Diego9 Publicado 16 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2019 Hola buenos días, me he puesto a intentar soltar la EGR para limpiarla. Pero es imposible soltar ninguno de los 5 tornillos de allen que lleva. Si alguno me pudiese ayudar y decirme cómo hacerlo. Gracias PD. Las medidas de dar golpes, 3 en 1.... ya he probado y nada Responder
chuanxo Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 (editado) Hola. No se como son los tornillos pero, debes usar la cabeza adecuada y asegurarte de que son allen y no otros con forma de estrella que se les asemejan. Si la cabeza entra bien y queda fija y la carraca es solida no deberias tener problema. Puedes tambien añadir un tubo al mango de la carraca para que ejerza mas fuerza. Si lo estas intentando con llavecitas allen normales necesitaras ese punto de palanca, si o si. Ese tipo de llaves suelen escaparse y moverse, y a veces deformar la cabeza del tornillo. No son recomendables en trabajo de mucha fuerza.. Si se resisten, tres en uno, irle dando y dejarlo, varias veces durante un dia. Si no funciona lo que yo haria como ultimo recurso es serrar las cabezas de los tornillos, si son accesibles, que una vez serradas el esparrago queda sin apriete y sale girando. Despues reponerlos nuevos, claro. Sobretodo, paciencia y si la cosa se tuerce, parar, dejarlo y volver en un rato. Suerte. Editado 17 de Marzo del 2019 por chuanxo Responder
Diego9 Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Muchas gracias, lo probaré como me dices; las llaves si son de allen y son de esas pequeñas malas que comentabas. Un saludo y gracias Responder
chuanxo Publicado 18 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2019 (editado) Un ultimo apunte importante. Todos los tornillos de tu coche estan apretados con diferentes fuerzas o pares de apriete. Para ponerlos hay que saber que fuerza es necesaria, lo que te podria señalar alguien que tenga la aplicacion ELSAWIN, o que conozca el par exacto. Esa fuerza se aplica usando una llave dinamometrica. Si no se hace asi se corre el riesgo de dejar el tornillo flojo, o si se aprieta demasiado a mano, partir el tornillo o la pieza que esta fijada por los tornillos. En algun caso, cuando la fuerza no es muy grande, se puede hacer el apriete al tacto, sin dinamometrica. Pero para ello se necesita mucha experiencia. Como la que tiene gente que haya repretado muchos tornillos y haya partido unos cuantos a lo largo de los años. Tenlo en cuenta. Saludos. Editado 18 de Marzo del 2019 por chuanxo Responder
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