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Publicado
En 8/11/2019 a las 23:19, Ali faska dijo:

Lo he conseguido  62 ... activa los bits 4 y 5 .
 63 ... activa los bits 1 y 7 . Y listo

20191108_164002.jpg

 

 

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Muy buen trabajo ...  👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

 

Lo tenia identificado a falta de poder probarlo, jejejje

 

image.png.a787c85bda0cbed07c8a9d0ce609565e.png

 

Solo una cosa ... es posible que algunos cuadros con FIS blancos haya que actualizarlos primero con el ODIS, cambiando el firmware previamente a una versión mas moderna. Adicionalmente, en los coches que provienen de cuadro con FIS rojo, es posible que haya que actualizar el módulo motor también y activar alguna cosilla en los canales de adaptación del mismo, porque un 2008 que tuve entre mis manos aparecía todo, pero la barra del boost estaba a cero, sin moverse.

 

Los cuadros que SEGURO que no necesitan actualización son los acabados en 932G (incluido) en adelante .... los anteriores no es seguro. Una manera de comprobarlo es ver el numero de posibilidades que tienes en el canal de adaptacion 36, si aparecen 3 posibilidades, hay que actualizar, si aparecen 4 no.

 

Si no estoy equivocado, estos cambios posibilitan el que puedas activar via VAGCOM (en el canal 36) estos gadgets. De por si, no se activan.

 


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Publicado
hace 2 horas, kantusjack dijo:

 

 

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Muy buen trabajo ...  👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

 

Lo tenia identificado a falta de poder probarlo, jejejje

 

image.png.a787c85bda0cbed07c8a9d0ce609565e.png

 

Solo una cosa ... es posible que algunos cuadros con FIS blancos haya que actualizarlos primero con el ODIS, cambiando el firmware previamente a una versión mas moderna. Adicionalmente, en los coches que provienen de cuadro con FIS rojo, es posible que haya que actualizar el módulo motor también y activar alguna cosilla en los canales de adaptación del mismo, porque un 2008 que tuve entre mis manos aparecía todo, pero la barra del boost estaba a cero, sin moverse.

 

Los cuadros que SEGURO que no necesitan actualización son los acabados en 932G (incluido) en adelante .... los anteriores no es seguro. Una manera de comprobarlo es ver el numero de posibilidades que tienes en el canal de adaptacion 36, si aparecen 3 posibilidades, hay que actualizar, si aparecen 4 no.

 

Si no estoy equivocado, estos cambios posibilitan el que puedas activar via VAGCOM (en el canal 36) estos gadgets. De por si, no se activan.

 

 

@kantusjack tu que sabes, hay manera de que un 2004 muestre el indicador dw cambio de marcha? Modificando algun canal de adaptacion en el mando motor y/o actualizando el firmware del mismo?

 

Un saludo

Publicado
hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

@kantusjack tu que sabes, hay manera de que un 2004 muestre el indicador dw cambio de marcha? Modificando algun canal de adaptacion en el mando motor y/o actualizando el firmware del mismo?

 

Un saludo

 

Hasta donde yo se, no ... porque el motor no da esa info. Quizás actualizando la ECU pudiera darse, pero 2004 es, probablemente, muy antiguo ... y los firmwares no recojan esa posibilidad

Publicado
hace 2 horas, kantusjack dijo:

 

Hasta donde yo se, no ... porque el motor no da esa info. Quizás actualizando la ECU pudiera darse, pero 2004 es, probablemente, muy antiguo ... y los firmwares no recojan esa posibilidad

👍 gracias!

Publicado

Sois unos

hace 10 horas, kantusjack dijo:

 

 

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Muy buen trabajo ...  👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

 

Lo tenia identificado a falta de poder probarlo, jejejje

 

image.png.a787c85bda0cbed07c8a9d0ce609565e.png

 

Solo una cosa ... es posible que algunos cuadros con FIS blancos haya que actualizarlos primero con el ODIS, cambiando el firmware previamente a una versión mas moderna. Adicionalmente, en los coches que provienen de cuadro con FIS rojo, es posible que haya que actualizar el módulo motor también y activar alguna cosilla en los canales de adaptación del mismo, porque un 2008 que tuve entre mis manos aparecía todo, pero la barra del boost estaba a cero, sin moverse.

 

Los cuadros que SEGURO que no necesitan actualización son los acabados en 932G (incluido) en adelante .... los anteriores no es seguro. Una manera de comprobarlo es ver el numero de posibilidades que tienes en el canal de adaptacion 36, si aparecen 3 posibilidades, hay que actualizar, si aparecen 4 no.

 

Si no estoy equivocado, estos cambios posibilitan el que puedas activar via VAGCOM (en el canal 36) estos gadgets. De por si, no se activan.

 

Si señor!!,me encanta que sigais haciendo que esto prospere....y que la aquel dia por la noche que hablamos sobre el tema y la frustacion que tenia por la conversacion que mantuve con esa persona con el tela de la exlusividad tremenda!!,👏👏👏👏...bravo chicos,os mereceis cuando subais a pontevedra unas 1906 y una de pulpo como minimo por mi parte!!

Publicado
En 9/11/2019 a las 14:28, Ali faska dijo:

Herramientas necesarias:

Llave de tubo / llave de trinquete 8
Destornillador Torx
Un programador eeprom i2c con su software CH341A
El programa Hex Rechner que puede descargar haciendo clic AQUÍ


Desmontaje del Soporte del instrumento:

para evitar cualquier mensaje de error posterior, le recomiendo encarecidamente que desconecte el cable negativo de la batería antes de desmontar el medidor,
luego siga el procedimiento oficial a continuación.

[IMG]

[IMG]


Apertura del soporte del instrumento

En las fotos que ve en la etiqueta del automóvil que las hice en mi cuenta de prueba de inglés
tome un secador de pelo y caliente la etiqueta.


Un video del desarmado y reensamblaje del medidor y disponible a continuación: guiño:

tome un destornillador torx y desenrosque los 2 tornillos detrás del medidor

[IMG]


una vez que se quiten los tornillos, será necesario atacar los clips a Quite el bloque del vidrio del mostrador,
hay 4 clips arriba, 1 en cada lado y 2 debajo.
tome un destornillador plano y comience con un clip en el costado,
deslice el destornillador plano debajo del clip y la palanca con el destornillador para desenganchar mientras tira de las 2 partes del mostrador para tratar de alejarlas,
haga lo mismo y luego con todos los clips arriba y el otro lado para terminar con los de abajo.

Una vez que todos los clips desbloqueados coloquen el mostrador sobre una mesa y levanten suavemente la parte con el vidrio hacia arriba (preste atención a los 2 controles manuales en el medio).

Una vez que retire la ventana, tendrá algo así.

[IMG]

El mostrador contiene 2 tarjetas electrónicas,
una con las manecillas, el dial, el odb, ... y el que nos interesa con la electrónica, incluido el eeprom.

Para acceder al mapa que nos interesa, ahora será necesario desmontar las agujas, quitar todos los diales, soldar la pantalla ... ¡No, estoy bromeando! : Lol:


de hecho, las dos tarjetas se conectan entre sí a través de 2 conectores
, ahora tendrá que levantar la tarjeta superior para separarla de la siguiente.
Hay muescas para ayudarnos a hacer esto correctamente
[IMG]
las muescas a continuación

[IMG]



las muescas de la parte superior

[IMG]

con los pulgares en las muescas inferiores, empuje la tarjeta un poco hacia afuera,
luego , con los dedos índices en las muescas de la parte superior, tire de la tarjeta hacia afuera,
alterne hacia arriba y hacia abajo para soltar completamente la tarjeta superior

[IMG]

[IMG]

y coloque la parte superior tarjeta lateral (consejo: vuelva a colocar el vidrio para protegerlo del polvo)
Aquí estás ahora con la tarjeta electrónica.

[IMG]



Programación:

El componente que nos interesa es el eeprom en el marco rojo, ya que a continuación se

conecta el programador de eeprom a su comput*dora y se inicia el software suministrado con él.

Seleccione de la lista de componentes disponibles de su programador el fabricante ST y luego el componente M24C32 o L24C32 o ST24C32 de acuerdo con los programadores.

inserte el adaptador para el clip en su programador levantando la palanca y colocándola de acuerdo con el diagrama que se muestra para su programador.

La mayoría de las veces el PIN 1 de los programadores es el primero en la parte superior izquierda de esta
[IMG]
[IMG]

manera, puede ser diferente con otro programador,
consulte el diagrama en el programador o su documentación

luego conecte la abrazadera de clip al adaptador, respetando la dirección,
(el hilo rojo representa el Pin No. 1)

[IMG]

luego conecte el clip de clip al eeprom respetando la dirección,
(el hilo rojo representa el pin # 1 y en nuestro caso el pin 1 es el que se identifica a continuación)

[IMG]

[IMG]



Una vez que el clip esté en su lugar, comience a leer el eeprom haciendo clic en el botón Leer de su software
si obtiene un error o si FF FF FF ... es que su abrazadera está en la posición incorrecta o no contacte con todos los pines del eeprom,
vuelva a colocarlo e intente nuevamente hasta encontrar la posición correcta.

Una vez que haya podido leer el eeprom, guarde su lectura en un archivo .bin.
Te aconsejo que hagas varias lecturas y copias de seguridad diferentes para asegurarte de tener una buena copia de seguridad.
Una vez que lea su eeprom, debería obtener algo como lo siguiente.

[IMG]

Las direcciones hexadecimales que nos interesan son las primeras 2 de la 7ma línea,

la dirección 00000060 para el temporizador de vueltas y la dirección 00000061 para el escaneo de aguja

[IMG]

Desbloquee el temporizador de vueltas:
Para desbloquear el el temporizador debe activar el bit N ° 5 de la dirección 00000060

Abra el programa Hex Rechner e ingrese el valor hexadecimal que tiene en la dirección 00000060 en mi ejemplo, el valor es 92

[IMG]

marque la casilla bit 5 y observe el nuevo valor hexadecimal obtenido B2 del otro en su archivo

[IMG]
[IMG]

Desbloquee el barrido de la aguja:
Para desbloquear el escaneo de la aguja, debe activar el bit # 2 de la dirección 00000061

Abra el programa Hex Rechner e ingrese el valor hexadecimal que tiene en la dirección 00000061 en mi ejemplo, el valor es 5A
[IMG]

marque la casilla bit 2 y observe el nuevo valor hexadecimal obtenido 5E en lugar del otro en su archivo

[IMG]
[IMG]
 

 

para activar Boost y la temperatura del aceite
 62 ... activa los bits 4 y 5 .
 63 ... activa los bits 1 y 7 . Y listo
 

Por seguridad, guarde su archivo .bin modificado debajo de otro nombre, luego haga clic en el botón Escribir para volver a escribirlo en el eeprom de su clúster.

Normalmente, la mayoría de los programadores realizan una verificación después de la programación, pero si no está seguro, haga clic en el botón Verificar para verificar,
o reinicie una lectura y compare los 2 archivos .bin con software hexadecimal como HxD - Freeware Hex Editor

Eso es todo para la parte de programación,
todavía tiene que activar las funciones a través de vag-com (consulte el resto del tutorial), pero si lo desea, puede activar directamente las nuevas funciones en el eeprom sin pasar por el cuadro vag-com, para esto vaya a la sección Agregar en El final del tutorial.

retire el clip de clip del eeprom, vuelva a
colocar el mapa con los diales en el otro mapa y presiónelo en los puntos rojos a continuación con los dedos o con el borrador al final de un lápiz.
(Tenga cuidado de no tocar la pantalla ODB y no dejar huellas dactilares)

[IMG]

todo lo que tiene que hacer es volver a colocar el bloque de vidrio en su posición (preste atención a las dos barras) y presionarlo para volver a recortar todo.
Vuelva a colocar los 2 tornillos y la etiqueta,
vuelva a conectar su medidor en el automóvil y vuelva a armarlo.
Finalmente, vuelva a conectar el terminal - de su batería.

Ahora que las funciones se han desbloqueado, tenemos que activarlas y para eso tenemos que pasar por el vag-com

Conecte el vag-com y vaya a 17 Instrumentos,
luego Adaptación -10
Función especial 1 luego habilite el último bit y el penúltimo bit para

[IMG]
[IMG]

[IMG]

guardar y dejar

aquí, normalmente debería tener activado el barrido de la aguja en el siguiente inicio.

 

Tu tambien estas invitado a las 1906 y a la de pulpo porsupuesto!!!jajajajaja

Publicado
En 9/11/2019 a las 14:28, Ali faska dijo:

Herramientas necesarias:

Llave de tubo / llave de trinquete 8
Destornillador Torx
Un programador eeprom i2c con su software CH341A
El programa Hex Rechner que puede descargar haciendo clic AQUÍ


Desmontaje del Soporte del instrumento:

para evitar cualquier mensaje de error posterior, le recomiendo encarecidamente que desconecte el cable negativo de la batería antes de desmontar el medidor,
luego siga el procedimiento oficial a continuación.

[IMG]

[IMG]


Apertura del soporte del instrumento

En las fotos que ve en la etiqueta del automóvil que las hice en mi cuenta de prueba de inglés
tome un secador de pelo y caliente la etiqueta.


Un video del desarmado y reensamblaje del medidor y disponible a continuación: guiño:

tome un destornillador torx y desenrosque los 2 tornillos detrás del medidor

[IMG]


una vez que se quiten los tornillos, será necesario atacar los clips a Quite el bloque del vidrio del mostrador,
hay 4 clips arriba, 1 en cada lado y 2 debajo.
tome un destornillador plano y comience con un clip en el costado,
deslice el destornillador plano debajo del clip y la palanca con el destornillador para desenganchar mientras tira de las 2 partes del mostrador para tratar de alejarlas,
haga lo mismo y luego con todos los clips arriba y el otro lado para terminar con los de abajo.

Una vez que todos los clips desbloqueados coloquen el mostrador sobre una mesa y levanten suavemente la parte con el vidrio hacia arriba (preste atención a los 2 controles manuales en el medio).

Una vez que retire la ventana, tendrá algo así.

[IMG]

El mostrador contiene 2 tarjetas electrónicas,
una con las manecillas, el dial, el odb, ... y el que nos interesa con la electrónica, incluido el eeprom.

Para acceder al mapa que nos interesa, ahora será necesario desmontar las agujas, quitar todos los diales, soldar la pantalla ... ¡No, estoy bromeando! : Lol:


de hecho, las dos tarjetas se conectan entre sí a través de 2 conectores
, ahora tendrá que levantar la tarjeta superior para separarla de la siguiente.
Hay muescas para ayudarnos a hacer esto correctamente
[IMG]
las muescas a continuación

[IMG]



las muescas de la parte superior

[IMG]

con los pulgares en las muescas inferiores, empuje la tarjeta un poco hacia afuera,
luego , con los dedos índices en las muescas de la parte superior, tire de la tarjeta hacia afuera,
alterne hacia arriba y hacia abajo para soltar completamente la tarjeta superior

[IMG]

[IMG]

y coloque la parte superior tarjeta lateral (consejo: vuelva a colocar el vidrio para protegerlo del polvo)
Aquí estás ahora con la tarjeta electrónica.

[IMG]



Programación:

El componente que nos interesa es el eeprom en el marco rojo, ya que a continuación se

conecta el programador de eeprom a su comput*dora y se inicia el software suministrado con él.

Seleccione de la lista de componentes disponibles de su programador el fabricante ST y luego el componente M24C32 o L24C32 o ST24C32 de acuerdo con los programadores.

inserte el adaptador para el clip en su programador levantando la palanca y colocándola de acuerdo con el diagrama que se muestra para su programador.

La mayoría de las veces el PIN 1 de los programadores es el primero en la parte superior izquierda de esta
[IMG]
[IMG]

manera, puede ser diferente con otro programador,
consulte el diagrama en el programador o su documentación

luego conecte la abrazadera de clip al adaptador, respetando la dirección,
(el hilo rojo representa el Pin No. 1)

[IMG]

luego conecte el clip de clip al eeprom respetando la dirección,
(el hilo rojo representa el pin # 1 y en nuestro caso el pin 1 es el que se identifica a continuación)

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Una vez que el clip esté en su lugar, comience a leer el eeprom haciendo clic en el botón Leer de su software
si obtiene un error o si FF FF FF ... es que su abrazadera está en la posición incorrecta o no contacte con todos los pines del eeprom,
vuelva a colocarlo e intente nuevamente hasta encontrar la posición correcta.

Una vez que haya podido leer el eeprom, guarde su lectura en un archivo .bin.
Te aconsejo que hagas varias lecturas y copias de seguridad diferentes para asegurarte de tener una buena copia de seguridad.
Una vez que lea su eeprom, debería obtener algo como lo siguiente.

[IMG]

Las direcciones hexadecimales que nos interesan son las primeras 2 de la 7ma línea,

la dirección 00000060 para el temporizador de vueltas y la dirección 00000061 para el escaneo de aguja

[IMG]

Desbloquee el temporizador de vueltas:
Para desbloquear el el temporizador debe activar el bit N ° 5 de la dirección 00000060

Abra el programa Hex Rechner e ingrese el valor hexadecimal que tiene en la dirección 00000060 en mi ejemplo, el valor es 92

[IMG]

marque la casilla bit 5 y observe el nuevo valor hexadecimal obtenido B2 del otro en su archivo

[IMG]
[IMG]

Desbloquee el barrido de la aguja:
Para desbloquear el escaneo de la aguja, debe activar el bit # 2 de la dirección 00000061

Abra el programa Hex Rechner e ingrese el valor hexadecimal que tiene en la dirección 00000061 en mi ejemplo, el valor es 5A
[IMG]

marque la casilla bit 2 y observe el nuevo valor hexadecimal obtenido 5E en lugar del otro en su archivo

[IMG]
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para activar Boost y la temperatura del aceite
 62 ... activa los bits 4 y 5 .
 63 ... activa los bits 1 y 7 . Y listo
 

Por seguridad, guarde su archivo .bin modificado debajo de otro nombre, luego haga clic en el botón Escribir para volver a escribirlo en el eeprom de su clúster.

Normalmente, la mayoría de los programadores realizan una verificación después de la programación, pero si no está seguro, haga clic en el botón Verificar para verificar,
o reinicie una lectura y compare los 2 archivos .bin con software hexadecimal como HxD - Freeware Hex Editor

Eso es todo para la parte de programación,
todavía tiene que activar las funciones a través de vag-com (consulte el resto del tutorial), pero si lo desea, puede activar directamente las nuevas funciones en el eeprom sin pasar por el cuadro vag-com, para esto vaya a la sección Agregar en El final del tutorial.

retire el clip de clip del eeprom, vuelva a
colocar el mapa con los diales en el otro mapa y presiónelo en los puntos rojos a continuación con los dedos o con el borrador al final de un lápiz.
(Tenga cuidado de no tocar la pantalla ODB y no dejar huellas dactilares)

[IMG]

todo lo que tiene que hacer es volver a colocar el bloque de vidrio en su posición (preste atención a las dos barras) y presionarlo para volver a recortar todo.
Vuelva a colocar los 2 tornillos y la etiqueta,
vuelva a conectar su medidor en el automóvil y vuelva a armarlo.
Finalmente, vuelva a conectar el terminal - de su batería.

Ahora que las funciones se han desbloqueado, tenemos que activarlas y para eso tenemos que pasar por el vag-com

Conecte el vag-com y vaya a 17 Instrumentos,
luego Adaptación -10
Función especial 1 luego habilite el último bit y el penúltimo bit para

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guardar y dejar

aquí, normalmente debería tener activado el barrido de la aguja en el siguiente inicio.

 

Que número de llave torx hace falta para soltar los dos tornillos de la parte de atrás del cuadro?? 

Publicado
En 11/11/2019 a las 10:57, kantusjack dijo:

 

 

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Muy buen trabajo ...  👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

 

Lo tenia identificado a falta de poder probarlo, jejejje

 

image.png.a787c85bda0cbed07c8a9d0ce609565e.png

 

Solo una cosa ... es posible que algunos cuadros con FIS blancos haya que actualizarlos primero con el ODIS, cambiando el firmware previamente a una versión mas moderna. Adicionalmente, en los coches que provienen de cuadro con FIS rojo, es posible que haya que actualizar el módulo motor también y activar alguna cosilla en los canales de adaptación del mismo, porque un 2008 que tuve entre mis manos aparecía todo, pero la barra del boost estaba a cero, sin moverse.

 

Los cuadros que SEGURO que no necesitan actualización son los acabados en 932G (incluido) en adelante .... los anteriores no es seguro. Una manera de comprobarlo es ver el numero de posibilidades que tienes en el canal de adaptacion 36, si aparecen 3 posibilidades, hay que actualizar, si aparecen 4 no.

 

Si no estoy equivocado, estos cambios posibilitan el que puedas activar via VAGCOM (en el canal 36) estos gadgets. De por si, no se activan.

 

Otro conseguido a falta de actualizar cuadro ya q solo me salen 3 opciones en vez de 4 como dice kantus, laptimer y barrido de agujas puesto! 

IMG_20191116_130405.jpg

IMG_20191116_130419.jpg

IMG_20191116_104756.jpg

Publicado
En 18/11/2019 a las 13:04, korny1976 dijo:

Pero estoy viendo q la presión del turbo y temp de aceite no salen tras haberlos activado😞

 

Por el color de las esferas tu cuadro es de los primeros, deberías actualizar el firmware primero ...

 

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