te miren los soportes del motor y caja de cambios también, en mi caso tras el cambio de soportes mejoró muchísimo, aún así percibo ligera vibración en el respaldo del conductor pero no es molesto. Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 (editado) hace 5 horas, Quattro® dijo: El mecánico me aconseja cambiar los discos primero después ya se harán pruebas. Os tendré informados como va el asunto. Jodo vaya huevazos, dinos que taller es para no ir. Como ves, es una prueba muy sencilla y básica que cualquier taller podría hacer. Si la aguja se mueve o baila hay alabeo. Dependiendo del desgaste y la cantidad de alabeo se pueden rectificar. Te lo decimos porque imagina que cambias discos y al final resulta que eran los neumáticos o que el guardapolvo de la pinza hace que no se retraiga unos milímetros y de ahí el problema (a mi me pasó en otro coche) No cuesta nada una prueba así y te saca de toda duda que andar cambiando discos al tun tun Suerte y ya nos cuentas ! Editado 12 de Marzo del 2019 por juliaars2000 Responder
Quattro® Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 Buenas, La prueba es sencilla pero lo he dado por echo que están doblados, quizás me equivoco, debería vibrar siempre que toco el freno? También me comentó que hay que cambiar las pastillas de freno. Mall83 tendría que volver otro día y que lo miren de arriba abajo todos los soportes, silentblocks etc Responder
Quattro® Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 Por cierto que marca de discos y pastillas aconsejáis por experiencia? Por lo visto mi allroad delante lleva discos de 321x30mm ventilados y atrás 302x12mm macizos Estoy en lo cierto? A ver que presupuesto me da el taller, tengo bastante confianza con ellos y puedo llevarle las piezas para que solamente los monté. Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 2 horas, Quattro® dijo: Buenas, La prueba es sencilla pero lo he dado por echo que están doblados, quizás me equivoco, debería vibrar siempre que toco el freno? También me comentó que hay que cambiar las pastillas de freno. Mall83 tendría que volver otro día y que lo miren de arriba abajo todos los soportes, silentblocks etc Si están alabeados vibran siempre que frenas. Yo soy de ATE, Bosch, textar... Ferodo Brembo estas dos últimas marcas son para mi gusto muy generales, solo merece la pena en altas gamas. Responder
alcoscar Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 A mí me vibra cuando freno a veces, al igual que a veces me vibra en curvas cerradas y cuando está más frío no, torsen? Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 10 minutos, alcoscar dijo: A mí me vibra cuando freno a veces, al igual que a veces me vibra en curvas cerradas y cuando está más frío no, torsen? Solo vibra al frenar a veces? Quizás un Cojinete? Responder
Quattro® Publicado 12 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 hace 3 horas, juliaars2000 dijo: Si están alabeados vibran siempre que frenas. Yo soy de ATE, Bosch, textar... Ferodo Brembo estas dos últimas marcas son para mi gusto muy generales, solo merece la pena en altas gamas. Mañana como tengo libre buscaré otro taller para que haga la prueba, a veces la confianza da asco, me refiero a mi taller de "confianza" Me han pasado presupuesto para cambiar discos y pastillas (marca Bosch) 360€ mano de obra incluido. No ésta mal pero voy hacer la prueba antes de gastarme el dinero en discos nuevos. Responder
juliaars2000 Publicado 12 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2019 (editado) hace 5 minutos, Quattro® dijo: Mañana como tengo libre buscaré otro taller para que haga la prueba, a veces la confianza da asco, me refiero a mi taller de "confianza" Me han pasado presupuesto para cambiar discos y pastillas (marca Bosch) 360€ mano de obra incluido. No ésta mal pero voy hacer la prueba antes de gastarme el dinero en discos nuevos. A eso íbamos todos, que es "pasta" como para equivocarse a no ser que estuvieran muy gastados y aun así no es forma de concluir un diagnóstico a no ser que estén destrozados los discos. Respecto a los precios más o menos supongo que estarán así en taller. Editado 12 de Marzo del 2019 por juliaars2000 Responder
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