Jump to content

KIA STINGER, ....rival del Audi A5 SB???


Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Lo que a priori puede sonar incluso descabellado o falto de credibilidad, en mi caso ha bastado un fin de semana para que me plantee serias dudas y os contaré mis motivos?

 

Sabemos que Audi tiene un producto con muchas más combinaciones de motores y que, dejémoslo claro, es precioso estéticamente..... que pone KIA encima de la mesa?

 

Básicamente, la marca de Corea del Sur está diciendo: "mira lo que podemos hacer"No somos "sólo Rafa Nadal y nuestros SIETE años de garantía", podemos  hacer coches guapos, interesantes y pensando en el conductor......20190315_170526.jpg.50b5f472618797a847cc903bf0cf1972.jpg

 

Os contaré mis impresiones y lo que he sentido volviendo a conducir un trasera tras mucho tiempo sin hacerlo....y cuando hablamos de conducir....es importante poner en contexto....carretera de montaña muy conocida con diversión y precaución....

 

20190315_171704.jpg.f699bcfe58bb1f51eee40a69380811e3.jpg

 

Un vez superada esa prueba, poniendo la configuración del coche en sport o incluso sport+, podemos decir que, si bien Audi tiene un producto que no sólo nos encanta, sino que es muy dificil de batir.... en precio y años de garantía NO TENEMOS NADA QUE HACER frente a KIA....

 

A igualdad de prestaciones, el A5 Sportback 2.0 TFSI de 252 CV parte en los 52.070 euros frente a los 38.900 del Kia Stinger 2.0 T-GDi de 255 CV, que es el modelo que he podido probar.

 

Y si nos refrimos a cierta EXCLUSIVIDAD, pues aunque sólo sea por el número de unidades vendidas, vamos a ver muchos menos Stinger en las carrteras que Audi A5 SB -(más bonito si cabe que el "normal")

 

Centrados en "conducir", el puesto y los asientos están realmente bien, particularmente la versión GTS, que es rápida, potente y más ágil de lo que sugiere su tamaño o peso. Junto con la posición de conducción, el sonido y la precisión de guiado, hacen algo adaptiva la eperiencia.....

 

20190315_202831.jpg.781e8f08002b4f8fd966eef81a2e741f.jpg

La caja de cambios automática de ocho velocidades no es excelente, pero cumple más que con crecer, pudiendo criticar que hay demasiados modos de conductor con muy poca diferenciación (smart, esco, comfort, sport y sport+)  para ,mi gusto, pero la experiencia de conducción me ha resultado muy buena66

 

. El Stinger es lo suficientemente competitivo como para ser creíble, y como primer opción para un coupe grande deportivo (mide 4,80 metros), ese un gran resultado. Con tanto equipamiento de serie  ofrece multitud de opciones que los alemanes siempre ponen como desembolso adicional....

tengo que poner el equipamiento aparte......

Editado por abuelo

  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Estaba hablando del equipamiento, verdad?.... pues tomando como refrencia la web "coches y concesionarios":

EQUIPAMIENTO DE SERIE Acabado GT Line

 
Equipamiento interior
Acabado Interior
Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central en aluminio y tablero en aluminio
Alfombrillas
 
Asientos
Apoyabrazos central delantero
Apoyabrazos trasero
Asiento delantero del conductor individual con ajuste eléctrico ( siete ajustes eléctricos ) térmico, ventilado, memorizado, memorizado y eléctrico de dos direcciones con ajuste memorizado del respaldo, ajuste memorizado de la inclinacion de la banqueta y ajuste eléctrico del suplemento de la banqueta, asiento delantero del acompañante individual con ajuste eléctrico térmico, ventilado, eléctrico, ajuste eléctrico en altura y eléctrico de dos direcciones con ajuste eléctrico del respaldo
Asientos de cuero (material principal) y de cuero (material secundario)
Asientos traseros de tres plazas de tipo banco térmicos de orientación delantera con banqueta fija y respaldo abatible asimétrico
 
Audio
Conexión para: entrada AUX delantera y USB delantero
Control remoto de audio en el volante
Equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, RDS, lector de CD para MP3, radio digital y pantalla táctil pantalla color
Quince altavoces ( Harman/Kardon ) con subwoofer
 
Cerraduras
Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente
 
Climatización
Aire acondicionado bizona de automático
Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante
Sistema de ventilación con pantalla digital y filtro de pólen combustión
 
Confort
Ajustes memorizados del retrovisor exterior y volante
Apertura a distancia del maletero con control remoto
Apertura manos libres del maletero
Apps integradas
Aviso de tráfico trasero en cruce radar
Bluetooth ( incluye conexión para el teléfono ) ( incluye música por 'streaming' )
Botón de arranque del vehículo
Control de Apps
Control de Medios pantalla táctil
Control de crucero con control de crucero adaptativo y función stop/go
Conversión texto a voz / voz a texto
Cámara de visión de 360º
Espejo de cortesía iluminado en conductor en acompañante
Integración móvil Apple CarPlay y Android Auto
Limitador de velocidad
Luces de lectura delanteras
Luz en el maletero
Memoria interna/disco duro:
Modos de conducción con cartografía del motor
Navegación vía teléfono móvil
Navegador con datos vía memoria interna/disco duro y pantalla a color de 8,0 " con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico 20,3
Pad de carga inalámbrica
Preparación para teléfono móvil
Sensor de adelantamiento
Sensores de aparcamiento delanteros con radar y cámara, sensores de aparcamiento traseros con radar y cámara, sensores de aparcamiento en los lados con cámara
Servocierre del maletero
Tarjeta / llave inteligente automática con entrada sin llave y arranque sin llave
Toma/s de 12v en los asientos delanteros y los asientos traseros
 
Espacio de Carga
Bandeja trasera rígida
Sujeción de carga
 
Instrumentación
Cuentarrevoluciones
Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión y sensor Montado en la llanta
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Pantalla multifunción de 7,0 " Panel de instrumentos 1 y 17,8, pantalla multifunción táctil de 8,0 " Salpicadero 1 y 20,3
Reconocimiento señales de tráfico
Tablero de instrumentos analógico con TFT con parabrisas
Termómetro de temperatura exterior
Testigo de cinturones ( cinco )
 
Portaobjetos
Consola en el suelo, consola parcial en el techo
Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros
 
Volante
Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad y desmultiplicación variable
Volante multi-función térmico revestido de cuero ajustable eléctricamente, en altura y en profundidad
 
Equipamiento seguridad
Frenos
ABS
Control de arranque en pendiente
Distribución electrónica de la frenada
Freno mano electrónico
Sistema de servofreno de emergencia
 
Garantía
Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km
Garantía completa del vehículo: 84 meses y 150.000 km
Garantía de asistencia en carretera: 84 meses distancia ilimitada km
Garantía de la pintura: 60 meses distancia 150.000 km
Garantía del motor y mecanismos de tracción: 84 meses y 150.000 km
Garantía total vehículo - fabricante: 84 meses y 150.000 km
Garantía tren motriz - fabricante: 84, 150.000 y 93.206
 
Luces
Encendido diurno automático
Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED
Luces de freno, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED
Regulación de los faros con ajuste de altura automático, luces direccionales, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario
 
Mantenimiento
Mantenimiento principal cada 30.000 km, 24 meses
 
Ruedas
Equipo reparación neumáticos
 
Seguridad
Airbag de rodilla para el conductor
Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbags laterales delanteros
Alerta de cambio de carril: activa la dirección
Apertura compartimiento motor
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Conducción autónoma 1 y control de carril activo
Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
Preparación Isofix
Resultado de pruebas de impacto Euro NCAP :, puntuación global: 5,00, protección adultos: 93,00, protección niños: 81,00, protección peatones: 78,00, puntuación ayudas a la seguridad: 82,00, Versión evaluada: Kia Stinger 2.2 CRDi GT-Line 5dr HA y Fecha del test: 13 dic 2017
Siete airbags
Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado y monitorización del conductor aviso visual/ acústico
Sistema de dirección dinámica
 
Suspensión
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes
 
Equipamiento exterior
Pintura
Pintura solida
 
Puertas
Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras
Puerta trasera con portón
 
Techo
20190315_202953.jpg.990d0f466e1b62a52290ecf116de1ccb.jpg
 
Visibilidad
Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Luneta trasera fija
Retrovisor exterior del conductor y acompañante en cromado con ajuste eléctrico desempañable con antideslumbrante automático y intermitente integrado
Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático
Retrovisores plegables

 

En resumen, personalmente en negrita cosas que valoro especialmente, así como el puñetero asunto de no tener que volverte loco eligiendo una lista interminableeeee de opciones y precios de nuestro querido A5....

 

Tengo que decir, que junto con las llantas de 19, pocas cosas se pueden añadir a esta terminación....20190315_182529.jpg.0aeb4ba9331e1f29e0d9f44e061ea24d.jpg

Publicado

Sigo que me está quedando un poco "tocho".

 

Reconociendo que no sabí de los detalles de este coche y que SI había leido compartaivas frente al Audi A5 SB:

 

http://www.autoexplora.com/autoexplora-drive-style/noticias/comparativos/comparativo-audi-a5-sportback-vs-kia-stinger/

 

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/kia-stinger-bmw-serie-4-audi-a5-sportback-opiniones

 

https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-kia-stinger-vs-bmw-serie-4-gran-coupe-audi-a5-sportback-198776

 

 

pues, que tengamos presente que el producto de Corea (diseñado en Alemania...) es bonito (la trasera con inspiración italiana me encanta con los 4 escapes)

20190315_170632.jpg.14a2024a186f1721398424b1ea2630f2.jpg

 

y un frontal que, aunque mantiene su "look" asiatico se ha "globalizado" haciendo que guste en general (a mi por ejemplo)

 

20190315_171345.jpg.daad9a0114ba91ead5502b7b4edf0045.jpg

 

20190315_170552.jpg.f512569ef4521ad007c98547ce59522b.jpg

Publicado

Con este gasolina de 2.0 litros y 255-265 cv se puede hacer un 6 segundos de 0 a 100 y sin estress.

LOs 1.700 kg no lo aparentan (quizás sí a la hora de repostar) y lo sientes mucho más ligero en sus pies y con ganas de girar. Antes de dejaros, el Stinger tiene, coo ya he dicho antes, de cinco ajustes que controlan la dirección, el manejo y la respuesta del motor, pero no he notado gran diferencia entre ellos, salvo del Eco al sport (cambia color del cuadro)...

 

Respecto ayudas al aparcamiento, aunque ahora se ha generalizado, el hecho de disponer de tantas cámaras ayuda, y mucho en un 4,8 metros con ancgura respetable....20190315_210708.jpg.548b64bba4f8bd2ab1301e17694a8935.jpg

 

derivado de su tamaño, dispone de un generoso maletero20190315_180010.jpg.eab3040cbeeca6a45634fb743709a047.jpg

Publicado

Dejo para el final el alojamiento del motor, tipico turbo gasolina, sin que lo de tipico suponga nadda malo, máss bien al contrario, con una prestaciones muy dignas y una capacidad de incorporación a vías de alta densidad....que enamora...20190315_175840.jpg.75b4c7ec335f945dc7669a842fefae0a.jpg

 

por cierto...mirando "ahí dentro con calma" máss de uno dirá qeu entiendo lo de lso 7 años de garantía, pero hay que ser experto para ello...20190315_175830.jpg.73f343f984d177fa43337e36ff2b0d27.jpg

20190315_175904.jpg

Publicado

Pues nada, que seguiré disfrutando hoy de este bonito juguete ( Peter Schryer, el diseñador de culto artífice de modelos como el primer Audi TT o el atemporal Volkswagen Golf IV. Ahora trababa para Kia, y su mano se nota: postura muy baja al volante, aireadores circulares y un cockpit envolvente que deja a las claras que este coche ofrece diversión. ) * copiado de Autobild: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-kia-stinger-vs-bmw-serie-4-gran-coupe-audi-a5-sportback-198776

 

No dejen de pedir probarlo si pueden, y serias dudas quedaran en esos momentos que estamos sólos nuestro "pepito grillo con nosotros).....

20190315_171406.jpg

20190315_182519.jpg

Publicado
hace 54 minutos, GARITA dijo:

Tiene un aspecto imponente.

¿Que tal la calidad del interior?, plásticos, ajustes etc...

Progresa adecuadamente.

En general, bueno.

Luego haré fotos en detalle,  pero sin ser Audi,  muy dignos. En especial el símil terciopelo pilares y techo, junto mando elevalunas.

20190315_203014.jpg

Publicado

Concluyendo, creo que, no solo sí que es rival para el A5, sino que tiene muchas ventajas como el equipamiento tan completo y el precio competitivo, junto con 7 años de garantía.

 

 

20190315_180021.jpg

Publicado (editado)

Justo esta semana lo he estado viendo y viendo reviews, pero del 3.3 v6 biturbo que son 375cv y el mas alto de gama. Lo ponen en general fenomenal siendo una berlina deportiva, muy baja ancha y de claro aspecto deportivo. Esta puesto a punto ademas en nurburing por Albert Bierman, que segun dicen se nota la mano de este tras su paso por BMW M Motorsport.

 

En general todas las reviews que he leido en español e ingles lo ponen genial y lo que dicen es que hay que quitarse prejuicios. Si no te importa llevar un llavero kia en el bolsillo en vez de otro este es tu coche. Quiza si le ponen alguna pega es en la caja de cambios, pero que cumple perfectamente.

 

La verdad es que les ha salido un producto redondo a un precio de derribo, pues buscando en web los he visto nuevos o con pocos km sobre unos 40k el mas alto de gama. Se me ponen los dientes que me llegan al suelo jejej

Editado por Funy

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.