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Publicado
hace 1 hora, WAJE dijo:

 

Hablo de origen, en opción hay muchos, eso lo tengo claro. No obstante me dices que el mismo coche con mismo peso (lógicamente esto es hipotético o habría que aligerar) y misma potencia seguro que el paso por curva es mayor en él tracción total que en el delantera.

 

SALUDOS

Es de origen.Ford saco un pack performance para el Rs Mk3 que añadia autoblocante delantero para mejorar el comportamiento del coche.No es algo montando en el taller de Juan


Publicado
hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Veo que seguimos mezclando la velocidad con el tocino.

La tracción total es innatamente mejor que la delantera por su capacidad de repartir la fuerza entre los dos ejes del coche, lo cual hacez que el vehiculo tenga más posibilidades de transmitir la fuerza motriz al asfalto.

Indudablemente,  un tracción delantera con autoblocante llevará al limite la capacidad de tracción del eje delantero frente a uno sin autoblocante,  ya que su función principal es evitar que la tracción se vaya por la rueda que patina, es decir, que la pierde.

Ahora vamos con la física. La capacidad de tracción máxima es la multiplicación del coeficiente de rozamiento por la normal que ve el eje, es decir, el peso por la gravedad. Pero ese peso "visto" por el eje delantero  en una aceleración en recta se ve mermado (lo que vulgarmente se conoce como "transferencia de peso al eje trasero", lo que significa que un traccion delantera tiene una capacidad de aceleración limitada respecto a un tracción trasera o integral (ahora te explicarás por qué no hay formula1 con tracción delantera). Ya que hablas de pruebas, te invito a que leas las del Volvo 850 T5 R, 850 R o Saab 9-3 Viggen, que con sus 250 cv de potencia y sin ESP ni autoblocante (creo recordar) eran tres bestias cuyo talon df Aquiles eran las perdidas de motricidad en aceleración. Basta comparar con un contemporáneo (audi 100 s4 2.2t), para apreciar las enormes diferencias que aportaba un tracción no delantera.

En curva, la aceleración lateral hace que se cargue la rueda del exterior,  pudiendo patinar la interior. Es ahí donde se nota el autoblocante, ya que aprovecha la tracción del eje delantero al máximo. Pero las leyes de la física siguen estando ahí, y un tracción integral puede transmitir potencia adicional que el delantera no puede al llegar al límite de adherencia. Trivial.

Ahora es cuando te explicas por qué no hay un solo coche de rallye (hablo de grupos A, B, WRC...) con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve.

Y por otra parte, es curioso el articulo que nos escribe @Ocio , que hila muy bien con lo que discutomos en el que escribió @abuelo acerca del Stinger. Lo de los vinilos del Ford lo dice todo, asi como la referencia a "los botones desgastados de un mando de televisión ". Me reafirmo en la idea que un coche demuestra lo que es cuando envejece, y el Ford, por mucho que se cotice, demuestra que es eso. Un Ford.

 

Saludos

Claro por eso un Cupra es mas rapido que un S3 que añade 10cv mas y traccion quattro.

 

 

Publicado
hace 10 minutos, Jaco dijo:

Claro por eso un Cupra es mas rapido que un S3 que añade 10cv mas y traccion quattro.

 

 

 

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

 

Es la primera vez en mi vida que leo que un tracción delantera es mejor que un tracción integral...

 

Entre eso y que te gustan los coches que se deforman bien....

Publicado
hace 6 minutos, Jaco dijo:

Claro por eso un Cupra es mas rapido que un S3 que añade 10cv mas y traccion quattro.

 

 

Lo suyo es que te explayes un poco más y que pongas datos. ¿Rápido en el 0-100? ¿En el 80-120? ¿En el paso por curva? ¿Qué dos modelos exactos estás comparando y cuales son sus datos oficiales?

Por cierto, el tener más o menos caballos no lo es todo, porque la que manda es la curva de PAR. No es lo mismo disponer del 90% de la potencia máxima a partir de 5000 rpm, que a partir de 2000. Y ahí es donde dos motores "aparentemente iguales" no lo son tanto.

Quedo a la espera de esos datos. Y especialmente, de una argumentación creible de por qué un tracción delantera es mejor que un integral. Y lo has dicho

" Si te crees que por traccion total es mejor es que ni idea tienes "

 

Saludos

Publicado

No se puede comparar un tracción delantera con un quattro, son ganas de llevar la contraria. Volviendo al tema de la prueba, en cuestión de gustos te puede gustar uno más que el otro, pero desde luego en cuanto a calidad de coche, el Audi es infinitamente mejor.

Publicado
hace 4 horas, Jaco dijo:

Es de origen.Ford saco un pack performance para el Rs Mk3 que añadia autoblocante delantero para mejorar el comportamiento del coche.No es algo montando en el taller de Juan

Con lo cual me estás diciendo que es un pack, que habrá que pagarlo aparte. Y del resto no dices nada??mismo coche, misma potencia y mismo peso, cual tiene mejor paso por curva??las comparaciones son odiosas desde luego. Un s3 y un cupra no andan lo mismo porque tienen distinto peso, distinta suspensión y distintas muuuuchas cosas.

 

SALUDOS

Publicado
hace 17 horas, Tiburon3 dijo:

Lo suyo es que te explayes un poco más y que pongas datos. ¿Rápido en el 0-100? ¿En el 80-120? ¿En el paso por curva? ¿Qué dos modelos exactos estás comparando y cuales son sus datos oficiales?

Por cierto, el tener más o menos caballos no lo es todo, porque la que manda es la curva de PAR. No es lo mismo disponer del 90% de la potencia máxima a partir de 5000 rpm, que a partir de 2000. Y ahí es donde dos motores "aparentemente iguales" no lo son tanto.

Quedo a la espera de esos datos. Y especialmente, de una argumentación creible de por qué un tracción delantera es mejor que un integral. Y lo has dicho

" Si te crees que por traccion total es mejor es que ni idea tienes "

 

Saludos

😁🤗........... sin comentarios..................tic tac tic tac

Publicado (editado)

Esta claro que son poco comparables a nivel de prestaciones, el Ford puede parecer interesante por las pocas unidades fabricadas, pero no es un RS2000, o un Cosworth, eso si son coches interesantes a nivel de coleccionista.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo que no se puede es descalificar las afirmaciones de los demás de malas maneras y menos con el unico argumento que un cupra es mas rapido que S3.

Pero esta claro que hay a quien le cuesta quedarse calladito...

Editado por apertura
Publicado
En 27/3/2019 a las 18:03, Tiburon3 dijo:

Veo que seguimos mezclando la velocidad con el tocino.

La tracción total es innatamente mejor que la delantera por su capacidad de repartir la fuerza entre los dos ejes del coche, lo cual hacez que el vehiculo tenga más posibilidades de transmitir la fuerza motriz al asfalto.

Indudablemente,  un tracción delantera con autoblocante llevará al limite la capacidad de tracción del eje delantero frente a uno sin autoblocante,  ya que su función principal es evitar que la tracción se vaya por la rueda que patina, es decir, que la pierde.

Ahora vamos con la física. La capacidad de tracción máxima es la multiplicación del coeficiente de rozamiento por la normal que ve el eje, es decir, el peso por la gravedad. Pero ese peso "visto" por el eje delantero  en una aceleración en recta se ve mermado (lo que vulgarmente se conoce como "transferencia de peso al eje trasero", lo que significa que un traccion delantera tiene una capacidad de aceleración limitada respecto a un tracción trasera o integral (ahora te explicarás por qué no hay formula1 con tracción delantera). Ya que hablas de pruebas, te invito a que leas las del Volvo 850 T5 R, 850 R o Saab 9-3 Viggen, que con sus 250 cv de potencia y sin ESP ni autoblocante (creo recordar) eran tres bestias cuyo talon df Aquiles eran las perdidas de motricidad en aceleración. Basta comparar con un contemporáneo (audi 100 s4 2.2t), para apreciar las enormes diferencias que aportaba un tracción no delantera.

En curva, la aceleración lateral hace que se cargue la rueda del exterior,  pudiendo patinar la interior. Es ahí donde se nota el autoblocante, ya que aprovecha la tracción del eje delantero al máximo. Pero las leyes de la física siguen estando ahí, y un tracción integral puede transmitir potencia adicional que el delantera no puede al llegar al límite de adherencia. Trivial.

Ahora es cuando te explicas por qué no hay un solo coche de rallye (hablo de grupos A, B, WRC...) con tracción delantera, por mucho autoblocante que lleve.

Y por otra parte, es curioso el articulo que nos escribe @Ocio , que hila muy bien con lo que discutomos en el que escribió @abuelo acerca del Stinger. Lo de los vinilos del Ford lo dice todo, asi como la referencia a "los botones desgastados de un mando de televisión ". Me reafirmo en la idea que un coche demuestra lo que es cuando envejece, y el Ford, por mucho que se cotice, demuestra que es eso. Un Ford.

 

Saludos

Tela lo que sigo aprendiendo siendo ya pureta en este nuestro foro 

Gran post, tiburon

Publicado (editado)
hace 2 horas, abuelo dijo:

Tela lo que sigo aprendiendo siendo ya pureta en este nuestro foro 

Gran post, tiburon

Normal,  la gente sabia es suficientemente  abierta de mente para aprender siempre.

La gente necia se cree que lo sabe todo, por eso no aprende.

 

Saludos 

Editado por Tiburon3
Publicado

 

Mismo circuito, mismas condiciones, mismo piloto.... y el Subaru (tracción integral) le saca 3 segundos en la vuelta al Focus RS.

Punto y final de la discusión. Las leyes de la física acaban poniendo todo en su sitio. Como debe ser.

 

Saludos

Publicado

Ese video lo había visto jijiij.

 

No sé si es en este video o en otro,  en el que pone a parir (al estilo Geremy) ese autoblocante delantero.

 

Pero en fin....seguimos esperando esos argumentos letales para demostrar esos comentarios.

Publicado
En 28/3/2019 a las 16:00, apertura dijo:

Esta claro que son poco comparables a nivel de prestaciones, el Ford puede parecer interesante por las pocas unidades fabricadas, pero no es un RS2000, o un Cosworth, eso si son coches interesantes a nivel de coleccionista.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo que no se puede es descalificar las afirmaciones de los demás de malas maneras y menos con el unico argumento que un cupra es mas rapido que S3.

Pero esta claro que hay a quien le cuesta quedarse calladito...

Este forero es así, las malas maneras son su única forma de comunicarse, aparte de creer que lo sabe todo...

 

Está claro que el Focus RS es un gran coche, pero de ahí a que alguno lo ponga por encima de un moderno RS3...

 

Para gustos los colores, pero este focus RS nunca será la leyenda que crearon sus antecesores.

 

 

 

 

 

Publicado (editado)

Creo que estamos cayendo en marquitis,

en cual gastaría mi dinero? En un RS3 sin duda alguna

cual eligiría yo para tener en el garaje? El RS3 sin duda alguna.

Cual va mejor con situaciones climaticas adverdas o gomas en mal estado el RS3 sin duda alguna

 

cual eligiería para un fin de semana en circuito un focus RS sin duda alguna.

 

Es la tracción delantera no necesariamente más lento que el quattro o la trasera...

echad un ojo a esta cosa fea...

https://www.google.es/amp/s/es.motor1.com/features/143576/honda-civic-typer-nurburgring-rivales/amp

 

No existen dogmas universales, un delantera de alta potencia es sobre el papel una opcion perdedora, pero en algunos casos resuelven bien ese handicap y en el alfalto le saca  los colores a muchos teoricmente superiores. El 911 es a vista de pájaro un error, motor trasero mal ubicado, pero en la practica han sabido hacer algo bien para poner en evidencia a motores centrales. Que es más rápido en seconun golf R 4x4 o un clubsport delantera mas ligero? El compañero tiene parte de razón. 

Aunque repito si puedo elegir para mi un 4x4

Editado por rollover
Publicado
En 27/3/2019 a las 19:19, Jaco dijo:

Claro por eso un Cupra es mas rapido que un S3 que añade 10cv mas y traccion quattro.

 

 

Para hacer que un s3 no sea morron hay varias soluciones.

1 le das un poco mas de caida negativa o un pelin divergencia al eje delantero

2 y mas de andar por casa con obdeleven o vagcom le pones el autoblocante electronico xds en strong

3 para mejorarlo un poco sin cambiar configuracion del coche pones un neumatico algo mas ancho en el eje delantero

 

Simplemente configurando caidas y convergencia-divergencia puedes cambiar completamente el comportamiento del coche

y el que se compre el s3 para ir a circuito seguramente lo preparará acorde a sus necesidades, y el cupra ni lo olerá

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