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Hola, compré un a4 b6 1.9 tdi de ocasión y desde el primer día se va el coche a la derecha, poco pero te obliga a sujetar el volante y hacer algo de fuerza durante todo el viaje para compensar y me pone de los nervios. Ya he tenido varios coches y sé que esto no es normal ni causado por el peralte de la carretera.

Lo llevé a alinear y me pusieron bien la convergencia y la caída del tren trasero y del delantero, también probaron a cambiar de lado las ruedas y las de delante atrás pero no ha mejorado.

Después de investigar sobre el tema veo que también influye el ángulo de avance de las ruedas delanteras pero el del taller sólo miró convergencia y caída por lo que no se si tengo bien el ángulo de avance. 

Ahora me doy cuenta que en otros coches que he llevado a alinear sólo han mirado caídas y convergencias.

Tampoco sé si alguna mangueta o brazo lo tengo doblado

El Angulo de avance no tiene ajuste pero moviendo la cuna se puede corregir.

A vosotros os ha pasado algo parecido??

Os suelen medir el ángulo de avance al alinear??

Os han tenido que mover la cuna para corregir esa tendencia hacia un lado??

Hay alguna manera de saber si tengo algún brazo doblado o mangueta?? 

Que se suele doblar antes si se sufre un golpe??

Alguien sabe cuantos grados debe tener mi ángulo de avance en mi coche en particular??

Gracias a todos


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En el tren delantero no se puede ajustar ni caída ni avance, tan solo moviendo la cuna entre 0-3mm si mal no recuerdo pero deben míratelo con la máquina y ver los valores para ir ajustando.

 

De todos modos ahí no habría que tocarle, ya que si se va hacia algún lado estos coches es tema de convergencia y divergencia.

 

Revisaría todo el tren delantero en busca de algún golpe o brazo doblado, también miraría la punta de chasis por si ha sufrido algún golpe, ya que un golpe fuerte en esa zona puede provocar un descuadre importante y que el coche tire hacia un lado

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Los mecánicos son unos ineptos y no saben nada o no quieren saber y los de la alineación menos.

Viendo fotos de tren delantero veo que los cuatro agujeros donde va atornillado son ovalados en vez de redondos para poder ajustar un poco el tren lateralmente.

Supongo que si desplazo el tren hacia la derecha aumentará la caída (negativa) de la rueda derecha y disminuirá la caída (negativa) de la rueda izquierda.

En mi caso creo que voy a probar a desplazarla a la derecha a ver si así deja de irse a la derecha. Después alinearé después para comprobar.

Lo que no sé es como dice el manual que se ajusta el avance.

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

Bueno, a ver si alguien me puede decir qué es probable que tenga mal o cómo lo puedo averiguar.....

La dirección se me sigue yendo a la derecha, os recuerdo que cambié la cremallera porque perdía líquido. Antes de cambiarla tb se iba a la derecha. 

Tiene las rotulas de dirección de la cremallera nuevas. Unas lemforder. Además las axiales de la cremallera tb venían cambiadas.

Comparando con otro a4 veo que el mío tiene la dirección algo más dura y se aprecia más dura girando a la izquierda que a la derecha........ 

El anterior dueño cambió los 4 brazos superiores, aunque puso marca mala pero no escucho ruido de holguras....

Desmonté con mi mecánico las dos rotulas inferiores de la rueda derecha para ver si estaban gripadas pero se movían con facilidad.....

Debería revisar tb las rotulas inferiores de la rueda izquierda??

Puede que estén duras las rotulas superiores que puso el anterior dueño??

Debo desmontar todo para revisarlo y engrasar con grasa de silicona??

Puede que sea tb de las copelas???

Ufffff

Mirarlo todo con el mecánico me va a subir un pico en mano de obra....

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Hola Torpedor.

 

Supongo que al no mencionarlo estarán comprobados los neumáticos a su nivel de presión requerido. No obstante antes de cambiar alguna pieza cambia las ruedas de eje para poner las traseras en el delantero y volver a comprobar si el coche se va hacia la derecha.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, torpedor2000 dijo:

Bueno, a ver si alguien me puede decir qué es probable que tenga mal o cómo lo puedo averiguar.....

La dirección se me sigue yendo a la derecha, os recuerdo que cambié la cremallera porque perdía líquido. Antes de cambiarla tb se iba a la derecha. 

Tiene las rotulas de dirección de la cremallera nuevas. Unas lemforder. Además las axiales de la cremallera tb venían cambiadas.

Comparando con otro a4 veo que el mío tiene la dirección algo más dura y se aprecia más dura girando a la izquierda que a la derecha........ 

El anterior dueño cambió los 4 brazos superiores, aunque puso marca mala pero no escucho ruido de holguras....

Desmonté con mi mecánico las dos rotulas inferiores de la rueda derecha para ver si estaban gripadas pero se movían con facilidad.....

Debería revisar tb las rotulas inferiores de la rueda izquierda??

Puede que estén duras las rotulas superiores que puso el anterior dueño??

Debo desmontar todo para revisarlo y engrasar con grasa de silicona??

Puede que sea tb de las copelas???

Ufffff

Mirarlo todo con el mecánico me va a subir un pico en mano de obra....

 

Solo se me ocurre un mal montaje de alguna de las piezas.

 

Te gasta mal las ruedas, o esa rueda?

Cómo están las cotas de alineado, tienes foto?

 

 

Algún golpe que sepas en ese lado?

 

De las copelas sería difícil.

 

De todos modos desmontaria todo ese conjunto y una vez fuera revisaría todo

 

 

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Gracias carlisu, como no tengo los valores exactos de alineado voy a ver si empiezo por ahí y lo llevo otra vez a alinear y tomo foto o anoto valores vaya a ser que un lado tenga más caída que otro.......

Las ruedas no aprecio que desgaste más de un lado....

Tampoco se si ha tenido algún golpe...

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Comprueba el alineado en otro lugar, en ocasiones se alinea un vehículo fuera de los valores que se toleran como medidas máximas regulables, acercándose mucho a estos acabando en suceder lo que te está pasando al no estar en dichas cotas.

 

No es la primera vez que lo he visto.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Buen dia,

 

Tengo un problema similar en mi A4 B6 1.8t multitronic. Toco reparar la cremallera y bomba porque tiraba aceite. Aproveche para cambiar los brazos superiores de la suspensión que estaba malos. Ahora el carro va muy mal, cuando se lo levanta en un elevador yo puedo apreciar una convergencia positiva exagerada, pero al bajarlo para alinear se ponen rectos los neumáticos y se hace el paralelo. Sin embargo se va para la derecha y adicional se enciende el ESP en curvas. El taller dice que esta bien, sin embargo antes de la reparación botaba aceite pero iba bien. Me podrían ayudar?

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En 25/9/2021 a las 16:59, Andrés M dijo:

Buen dia,

 

Tengo un problema similar en mi A4 B6 1.8t multitronic. Toco reparar la cremallera y bomba porque tiraba aceite. Aproveche para cambiar los brazos superiores de la suspensión que estaba malos. Ahora el carro va muy mal, cuando se lo levanta en un elevador yo puedo apreciar una convergencia positiva exagerada, pero al bajarlo para alinear se ponen rectos los neumáticos y se hace el paralelo. Sin embargo se va para la derecha y adicional se enciende el ESP en curvas. El taller dice que esta bien, sin embargo antes de la reparación botaba aceite pero iba bien. Me podrían ayudar?

 

que cotas de alineado estan poniendo?

 

tienes foto de la maquina?

 

para alinear tiene que subirse el coche en las 4 ruedas

Publicado
hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

 

que cotas de alineado estan poniendo?

 

tienes foto de la maquina?

 

para alinear tiene que subirse el coche en las 4 ruedas

Hola @Carlisu84gracias nuevamente por contestar a una de mis preguntas. La maquina es marca hunter, de lo que me dijeron es una de las mas actuales. Con respecto a las medidas te adjunto una imagen del antes y después de la alineación. 

 

Cuando el auto esta sobre el suelo se aprecian las ruedas rectas, sin embargo si se lo levanta se ve una convergencia elevada. Si se intenta reducirla, y las ruedas levantadas quedan con menos convergencia, al bajarlo al suelo se vuelven divergentes. El técnico que cambió los brazos me indica que todo esta bien, pero de ser asi no me dispararía la alerta de falla de alineación. Gracias por tus comentarios.

20210927_205517.jpg

20210927_205611.jpg

Hunter Hawkeye Elite 1.jpg

Publicado
hace 3 horas, Andrés M dijo:

Hola @Carlisu84gracias nuevamente por contestar a una de mis preguntas. La maquina es marca hunter, de lo que me dijeron es una de las mas actuales. Con respecto a las medidas te adjunto una imagen del antes y después de la alineación. 

 

Cuando el auto esta sobre el suelo se aprecian las ruedas rectas, sin embargo si se lo levanta se ve una convergencia elevada. Si se intenta reducirla, y las ruedas levantadas quedan con menos convergencia, al bajarlo al suelo se vuelven divergentes. El técnico que cambió los brazos me indica que todo esta bien, pero de ser asi no me dispararía la alerta de falla de alineación. Gracias por tus comentarios.

20210927_205517.jpg

 

Pero el coche tanto en el elevador como en el suelo tiene que estar igual ya que se sube con las 4 ruedas apoyadas y solo quedan un poco en el aire al poner las bases para regularla

 

viendo el grafico las medidas de la rueda delantera derecha quedaron mal, bastante mal y las traseras tambien.

 

llevalo aunque sea a otro taller y que empiecen por atras y que lo dejen lo mas proximo a cero y luego delante tambien.

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