abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 (editado) Lo que a priori puede sonar incluso descabellado o falto de credibilidad, en mi caso ha bastado un fin de semana para que me plantee serias dudas y os contaré mis motivos? Sabemos que Audi tiene un producto con muchas más combinaciones de motores y que, dejémoslo claro, es precioso estéticamente..... que pone KIA encima de la mesa? Básicamente, la marca de Corea del Sur está diciendo: "mira lo que podemos hacer"No somos "sólo Rafa Nadal y nuestros SIETE años de garantía", podemos hacer coches guapos, interesantes y pensando en el conductor...... Os contaré mis impresiones y lo que he sentido volviendo a conducir un trasera tras mucho tiempo sin hacerlo....y cuando hablamos de conducir....es importante poner en contexto....carretera de montaña muy conocida con diversión y precaución.... Un vez superada esa prueba, poniendo la configuración del coche en sport o incluso sport+, podemos decir que, si bien Audi tiene un producto que no sólo nos encanta, sino que es muy dificil de batir.... en precio y años de garantía NO TENEMOS NADA QUE HACER frente a KIA.... A igualdad de prestaciones, el A5 Sportback 2.0 TFSI de 252 CV parte en los 52.070 euros frente a los 38.900 del Kia Stinger 2.0 T-GDi de 255 CV, que es el modelo que he podido probar. Y si nos refrimos a cierta EXCLUSIVIDAD, pues aunque sólo sea por el número de unidades vendidas, vamos a ver muchos menos Stinger en las carrteras que Audi A5 SB -(más bonito si cabe que el "normal") Centrados en "conducir", el puesto y los asientos están realmente bien, particularmente la versión GTS, que es rápida, potente y más ágil de lo que sugiere su tamaño o peso. Junto con la posición de conducción, el sonido y la precisión de guiado, hacen algo adaptiva la eperiencia..... La caja de cambios automática de ocho velocidades no es excelente, pero cumple más que con crecer, pudiendo criticar que hay demasiados modos de conductor con muy poca diferenciación (smart, esco, comfort, sport y sport+) para ,mi gusto, pero la experiencia de conducción me ha resultado muy buena66 . El Stinger es lo suficientemente competitivo como para ser creíble, y como primer opción para un coupe grande deportivo (mide 4,80 metros), ese un gran resultado. Con tanto equipamiento de serie ofrece multitud de opciones que los alemanes siempre ponen como desembolso adicional.... tengo que poner el equipamiento aparte...... Editado 17 de Marzo del 2019 por abuelo Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Estaba hablando del equipamiento, verdad?.... pues tomando como refrencia la web "coches y concesionarios": EQUIPAMIENTO DE SERIE Acabado GT Line Equipamiento interior Acabado Interior Acabados de lujo: pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central en aluminio y tablero en aluminio Alfombrillas Asientos Apoyabrazos central delantero Apoyabrazos trasero Asiento delantero del conductor individual con ajuste eléctrico ( siete ajustes eléctricos ) térmico, ventilado, memorizado, memorizado y eléctrico de dos direcciones con ajuste memorizado del respaldo, ajuste memorizado de la inclinacion de la banqueta y ajuste eléctrico del suplemento de la banqueta, asiento delantero del acompañante individual con ajuste eléctrico térmico, ventilado, eléctrico, ajuste eléctrico en altura y eléctrico de dos direcciones con ajuste eléctrico del respaldo Asientos de cuero (material principal) y de cuero (material secundario) Asientos traseros de tres plazas de tipo banco térmicos de orientación delantera con banqueta fija y respaldo abatible asimétrico Audio Conexión para: entrada AUX delantera y USB delantero Control remoto de audio en el volante Equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CD, RDS, lector de CD para MP3, radio digital y pantalla táctil pantalla color Quince altavoces ( Harman/Kardon ) con subwoofer Cerraduras Cierre centralizado con apertura por tarjeta/llave inteligente Climatización Aire acondicionado bizona de automático Controles de climatización diferenciados digitales para conductor/acompañante Sistema de ventilación con pantalla digital y filtro de pólen combustión Confort Ajustes memorizados del retrovisor exterior y volante Apertura a distancia del maletero con control remoto Apertura manos libres del maletero Apps integradas Aviso de tráfico trasero en cruce radar Bluetooth ( incluye conexión para el teléfono ) ( incluye música por 'streaming' ) Botón de arranque del vehículo Control de Apps Control de Medios pantalla táctil Control de crucero con control de crucero adaptativo y función stop/go Conversión texto a voz / voz a texto Cámara de visión de 360º Espejo de cortesía iluminado en conductor en acompañante Integración móvil Apple CarPlay y Android Auto Limitador de velocidad Luces de lectura delanteras Luz en el maletero Memoria interna/disco duro: Modos de conducción con cartografía del motor Navegación vía teléfono móvil Navegador con datos vía memoria interna/disco duro y pantalla a color de 8,0 " con información en 3D y con voz, control mediante pantalla táctil y información de tráfico 20,3 Pad de carga inalámbrica Preparación para teléfono móvil Sensor de adelantamiento Sensores de aparcamiento delanteros con radar y cámara, sensores de aparcamiento traseros con radar y cámara, sensores de aparcamiento en los lados con cámara Servocierre del maletero Tarjeta / llave inteligente automática con entrada sin llave y arranque sin llave Toma/s de 12v en los asientos delanteros y los asientos traseros Espacio de Carga Bandeja trasera rígida Sujeción de carga Instrumentación Cuentarrevoluciones Indicador de baja presion de los neumáticos con visualización de presión y sensor Montado en la llanta Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía Pantalla multifunción de 7,0 " Panel de instrumentos 1 y 17,8, pantalla multifunción táctil de 8,0 " Salpicadero 1 y 20,3 Reconocimiento señales de tráfico Tablero de instrumentos analógico con TFT con parabrisas Termómetro de temperatura exterior Testigo de cinturones ( cinco ) Portaobjetos Consola en el suelo, consola parcial en el techo Sujetavasos en los asientos delanteros y los asientos traseros Volante Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad y desmultiplicación variable Volante multi-función térmico revestido de cuero ajustable eléctricamente, en altura y en profundidad Equipamiento seguridad Frenos ABS Control de arranque en pendiente Distribución electrónica de la frenada Freno mano electrónico Sistema de servofreno de emergencia Garantía Garantía anticorrosión: 144 meses distancia ilimitada km Garantía completa del vehículo: 84 meses y 150.000 km Garantía de asistencia en carretera: 84 meses distancia ilimitada km Garantía de la pintura: 60 meses distancia 150.000 km Garantía del motor y mecanismos de tracción: 84 meses y 150.000 km Garantía total vehículo - fabricante: 84 meses y 150.000 km Garantía tren motriz - fabricante: 84, 150.000 y 93.206 Luces Encendido diurno automático Faros con lente elipsoidal, bombilla LED y luz larga con bombilla LED Luces de freno, luces de cruce, luces intermitentes laterales, Luces de día, Luces traseras y luces de carretera con tecnología LED Regulación de los faros con ajuste de altura automático, luces direccionales, sensor de luz ambiental y sensor de vehículos en sentido contrario Mantenimiento Mantenimiento principal cada 30.000 km, 24 meses Ruedas Equipo reparación neumáticos Seguridad Airbag de rodilla para el conductor Airbag frontal del conductor, airbag frontal del acompañante desconectable Airbag lateral de cortina delantero y trasero Airbags laterales delanteros Alerta de cambio de carril: activa la dirección Apertura compartimiento motor Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos Conducción autónoma 1 y control de carril activo Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura, tres reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura Preparación Isofix Resultado de pruebas de impacto Euro NCAP :, puntuación global: 5,00, protección adultos: 93,00, protección niños: 81,00, protección peatones: 78,00, puntuación ayudas a la seguridad: 82,00, Versión evaluada: Kia Stinger 2.2 CRDi GT-Line 5dr HA y Fecha del test: 13 dic 2017 Siete airbags Sistema de alarma de colisión: activa las luces de freno con asistencia de frenado y monitorización del conductor aviso visual/ acústico Sistema de dirección dinámica Suspensión Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes Equipamiento exterior Pintura Pintura solida Puertas Puerta conductor, trasera (lado conductor), pasajero y trasera (lado pasajero) con bisagras delanteras Puerta trasera con portón Techo Visibilidad Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con dos de ellos de un solo toque Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia Luneta trasera fija Retrovisor exterior del conductor y acompañante en cromado con ajuste eléctrico desempañable con antideslumbrante automático y intermitente integrado Retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático Retrovisores plegables En resumen, personalmente en negrita cosas que valoro especialmente, así como el puñetero asunto de no tener que volverte loco eligiendo una lista interminableeeee de opciones y precios de nuestro querido A5.... Tengo que decir, que junto con las llantas de 19, pocas cosas se pueden añadir a esta terminación.... Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Sigo que me está quedando un poco "tocho". Reconociendo que no sabí de los detalles de este coche y que SI había leido compartaivas frente al Audi A5 SB: http://www.autoexplora.com/autoexplora-drive-style/noticias/comparativos/comparativo-audi-a5-sportback-vs-kia-stinger/ https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/kia-stinger-bmw-serie-4-audi-a5-sportback-opiniones https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-kia-stinger-vs-bmw-serie-4-gran-coupe-audi-a5-sportback-198776 pues, que tengamos presente que el producto de Corea (diseñado en Alemania...) es bonito (la trasera con inspiración italiana me encanta con los 4 escapes) y un frontal que, aunque mantiene su "look" asiatico se ha "globalizado" haciendo que guste en general (a mi por ejemplo) Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Con este gasolina de 2.0 litros y 255-265 cv se puede hacer un 6 segundos de 0 a 100 y sin estress. LOs 1.700 kg no lo aparentan (quizás sí a la hora de repostar) y lo sientes mucho más ligero en sus pies y con ganas de girar. Antes de dejaros, el Stinger tiene, coo ya he dicho antes, de cinco ajustes que controlan la dirección, el manejo y la respuesta del motor, pero no he notado gran diferencia entre ellos, salvo del Eco al sport (cambia color del cuadro)... Respecto ayudas al aparcamiento, aunque ahora se ha generalizado, el hecho de disponer de tantas cámaras ayuda, y mucho en un 4,8 metros con ancgura respetable.... derivado de su tamaño, dispone de un generoso maletero Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Dejo para el final el alojamiento del motor, tipico turbo gasolina, sin que lo de tipico suponga nadda malo, máss bien al contrario, con una prestaciones muy dignas y una capacidad de incorporación a vías de alta densidad....que enamora... por cierto...mirando "ahí dentro con calma" máss de uno dirá qeu entiendo lo de lso 7 años de garantía, pero hay que ser experto para ello... Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Pues nada, que seguiré disfrutando hoy de este bonito juguete ( Peter Schryer, el diseñador de culto artífice de modelos como el primer Audi TT o el atemporal Volkswagen Golf IV. Ahora trababa para Kia, y su mano se nota: postura muy baja al volante, aireadores circulares y un cockpit envolvente que deja a las claras que este coche ofrece diversión. ) * copiado de Autobild: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-kia-stinger-vs-bmw-serie-4-gran-coupe-audi-a5-sportback-198776 No dejen de pedir probarlo si pueden, y serias dudas quedaran en esos momentos que estamos sólos nuestro "pepito grillo con nosotros)..... Responder
GARITA Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Tiene un aspecto imponente. ¿Que tal la calidad del interior?, plásticos, ajustes etc... Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 hace 54 minutos, GARITA dijo: Tiene un aspecto imponente. ¿Que tal la calidad del interior?, plásticos, ajustes etc... Progresa adecuadamente. En general, bueno. Luego haré fotos en detalle, pero sin ser Audi, muy dignos. En especial el símil terciopelo pilares y techo, junto mando elevalunas. Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Me reitero @GARITA , no es Audi pero mucha calidad. No tiene pinta de terminar siendo territorio de "grillos"..... Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Y los asientos traseros! Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Concluyendo, creo que, no solo sí que es rival para el A5, sino que tiene muchas ventajas como el equipamiento tan completo y el precio competitivo, junto con 7 años de garantía. Responder
Funy Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 (editado) Justo esta semana lo he estado viendo y viendo reviews, pero del 3.3 v6 biturbo que son 375cv y el mas alto de gama. Lo ponen en general fenomenal siendo una berlina deportiva, muy baja ancha y de claro aspecto deportivo. Esta puesto a punto ademas en nurburing por Albert Bierman, que segun dicen se nota la mano de este tras su paso por BMW M Motorsport. En general todas las reviews que he leido en español e ingles lo ponen genial y lo que dicen es que hay que quitarse prejuicios. Si no te importa llevar un llavero kia en el bolsillo en vez de otro este es tu coche. Quiza si le ponen alguna pega es en la caja de cambios, pero que cumple perfectamente. La verdad es que les ha salido un producto redondo a un precio de derribo, pues buscando en web los he visto nuevos o con pocos km sobre unos 40k el mas alto de gama. Se me ponen los dientes que me llegan al suelo jejej Editado 17 de Marzo del 2019 por Funy Responder
VIX Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Muy bonito, calidad - precio está muy bien. Responder
abuelo Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2019 Hay un detalle ya empezandose a estandarizar, pero muy muy útil...head up display... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.