tutto benne! Publicado 5 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2005 Pues resulta que vengo observando que cuando cambio de primera a segunda y no lo hago con sumo cuidado en el embrague, el coche me sale con un tirón. Hay que tener mucho tiento con el embrague porque si no ¡tirón!, jod** parece que ahora no se conducir! El coche se ha vuelto brusco en el paso de primera a segunda. Se nota más cuando haces rápido la maniobra. No se si siempre me lo ha hecho o son paranoyas mías de ahora. Os pasa a vosotros? Responder
[^Santo^] Publicado 6 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2005 No se ... no creo que sea un problema del coche, a mi no me pasa ... a mi me parece que patinas un poco con el embrague ... Responder
bLiNd Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 es que son 140cv muy bien enseñados xd Nose, yo si voy tranquilo no pega ningun tiron, es saber llevar el embrague, pero si sales dandole, cuando metes segunda te hundes en el asiento.. Responder
Jcl Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 A mi me pasa con el A3 I (me pasa con todos los A3 I que he probado), pero con los A3 II que he probado nunca, supongo que como no son mios trato el embrague con más cuidado... De todos modos, ya sabes lo que hay: 1.- Tirón, y latigazo a la transmisión (levantando el embrague muy rapido) 2.- Sin tirón, y quemada de embrague (levantando el embrague despacito mientras aceleras) El punto más óptimo sería el más intermedio, en el que no pega tirón y el embrague sufre poco... pero no somos máquinas, y la mayoria del tiempo cuando vamos conduciendo, no nos vamos fijando realmente, es un movimiento mecánico y no tan preciso. Normalmente cuando sólo conduces un coche, es facil acostumbrar el pie a ese movimiento tan preciso, y que salga de la forma más correcta, pero para los que (como yo) conducen muchos y diferentes coches normalmente y casi con la misma asiduidad que el de uno... pues se hace complicado (cada uno tiene su recorrido de embrague, su dureza, su tiempo de cambio, etc.) No te preocupes mucho, solo busca ese punto intermedio entre el tirón y el latigazo... si te sigue pegando tirón, hagas lo que hagas... entonces es que tienes el embrague jodido y te está patinando, como te indican arriba Responder
RobbieRivera_TDi Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 A mi el A3 I me lo hacía siempre, y digo me lo "hacía" porque ahora ya tengo el punto más o menos cogido para que vaya suave. De todas formas, si algun día salgo con el tiempo justo, con las prisas se suelen cometer este tipo de errores y si que pega algun que otro tirón de 1ª a 2ª. Salvo que conduzcas varios coches como Jcl, es facil acostumbrarse. Siempre te queda la opción de salir siempre suave y pisarle a partir de 2ª Responder
a3pro Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 Yo lo soluciono con el DSG Cuando salgo muy deprisa patinan las ruedas y se activa rapidamente el ESP. Debe ser que entrega la potencia con demasiado impetu. Responder
tutto benne! Publicado 12 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 Lo cierto Jcl es que me parece que antes el coche no lo hacía. Mi pregunta es si ese es un síntoma de disco de embrague jodido. Porque el coche tiene 35000 km y no creo que pueda ser del disco. Responder
thecayflow Publicado 12 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2005 ¿Tirón...? ¿Qué tirón? :cry2: DSG for ever... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.