Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Para aclarar un poco la historia, no ha habido ningun Mercedes-Benz de los modelos SL o SLK con motores de gasoil, ni los ha habido ni los habra, no hace falta que os recuerde que son deportivos y que yo recuerde no hay ningun deportivo en las historia de la automoción con motores de gasoil, pero seguro que alguno ya lo sabia.

 

Es muy simple ningun motor diesel por muchos caballos y turbos que tenga, jamás podrá transmitir las mismas sensaciones y prestaciones que un motor de gasolina.

 

Simplemente la reaccion de los motores de explosión cuando se le da gas es practicamente instantanea en un diesel no.

Aunque a alguien le pese (no entiendo porque), los deportivos diesel son ya una realidad. El primer coche en el que MB va a sacar ese triturbo es en el SLK.

 

Un link a una nota de prensa:

 

Deportivos mercedes diesel

 

 

Simplemente la reaccion de los motores de explosión cuando se le da gas es practicamente instantanea en un diesel no.

Esto que comentas es falso, la reacción instantánea en un diesel de igual cilindrada a uno de gasolina suele ser mucho mayor pues dispone de mayor par motor y en consecuencia tiene capacidad para recuperar mejor, es simple física. Lo que sí es verdad es que cada marcha la puedes estirar menos y si te gusta ir alto de vueltas te gustarán más los gasolina. En fin, yo no comprendo las obstinaciones (yo vengo de gasolina y no comprendo los piques gasolina/diesel) pero deberías probar un V6 diesel de última generación. ;)


Publicado (editado)
un motor diesel ya es 3 veces mas eficiente energéticamente que cualquier motor de gasolina. Eso si es una obra de ingeniería, la capacidad de no perder energía.

 

Ole, ole y ole. Así es como debe ser un autentico ingeniero. La energia para un ingeniero es como la pasta para un economista.

Editado por Viktoraceo
Publicado
Para aclarar un poco la historia, no ha habido ningun Mercedes-Benz de los modelos SL o SLK con motores de gasoil, ni los ha habido ni los habra, no hace falta que os recuerde que son deportivos y que yo recuerde no hay ningun deportivo en las historia de la automoción con motores de gasoil, pero seguro que alguno ya lo sabia.

 

Es muy simple ningun motor diesel por muchos caballos y turbos que tenga, jamás podrá transmitir las mismas sensaciones y prestaciones que un motor de gasolina.

 

Simplemente la reaccion de los motores de explosión cuando se le da gas es practicamente instantanea en un diesel no.

algunos piensan que la tecnología no avanza :rolleyes:

Publicado (editado)

5,9 de 0-100 y 9,4l no esta mal, por cierto, ¿sustitira al 4.o?, yo los veo totalmente compatibles, abra que ver que sacan la competencia, y seguro que tatda muy poco en responder, parece ser que este motor sale en septiembre, y que para entonces el A8 tendra un restyling aparte del de la calandra que practicamente es imagen de la marca, y para esas fechas vendran tambien nuevos V8 FSI con mas cil y pot que los actuales

Editado por corc-rs
Publicado
5,9 de 0-100 y 9,4l no esta mal, por cierto, ¿sustitira al 4.o?, yo los veo totalmente compatibles, abra que ver que sacan la competencia, y seguro que tatda muy poco en responder, parece ser que este motor sale en septiembre, y que para entonces el A8 tendra un restyling aparte del de la calandra que practicamente es imagen de la marca, y para esas fechas vendran tambien nuevos V8 FSI con mas cil y pot que los actuales

el 4.0 tiene muy poco tiempo de existencia como para sustituirlo

Publicado
¿Es el diesel más potente del mundo?, y ¿qué hay del tri-turbo de Mercedes en los SL y SLK (me parece qué eran esos)?, yo tenía entendido que rendían más caballos ;) . Por cierto, cómo se nota que las marcas investigan más en tecnología diesel que de gasolina :blink: , pero todavía no han conseguido llegar a la mítica cifra de los 100 cv/litro, cómo la califican en alguna revista : "lo que convierte a un motor en una obra maestra de ingeniería" :lol:

las revistas podrán decir misa. Pero un motor diesel ya es 3 veces mas eficiente energéticamente que cualquier motor de gasolina. Eso si es una obra de ingeniería, la capacidad de no perder energía.

 

Lo de los MB, pues no tengo entendido que fueran a pasar a la serie (ojalá si). Y este 4.2 pues tampoco, ni idea.

Lo que dicen las revistas a mi también me la trae floja (precisamente por eso puse el emoticono :kss1: ), pero con la misma cantidad de combustible conseguir un rendimiento por litro sustancialmente mayor en un gasolina que en un diesel (y si en el diesel no se recurre a la sobrealimentación ya ni hablamos) yo creo que tiene bastante mérito :D ; si te gustan los motores que no pierdan ni un ápice de par al ralentí por mí genial pero yo busco otro tipo de rendimiento :blink: .

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.