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Buenos días compañeros de pasión, estoy mirando una futura compra de un precioso A6 del 2015, mi duda es si quedarme con el 2.0 de 190cv o 3.0 de 218, aunque he visto algún 272 también, duda pues me han dicho que el mantenimiento en el 3.0 es mucho mayor, es cierto que tampoco tiene correa de distribución, pero creo que también tendrá que llevar cierto mantenimiento los tensores etc.

La cuestión es que estoy muy verde en este asunto y me gustaría que saber vuestra opinión pues no soy de hacer muchos kilómetros.

Un saludo 

 


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El 3.0 sin duda. Piensa que es un coche pesado. El 3.0 TDI saca unos consumos muy buenos. El mantenimiento no se en que es más caro. En que el motor puede llevar más aceite. La cadena no necesita mantenimiento ( bueno con muchos kilómetros sería bueno hechar un vistazo). Lo más fácil para decidirte es probar un 2.0 TDI de 190cv  y un 3.0 TDI de 218 y verás como tú solo te respondes. Espero haberte ayudado aunque sea poco

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Muchas gracias, la cuestión es que me comentaron que el 3.0 cuando necesite mantenimiento la cadena, me dijeron que es un dineral, la verdad es que me hace mucha ilusión tener un v6, gracias por tu ayuda

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Haber la cadena es un dineral por el trabajo que conlleva en desmontar muchas piezas. Pero eso sí lo llegas a hacer lo harás una vez. Yo tengo un 3.0 TDI y te recomiendo este motor sin duda y una repro para que lo disfrutes realmente. Este motor da mucho más de lo que traen de serie.

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hace 7 minutos, millen dijo:

Entre 2.0 TDI y 3.0 TDI V6 siempre mejor el V6, no solo por el motor sino porque los V6 suelen llevar asociados cosas tan buenas como la tracción Quattro torsen y el cambio tiptronic/s-tronic.

+1... además los motores V6 son más dulces, el sonido del motor es una delicia ...

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hace 1 hora, millen dijo:

Entre 2.0 TDI y 3.0 TDI V6 siempre mejor el V6, no solo por el motor sino porque los V6 suelen llevar asociados cosas tan buenas como la tracción Quattro torsen y el cambio tiptronic/s-tronic.

Según que V6. Pero el sonido en comparación a los 4 cilindros es una orquesta sinfónica

Publicado (editado)

 Bajo mi opinión personal, el confort de marcha y rodadura, suavidad mecánica, capacidad de recuperación, fiabilidad y durabilidad, compensan de largo respecto el 4C de 150,190 o 240BT de VAG. Los consumos del 3.0 tdi  204 y 218, respecto al 2.0 tdi 190 CV, son minúsculos, salvo que equipe tracción quattro, donde si se puede notar algo mas. Respecto al mantenimiento de las cadenas, posiblemente  te hayas desecho del coche antes de que necesite cambiarlas, y en cuanto al tema de los tensores, ya es cuestión de suerte, que suenen o no suenen un segundo al arrancar, pero como ya hemos dicho, esto no supone un inconveniente mecánico para el coche . En cuanto a fiabilidad,  el 3.0 TDI de VAG, posiblemente sea el mejor motor diesel del mercado desde hace años.

Saludos.

Editado por enserma
Publicado (editado)

Mi opinión personal si dudas es que te vayas al v6, de eso nunca te vas a arrepentir pero al la inversa si puede ocurrir.

 

No quiero decir que el 2.0 tdi 190cv no sea un coche solvente, que lo es, además de que será siempre más económico de mantener ( menos litros de aceite, menos par y por ende menor gasto de neumáticos, menos calentadores que cambiar, menos inyectores a reparar si llega el caso y por supuesto menor consumo) pero a la larga tampoco creo que ello vaya a arruinar a nadie salvo que sea su herramienta se trabajo y haga tropecientos mil km al coche.

 

Si además de ésto te gusta que el coche tenga potencia de verdad, yo miraría el 272cv sin duda, el 218cv debe de ir bien pero si eres algo exigente en éste sentido puede pesarte la decision despues, te lo dice uno que dudaba entre el 204cv y el 245cv , al final me compre el 245cv y en ocasiones , yendo cargado y con 3 o 4 ocupantes aun me arrepiento de no haber comprar el 272cv para que el coche fuese más alegre.

 

Respecto a la cadena y los tensores, pues si...es un mal de todo coche con cadena, parece que al llevarla te olvidas de ése punto pero cuando el coche lleva 250.000km o más cabe la posibilidad de que fallen los tensores y la cadena pille holgura, vas al taller y te piden 2500 euros por el cambio de cadena+tensores+patines y demás....y eso contando con que no se parta y la líes parda, a mi en el bmw no me sonaba ( lo vendí con 218.000km) pero era un fallo muy común en ése modelo, en el mondeo si me suena un poco como a holgura, tiene 320.000km pero ese se va a quedar así, tiene 15 años y no vale ni lo que me piden por la sustitución de la misma. Ahora...no en todos pasa, o mejor dicho, a algunos les puede pasar con 250.000km y a otros con 600.000 (pero que casi nadie llega) porque los tensores no son eternos, lo normal es que jubiles el coche antes

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por sergar
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Yo entre el 4 cilindros y el v6, ni lo dudes, en la potencia, yo también como soy un poco ansias, me iría al mas potente, que no falte que de lo contrario siempre te puedes arrepentir, te lo dice uno que tiene el 2.7 en vez del 3.0 tdi y me va muy bien, no tengo queja pero en algún adelantamiento cuesta arriba e maldecido en arameo un par de ocasiones, ten en cuenta que son coches pesados.

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Muchas gracias a todos por vuestra opinión, es cierto que el 2.0 tdi 190cv. tiene que ir bien, pero como comentáis, es un coche pesado, creo que sin dudarlo me decanto por el v6, no suelo hacer muchos km. así es que no creo que llegue a esos 250000 km. donde se es posible que la cadena le toque cambiar.

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