Grial Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Buenas tardes a tod@s !! Me presento en este subforo !! Pues nada, que en los últimos días se ha hecho realidad algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, que era hacerme con un Audi clásico, y al final ha caído... Tras bastante tiempo (meses) de tener controlado un anuncio de uno que además estaba en mi propia ciudad, decidí darme el homenaje e irme a por él. Se trata de un Audi Coupé 2.2E 136cv, de diciembre de 1990, en color gris oscuro (por ahora desconozco la denominación comercial que le dieron a este color). La verdad es que la alegría es doble, tanto por el modelo en si, como por volver a poder conducir ese motor, que es el que llevaba mi primer Audi, un 100 C3 que tuve allá por los 90. El coche se ve bastante bien, teniendo en cuenta que llevaba años parado, y que por lo que me ha costado (1.000 €), no se pueden pedir peras al olmo. Tiene entre 250.000 y 300.000 kms (el odómetro no funciona, es una de las cosas que hay que hacer), y en una primera ojeada por un mecánico que conoce este modelo, me dijo que había sido cuidado. Por ahora, está en taller para poner a punto la suspensión y cambiarle gomas para poder pasar ITV (la última que pasó fue en enero de 2017), además de cambiar aceite. Y en cuanto lo tenga en casa (espero que el próximo finde), empezaré a repasarlo todo bien, y empezar a hacer lista, además de cambiar filtros, líquidos, y etc... Y en breve, distribución (el vendedor desconoce cuando se hizo) y cambiar la junta de la tapa de balancines. Pues nada, que me tendréis por aquí dando la vara, a partir de ahora, y espero poder ir aportando cosillas... Y ahora, basta de palabrería, y algunas fotos que le hice el día que lo cogí. Saludos !! Responder
Grial Publicado 24 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Y tras la presentación, ya os lanzo la primera pregunta, es algo que me tiene desconcertado. Estos días ya voy trasteando webs de recambios, Etka, etc..., y me encuentro con algo curioso: cuando busco el modelo concreto, no encuentro en ninguna parte el 2.2 136cv delantera, sino que al final (incluso por código de motor en el Etka), por 2.2 136cv siempre me lleva al modelo Quattro, o si no, al 2.3... ¿Estoy haciendo algo mal, o se me escapa algo?? Gracias !!! Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Bienvenido al mundo de los clásicos Grial!!!! Se ve muy nuevo y cuidado. Menuda maravilla has pillado . Supongo que muchos sitios no están actualizados y ese motor del B3 lo compartía también el 90 y GT mirando por ahí encontrarás algo. Pero vamos muchas delas piezas o componentes son similares a las del 2.3. que me corrijan si me equivoco. Que lo disfrutes mucho! Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 hace 22 minutos, Grial dijo: el odómetro no funciona, es una de las cosas que hay que hacer En esto @Moledo y @Korg83 pueden ayudarte. Responder
Grial Publicado 24 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 hace 5 minutos, Carlisu84 dijo: Bienvenido al mundo de los clásicos Grial!!!! Se ve muy nuevo y cuidado. Menuda maravilla has pillado . Supongo que muchos sitios no están actualizados y ese motor del B3 lo compartía también el 90 y GT mirando por ahí encontrarás algo. Pero vamos muchas delas piezas o componentes son similares a las del 2.3. que me corrijan si me equivoco. Que lo disfrutes mucho! hace 2 minutos, Carlisu84 dijo: En esto @Moledo y @Korg83 pueden ayudarte. Muchas gracias, Carlos !! Responder
Tiburon3 Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 hace 2 horas, Grial dijo: Buenas tardes a tod@s !! Me presento en este subforo !! Pues nada, que en los últimos días se ha hecho realidad algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, que era hacerme con un Audi clásico, y al final ha caído... Tras bastante tiempo (meses) de tener controlado un anuncio de uno que además estaba en mi propia ciudad, decidí darme el homenaje e irme a por él. Se trata de un Audi Coupé 2.2E 136cv, de diciembre de 1990, en color gris oscuro (por ahora desconozco la denominación comercial que le dieron a este color). La verdad es que la alegría es doble, tanto por el modelo en si, como por volver a poder conducir ese motor, que es el que llevaba mi primer Audi, un 100 C3 que tuve allá por los 90. El coche se ve bastante bien, teniendo en cuenta que llevaba años parado, y que por lo que me ha costado (1.000 €), no se pueden pedir peras al olmo. Tiene entre 250.000 y 300.000 kms (el odómetro no funciona, es una de las cosas que hay que hacer), y en una primera ojeada por un mecánico que conoce este modelo, me dijo que había sido cuidado. Por ahora, está en taller para poner a punto la suspensión y cambiarle gomas para poder pasar ITV (la última que pasó fue en enero de 2017), además de cambiar aceite. Y en cuanto lo tenga en casa (espero que el próximo finde), empezaré a repasarlo todo bien, y empezar a hacer lista, además de cambiar filtros, líquidos, y etc... Y en breve, distribución (el vendedor desconoce cuando se hizo) y cambiar la junta de la tapa de balancines. Pues nada, que me tendréis por aquí dando la vara, a partir de ahora, y espero poder ir aportando cosillas... Y ahora, basta de palabrería, y algunas fotos que le hice el día que lo cogí. Saludos !! Toma ya! Vaya preciosidad que te has agenciado! Esos coches son como rocas, ya pueden tener 300000 kms, que si han estado medianamente bien cuidados son eternos. Saludos envidiosos... Responder
MorgarV6 Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Enhorabuena por la compra!!!! Ahora a disfrutarlo mientras le das cariño. Ves actualizando las cosas que le vas haciendo para deleitarnos. Un saludo Responder
Asturias Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 (editado) Jajajajaja que bueno tio, otro mas que se agencia un coupe bravo Yo tambien me agencié uno, en dic Vino con algun problemilla, burocratico/mecanico (que podreis ver en el PRC Pontevedra) Cuando lo tenga todo bien. Tambien me presentaré por aqui Batallon de bricos que se avecinan jajaja Un abrazo David Editado 24 de Marzo del 2019 por Asturias Responder
WAJE Publicado 24 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Que buena pinta tiene el aparato, ahora a darle mucho cariño y dejarlo mejor aun si cabe. SALUDOS Responder
Grial Publicado 24 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2019 Muchas gracias, señores !! Prometo ir contando aquí los avances, por supuesto !! Ostras Toño, no sabía que estabas también en esto, me alegro mucho !! Responder
jimmynashville Publicado 25 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2019 ¡Precioso coupé, enhorabuena! Responder
tronic Publicado 25 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2019 Bienvenido. Tiene muy buena pinta ese coupe. Esperamos ver tus avances en la mejora del coche por aquí. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 25 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2019 bien bien!! @Grial y @Asturias os ha dado fuerte la picadura de restaurar estas joyas. a refinar es ese cinco pucheros!! Lo del odómetro creo que es un mal general de los modelos de la época, por algun lado lei que hay unas coronas dentadas hechas con impresora 3d que resuelven el asunto. Es mirarlo. Responder
Asturias Publicado 25 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2019 hace 46 minutos, Tineo dijo: bien bien!! @Grial y @Asturias os ha dado fuerte la picadura de restaurar estas joyas. a refinar es ese cinco pucheros!! Lo del odómetro creo que es un mal general de los modelos de la época, por algun lado lei que hay unas coronas dentadas hechas con impresora 3d que resuelven el asunto. Es mirarlo. Jajajaja primer brico, veras.... Ahi estamos Tineo, animate. El mio lo tiene simon, rejuveneciendolo un poco Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2019 hace 4 horas, Tineo dijo: Lo del odómetro creo que es un mal general de los modelos de la época, por algun lado lei que hay unas coronas dentadas hechas con impresora 3d que resuelven el asunto. Es mirarlo. Has dado en el clavo. En eBay si mal no recuerdo había el kit de reparacion. Responder
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