IN audi TO Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Bueno, os traigo un pequeño brico que para mi, deberia venir de serie con el equipo B&O ya que no es muy caro y queda realmente bien. El panel trasero trae soporte y hueco para la iluminacion pero no trae ningun pin habilitado para tal fin en la centralita de la puerta, de momento y hasta ver como consigo habilitar el pin de la iluminación lo he conectado al led de la manilla del tirador, cuando consiga esquema actualizare el brico. no tengo muchas fotos por que me di cuenta un poco tarde pero en el foro hay bastantes bricos que nos pueden valer para según que cosas, algunas fotos que pondré son de mi gran amigo @FrA1l3 que ha dado su consentimiento para ello. MATERIALES 2X modulo led 8V0947356 2X conector modulo led 8W0971832 ( suelen venir con los pines incluidos ) 1m fibra optica de 3mm ( mas o menos llevan 28cm cada altavoz ) cableado, en mi caso como son led y no tienen mucha intensidad he utilizado cable de red pero cada uno puede utilizar lo que quiera o tenga por casa. cinta de tela para dejarlo un poco OEM HERRAMIENTAS Los ya famosos utiles naranjas para desarmar y apalancar sin dañar nada destornillador tipo TORX de 20 EMPEZAMOS Es facil de hacer pero como en todos los bricos, no me hago responsable de los daños o problemas que puedan surgir con la realizacion del mismo. PRIMER PASO : desmontaje del panel trasero de la puerta, retirar tapa de altavoz con los desmontables, sale fácil, después con el destornillador retirar los 3 tornillos para poder desencajar el panel, las fotos son de la puerta delantera pero el desmontaje es igual SEGUNDO PASO: Retiramos el cable del tirador interior, el cable de altavoz y la conexión del panel a la centralita TERCER PASO: Ya tenemos el panel fuera, ahora con cuidado hay que retirar la manta aislante, va enganchada como en unas U CUARTO PASO: Colocar la fibra, modulo led y cableado, viene muy bien el panel para hacerlo, tan solo hay que cortar mas o menos 27.5cm de fibra óptica y colocarla dentro del hueco que tiene el embellecedor de la tapa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IN audi TO Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 (editado) QUINTO PASO: Hacer cableado para alimentar el modulo led, yo lo he realizado con 2 hilos de cable de red, es mas que suficiente para el consumo que tiene. +++++ tener cuidado ya que el modulo led al igual que el del posavasos de la consola central es bicolor, según la polaridad, lucirá rojo o blanco +++++ os pongo una foto de la polaridad, s..TO PASO: Despues se colocan los pines en el conector, cuando entran tienen que hacer un click, y se enchufa al modulo, se forra el cable con cinta de tela para que quede como si fuera OEM y se coloca enganchando el cable por los soportes que tiene el panel, llevandolo hasta la luz de la manilla ( provisional hasta que pueda investigar el conexionado de las centralitas traseras ), el cable marron es el negativo, el morado es el positivo, una vez realizado se coloca la manta aislante y se monta la puerta a la inversa de como la hemos quitado sin olvidarnos del cable del tirador, el altavoz y el conector de la centralita SEPTIMO PASO: Resultado, la iluminacion al esta cogida de la luz de la manilla y esta es controlada por el potenciometro que tenemos en el mando de las luces, lo suyo es que se controlara desde el MMI como se hace con los delanteros, pero bueno, todo se andara. fotos del resultado, no son muy buenas pero se aprecia la iluminacion trasera Gracias a todos los que me han ayudado a realizar este brico. OCTAVO PASO: RUEGOS Y PREGUNTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Editado 17 de Marzo del 2019 por IN audi TO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Krmn Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Muy chulo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Enhorabuena!! Buen brico y mejor resultado. Estoy de acuerdo contigo en que debería venir de serie! Gracias por compartir!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javito Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Si tuviera esos penales lo haría mañana mismo! Buen trabajo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatdt Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Vaya currada si señor, por un plis no lo vi en directo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RGG Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 que guapo, muy buena mod !!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
d.moreno2010 Publicado 17 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Buen brico compañero. Kin 2.0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergito 8V Publicado 18 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2019 Muy Bueno Kin!! Una pena no tener el B&O Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa7 Publicado 18 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2019 Buen brico compañero, gracias por compartirlo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kikegredos Publicado 18 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2019 Muy chulo, aquí hay mucho talento ehh podría tomar nota Audi de muchísimos compañeros que sois unos verdaderos cracks. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IN audi TO Publicado 19 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2019 Muchas gracias a todos, siempre cosas mejorables Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 19 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2019 hace 1 hora, IN audi TO dijo: Muchas gracias a todos, siempre cosas mejorables Qué gran verdad..... aunque si no las hay, las inventamos nosotros eh! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran-liria Publicado 27 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2019 Y los que no llevan el B&O , tienen también esa opción de meter la fibra por dentro? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiburon3 Publicado 27 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2019 En 17/3/2019 a las 22:18, IN audi TO dijo: QUINTO PASO: Hacer cableado para alimentar el modulo led, yo lo he realizado con 2 hilos de cable de red, es mas que suficiente para el consumo que tiene. +++++ tener cuidado ya que el modulo led al igual que el del posavasos de la consola central es bicolor, según la polaridad, lucirá rojo o blanco +++++ os pongo una foto de la polaridad, s..TO PASO: Despues se colocan los pines en el conector, cuando entran tienen que hacer un click, y se enchufa al modulo, se forra el cable con cinta de tela para que quede como si fuera OEM y se coloca enganchando el cable por los soportes que tiene el panel, llevandolo hasta la luz de la manilla ( provisional hasta que pueda investigar el conexionado de las centralitas traseras ), el cable marron es el negativo, el morado es el positivo, una vez realizado se coloca la manta aislante y se monta la puerta a la inversa de como la hemos quitado sin olvidarnos del cable del tirador, el altavoz y el conector de la centralita SEPTIMO PASO: Resultado, la iluminacion al esta cogida de la luz de la manilla y esta es controlada por el potenciometro que tenemos en el mando de las luces, lo suyo es que se controlara desde el MMI como se hace con los delanteros, pero bueno, todo se andara. fotos del resultado, no son muy buenas pero se aprecia la iluminacion trasera Gracias a todos los que me han ayudado a realizar este brico. OCTAVO PASO: RUEGOS Y PREGUNTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me da a mí que el panel de detrás ilumina menos por el tipo de fibra óptica. En los paneles del A8, la fibra es "raruna" y está diseñada para iluminar exclusivamente hacia abajo. Me da que esta, al iluminar en todas las direcciones, pierde intensidad. ¿Has mirado si hay repuesto OEM para esa fibra? Abracines Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.