descargas666 Publicado 22 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 (editado) Buenas, Hace uno o dos años noté que el coche empezaba a perder potencia... Anulamos la EGR y el coche empezó a funcionar algo mejor. Pero el coche desde que lo compré de segunda mano es muy perezoso. Es un a3 1.9 130cv motor ASZ. Tras anularlo, a los meses me daba problemas de que no pasaba de 80km/h y tuve que cambiar la centralita y ya de paso se hizo una limpieza al turbo. Tras ello, meses después empecé a tener pérdidas de líquido refrigerante. Justo tocaba cambiar la correa de distribución+bomba y es cuando empezaron los problemas más gordos. Perdida de refrigerante tras usarlo en autopista/autovía durante 100km o 1h aprox. a 120-150 km/h. Efectivamente, tras cambiar el vaso de expansión porque parecía coger presión y expulsar refrigerante, era... La Junta de Culata. Tras rectificar la culata, noto lo mismo que siempre; en cuesta arriba le suele costar... y ayer subiendo un puerto con el acelerador hasta el fondo iba a 120kmh y en vez de subir la velocidad, iba bajando hasta llegar a los 100kmH. En una ocasión tuve la oportunidad de probar con otro coche el caudalímetro y parecía funcionar igual... ¿Qué puede ser!!!?? Editado 22 de Marzo del 2019 por descargas666 Responder
Tolo Publicado 22 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2019 La sensación de gas a fondo y no correr más de 100 km/h es casi seguro que el motor entra en modo de protección (limp mode)... Normalmente lo ocasiona una sobrepresión del turbo al no regular bien la presión, N75, manguitos de vacio, etc. están entre los sospechosos. Cuando entra en limp mode por sobrepresión se puede restaurar el modo "normal" apagando el contacto y volviéndolo a conectar. Se podría hacer en marcha, no es muy seguro pero... Responder
xstickgun Publicado 23 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2019 Con cuantos kilómetros lo compraste? Responder
descargas666 Publicado 23 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2019 hace 9 horas, Tolo dijo: La sensación de gas a fondo y no correr más de 100 km/h es casi seguro que el motor entra en modo de protección (limp mode)... Normalmente lo ocasiona una sobrepresión del turbo al no regular bien la presión, N75, manguitos de vacio, etc. están entre los sospechosos. Cuando entra en limp mode por sobrepresión se puede restaurar el modo "normal" apagando el contacto y volviéndolo a conectar. Se podría hacer en marcha, no es muy seguro pero... Gracias! Lo dr los 100kmH suele ocurrir en subidas por ejemplo en puertos o pequeñas subidas en autopista. Pero luego a los segundos o minutos ya vuelve a subir a 120kmh. En bajadas no ay problema. Se me ha olvidado decir q últimamente escucho un ruido q es del bimasa. No se si tendrá algo q ver. Pero eso ya me ocurre desde hace tiempos Responder
descargas666 Publicado 23 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2019 (editado) hace 27 minutos, xstickgun dijo: Con cuantos kilómetros lo compraste? En febrero de 2016 lo compré con 180.000 (es puramente alemán : llegó en 2008 de Alemania y el anterior dueño de España apenas lo usó durante 8 años ) . Conmigo y a día de Hoy tiene 275.000 (le he echo unos 100.000 km en 3 años) Un familiar q trabaja en audi me comprobó que no redujeron los km ya que en Alemania por lo visto el dueño lo llevaba siempre al concesionario ahí se quedan registrados los km y las averías. Tengo otro coche tb audi a3 8l pero de 110 cv en lugar de 130 q tiene este con casi 600.000. Editado 23 de Marzo del 2019 por descargas666 Responder
ibm_A3 Publicado 23 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2019 Yo le meteria el vagcom a ver que arroja Responder
torpedor2000 Publicado 23 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2019 Claro, sin pasarle el vagcom no se puede saber, Pásalo y nos dices Responder
Bully Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Ante todo una buena revisión de todods los manguitos de vacío como ya habéis mencionado, pero no una simple revisión ocular, sino comprobando todos y cada uno de los manguitos que lleva el vehículo. Por pequeña que sea la fisura ya queda alterada la presión de aire haciendo perder potencia. Responder
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