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hace 9 minutos, albaud22 dijo:


El depósito del limpia trasero va a parte, no es el mismo que el de delante, lo has comprobado??


Si si... Y tiene líquido dentro... Por eso me da que es o el tubo obstruido, o la bomba... O algún cable...

 

Igual esta tarde me pongo un rato, a ver..


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hace 9 minutos, albaud22 dijo:

Las mejores Navidades que ha pasado ese coche: en garaje, cada día le meten mano... 😂

 

🤣🤣🤣🤣

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Por el momento todo desmontado, y a la búsqueda del fallo...

 

Parece que es el cable, pero ya seguiré indagando otro día.:..

 

 

D68D963D-10ED-4090-9668-123AA9EEA75C.jpeg

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hace 10 horas, M_GORDON dijo:

Métele tensión a la bomba a ver si tira agua. 

Saca la clavija y enchufa 12v de una batería pequeña o lo que quieras.

 

 

Pd. Lo del anti no eres el primero. Por eso te lo dije.

 

CASI confirmado que el problema es la bomba....

 

Pensé que quizás el problema era el cableado, porque en la comprobación que hice con el tester no me dio tensión, lo que me llevó a empezar una serie de intentos cochinos para asegurarme, y ahora acabo de descubrir que el problema es que no metía bien los polos en los conectores, ASÍ que SÍ, hay tensión en el cable, por lo que evito el mayor miedo que tenía, que era repasar cableado.

 

Lo que tiene ser un principiante en estas cosas, jajaja !! Como en tantas otras cosas, lo importante era meter bien.... los polos...

 

Dicho esto (como te digo mis conocimientos son justitos), ¿cómo puedo hacer para darle tensión a la bomba? Creo que no tengo nada por casa que asemeje una batería de 12V... He probado (igual es una burrada) darle tensión desde el conector de la bombillita del maletero (es lo que tenía a mano), y no chuta, ni vibra ni hace ruido ni nada...

 

Muchas gracias de nuevo, compañero !!

 

 

Publicado

Si la bombilla sigue funcionando después de tu prueba, entonces eso significa que no rompiste ningún fusible y que si la bomba no arrancó con alimentación directa es porque está mal. No sé si la bomba tiene polaridad, pero asegúrate por si acaso poniendo el positivo al positivo. 
 

Esa toma de 12V de la bombilla del maletero no creo que esté muy dimensionada par dar mucha corriente. Para futuras pruebas casi mejor coge tensión del mechero o de la propia batería con un fusible entre medias. 

Publicado
hace 4 horas, JCR Coupe dijo:

Si la bombilla sigue funcionando después de tu prueba, entonces eso significa que no rompiste ningún fusible y que si la bomba no arrancó con alimentación directa es porque está mal. No sé si la bomba tiene polaridad, pero asegúrate por si acaso poniendo el positivo al positivo. 
 

Esa toma de 12V de la bombilla del maletero no creo que esté muy dimensionada par dar mucha corriente. Para futuras pruebas casi mejor coge tensión del mechero o de la propia batería con un fusible entre medias. 

 

Sí sí, sigue funcionando, ASÍ que parece que no he roto nada jajaja !!  Sí tiene polaridad, la bomba, ya me fijé en conectar todo donde debía, no sea que queme algo jeje

 

Gracias por el consejo sobre coger la tensión de otra parte !!

 

Al final he pedido una bomba nueva en Autodoc; por 19 € puesta en casa, voy a lo seguro; a ver cuánto tarda...

 

Aprovechando que tenía el maletero medio desmontado, he aprovechado para limpiar un poco los revestimientos, que como el resto del interior, vinieron con porquería para aburrir...

 

Photo 01-01-2020, 17 31 43 a.jpg

 

Photo 01-01-2020, 17 31 43 b.jpg

 

Saludos !!

 

Publicado
hace 5 horas, Grial dijo:

 

Sí sí, sigue funcionando, ASÍ que parece que no he roto nada jajaja !!  Sí tiene polaridad, la bomba, ya me fijé en conectar todo donde debía, no sea que queme algo jeje

 

Gracias por el consejo sobre coger la tensión de otra parte !!

 

Al final he pedido una bomba nueva en Autodoc; por 19 € puesta en casa, voy a lo seguro; a ver cuánto tarda...

 

Aprovechando que tenía el maletero medio desmontado, he aprovechado para limpiar un poco los revestimientos, que como el resto del interior, vinieron con porquería para aburrir...

 

Photo 01-01-2020, 17 31 43 a.jpg

 

Photo 01-01-2020, 17 31 43 b.jpg

 

Saludos !!

 

¿Con qué lo has limpiado? ¿Solo agua y jabón o algún producto desengrasante? Te ha quedado genial!!

Publicado
hace 10 horas, Audition dijo:

¿Con qué lo has limpiado? ¿Solo agua y jabón o algún producto desengrasante? Te ha quedado genial!!

 

Muchas gracias !!

 

Pues la verdad que no te sé decir el nombre exacto del producto... Es un producto que me vendieron en CAR CARE PASSION, pero "tuneado" para hacerlo más agresivo para la roña profunda... Si no recuerdo mal es un limpiador de interiores de la marca KENOTEK, pero ya te digo que el chaval le añadió alguna receta mágica para que fuese más efectivo.

 

La verdad es que frotando con un aplicador con calma, sale la porquería que da gusto, en páginas anteriores de este mismo hilo puedes ver otros ejemplos de piezas que estaban aún más sucias, y quedaron perfectas...

 

Saludos !!

Publicado

Ya que tengo los guarnecidos del portón desmontados, hoy he estado saneando un poco la zona.

 

Había un cable por ahí colgando, sin protección ni nada, lo que puede ser fuente de ruiditos y posibles malos funcionamientos, ASÍ que lo he encintado con vellón y lo he fijado con un poco de cinta americana al hueco que hay para ello en el propio portón. Que esté ese cable bailando, y la manera en que está puesto en la conexión con el motor del limpia, me hacen pensar que eso se ha tocado alguna vez, y no se montó de la manera correcta...

 

Photo 04-01-2020, 17 50 49.jpg

 

Photo 04-01-2020, 17 56 31.jpg

 

Photo 04-01-2020, 18 09 35.jpg

 

Y lo que creo que es más "guarro" es justo este punto, donde el cable se mete en el portón:

 

Photo 04-01-2020, 18 09 41.jpg

 

El cable desprotegido frotándose libremente con el filo de la chapa, eso con el tiempo hubiese acabado pelándose y provocando algun chispazo en el mejor de los casos, ASÍ que mejor encintar ahí y proteger el filo de la chapa, por si acaso...

 

Mañana seguiré con algo más, que ya se acaban los festivos y habrá menos tiempo para trastear..

 

Saludosssss

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