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Buenas, pues ya tengo por fin de nuevo mi peke en casa, el pasado dia 13 Febrero, me salto el aviso amarillo en el FIX de nivel de aceite bajo, pare inmediatamente el coche, y me encontré la sorpresa, chocolate en el bote de expansión, lo primero que pense... culata. 

Después de mucho timepo en el taller por otros motivos personales, no fue culata, fue el intercambiador del aceite que se había roto, y mezclo el refrigerante con el aceite, y me lio una buena. 

Foto del intercambiador:

- Intercambiador de aceite
- Juntas
-  Aceite 5W30 Castrol EDGE
- Filtro de aceite
- Bote de expansión nuevo
- Refrigerante G13 50%
- Aditivo para limpiar el radiador
- Limpieza del circuito
- Mucha mano de obra
Total 586€

El coche va ahora genial, veremos lo que dura jaja, tiene 175.800km.
Le enchufado el OBD y la App Torque, y despues de unas configuraciones del dashboard, me da estos valores:
a 1500rpm:
AFR: 17.76
Lambda: 1.0
LTFT: 14.84%
STFT: 0%
MAF: 7.0 g/s
Temp water: 82º

Como veis la mezcla la regula bien, pero el LTFT lo tengo alto, es numero positivo y fijo, osea que no oscila, el STFT ese si va regulandose, oscila entre -2 y +15, con una media de 0/6.

Alguien me puede ayudar?
He revisado todos los tubos de admisión desde el filtro hasta la mariposa, desmontado, limpiado, y vuelto a colocar uno a uno aprentando bien. Pero parece que chupa mas aire de lo normal, e inyecta mas gasolina. 

Screenshot_20190320-193331.jpg


Publicado
hace 4 horas, AzagraMac dijo:

 

 

Típica liada cuando tiene agua dentro del circuito que va oxidando y debilitando el intercambiador junto con dilataciones y contracciones está el caos hecho. Menos mal que no fue culata.

 

hace 4 horas, AzagraMac dijo:

Como veis la mezcla la regula bien, pero el LTFT lo tengo alto, es numero positivo y fijo, osea que no oscila, el STFT ese si va regulandose, oscila entre -2 y +15, con una media de 0/6.

 

Y que son los LTFT, AFR, STFT y cuáles serían los valores correctos?

Publicado (editado)
En 21/3/2019 a las 15:36, Carlisu84 dijo:

 

Típica liada cuando tiene agua dentro del circuito que va oxidando y debilitando el intercambiador junto con dilataciones y contracciones está el caos hecho. Menos mal que no fue culata.

 

 

Y que son los LTFT, AFR, STFT y cuáles serían los valores correctos?

El valor correcto del AFR, es 14.7:1 que es la relación de mezcla aire gasolina, el STFT es el rango a corto plazo para cumplir con el AFR, y el LTFT es a largo plazo, pero el LTFT lo tengo muy alto, estoy probando otra gasolina, 98 y me ha bajado a 11.37%,

 

Vamos por buen camino, demomento la 95 de Repsol, según los datos, no le gusta mucho, estoy con la 98 de BP y parece que la cosa mejora, seguiremos probando hasta dejarlo lo las próximo a 0%.

 

Pues si, menos mal. Pero vamos, a pesar de la supuesta limpieza que le han echo al sistema de refrigeración y radiador... Sigue sacando m****. 

 

Me va tocar vaciar, meter agua destilada, y algún aditivo para descomponer el aceite que le queda, y así hasta que salga el agua limpia, antes de volver a meter G13

Editado por AzagraMac
Publicado

Esas son nuevas, no tienen ni 500km de uso, llevo bujias Bosh Super 4, y las bobinas del Audi R8 tambien nuevas, filtros (aire, gasolina, habitaculo) nuevos, aceite, refrigerante...

He conseguido bajar algo el LTFT, cambiado de marca de gasolina, veremos que tal...

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