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  • 2 meses más tarde...

Publicado

04 Jun 2019

 

 

 

El nuevo Audi RS4 Avant 2020 nos muestra sus primeros rasgos

 

 

 

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Tras la actualización de la gama regular del Audi A4 y de las versiones deportivas S4, le toca el turno a la versión más salvaje del catálogo, el Audi RS4 Avant. Esta nueva serie de fotos espía nos muestran un ejemplar en un estado de desarrollo muy avanzado del Audi RS4 2020, que ya cuenta con su configuración y elementos definitivos.

 

 

La firma de Ingolstadt acaba de presentar la última actualización de la gama Audi A4, las habituales mejoras de medio ciclo de vida destinadas a refrescar la actual generación del modelo en su última etapa comercial. La marca ya presentado prácticamente todas las versiones de la renovada gama, incluyendo las deportivas versiones S4 Berlina y S4 Avant, pero todavía no ha desvelado el nuevo Audi RS4 Avant 2020.

 

 

Esta nueva serie de fotos espía nos muestra uno de los últimos prototipos de esta radical versión, de la que precisamente os mostramos una serie de renders que adelantaban su aspecto definitivo de una manera muy precisa, ya que estaban basados en las primeras imágenes oficiales del facelift de la cama A4.

 

 

 

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Prototipo del nuevo Audi RS4 Avant 2020.

 

 

Este ejemplar aún se encuentra fuertemente camuflado, sin embargo es evidente que ya cuenta con sus configuraciones de bastidor y carrocería definitivas, por lo que ya dispone incluso de su nuevo kit aerodinámico, que le confiere una imagen más agresiva que las versiones S4 estándar.

 

 

En la zona delantera nos encontramos las ópticas definitivas, que a pesar de los vinilos que tratan de ocultarlas son bastante evidentes, al igual que la nueva parrilla de mayor tamaño o las nuevas formas de los paragolpes, que cuentan con nuevas entradas de aire y nuevas molduras. En la parte trasera encontramos el paragolpes definitivo con las dos grandes salidas de escape, seña de identidad de las versiones RS de Audi, y los pilotos traseros definitivos totalmente destapados.

 

 

A nivel mecánico no podemos confirmarlo, pero se espera que esta actualización mantenga intacto el motor V6 de 2.9 litros y doble turbo que entrega 450 caballos y 600 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total quattro de la marca alemana.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs4-avant-facelift-fotos-espia-201957985.html

Publicado

El nuevo Audi RS4 Avant 2020 nos muestra sus primeros rasgos

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs4-avant-facelift-fotos-espia-201957985.html

 

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado

12 Jul 2019

 

 

 

El nuevo Audi RS 4 Avant 2020 se deja ver por carreteras españolas

 

 

 

 

audi-rs-4-avant-2020-fotos-espia-facelif

 

 

 

El desarrollo del nuevo Audi RS 4 Avant sigue adelante. Las pruebas del modelo más radical y extremo que corona la gama A4 se han trasladado al sur de Europa, donde los chicos de Audi Sport completan una serie de test en carretera como demuestran estas nuevas fotos espía.

 

 

La última vez que nuestros fotógrafos espía avistaron a un ejemplar de pruebas del Audi RS 4 Avant fue el pasado mes de marzo, cuando la firma alemana ultimaba los test de invierno en la región de Escandinavia. Ahora, los chicos de Audi Sport se trasladan al sur de Europa para continuar con el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del Audi A4 Avant más radical y extremo que podemos encontrar en los concesionarios.

 

 

Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo camuflado delnuevo Audi RS 4 Avant circulando por las carreteras españolas. Así es, la marca de los cuatro aros ha elegido nuestra «piel de toro» para la realización de importantes pruebas en carretera en esta época del año en la que las altas temperaturas son un habitual. En lo que no hay cambios con respecto al avistamiento anterior es en el camuflaje.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020 - foto espía

 

El nuevo Audi RS 4 Avant realizando una sesión de pruebas en carretera. Llegará en 2020.

 

 
 

Tanto el frontal como la zaga y parte de los laterales del vehículo siguen cubiertos por camuflaje. En definitiva, todos los elementos identificativos del modelo RS con respecto al A4 Avant convencional están tapados. Sin embargo, hay algunos detalles que dejan a la vista que estamos ante un modelo firmado por los chicos de Audi Sport. Desde las entradas de aire frontales hasta las salidas de escape ovaladas pasando por los frenos de alto rendimiento.

 

 

Recientemente la gama A4 fue actualizada con un relevante lavado de cara. Tanto el Audi A4 como el Audi A4 Avant y la variante de carrocería más aventurera, el Audi A4 allroad quattro, han sido puestos al día con una actualización de mitad de ciclo. Esta revisión también llegó a los modelos S. El único modelo de la familia A4 que falta por actualizarse es el que vemos en estas fotos espía, el RS 4 Avant.

 

 

Bajo el capó del nuevo Audi RS 4 Avant se encontrará un motor de gasolina V6 de 2.9 litros que será actualizado con el objetivo de mejorar las prestaciones a la vez que se reducen los niveles de emisiones y el consumo de combustible. No es descartable que el fabricante recurra a la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios para poder hacer realidad la idea de aumentar las prestaciones y bajar el consumo.

 

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020 - foto espía posterior

 

Audi Sport continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo del RS 4 Avant.

 

 

El motor que arrojará unos 450 CV estará emparejado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción quattro. La presentación del nuevo Audi RS 4 Avant está fijada para el primer semestre del próximo año, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 uno de los escenarios más idóneos para su puesta de largo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-rs-4-avant-2020-fotos-espia-201959022.html

Publicado

18/07/2019

 

 

 

El Audi S4 se suma a la tecnología Mild Hybrid: TDI, 347 CV y etiqueta ECO

 

 

 

La berlina renueva su imagen, conectividad y motorizaciones, e introduce la micro hibridación en el prestacional S4.

 

 

 

 

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Tras cuatro años en el mercado, Audi hará efectiva en 2020 una actualización del A4. Una de sus novedades es la llegada de la electrificación, gracias a la entrada en la gama de la tecnología Mild Hybrid en cinco de sus propulsores. Uno de ellos se sitúa como el tope de gama, el S4, versión disponible tanto con la berlina como con la carrocería familiar Avant.

 

 

El 'corazón' del S4 es ahora un V6 3.0 TDI que desarrolla 347 CV con un par motor de 700 Nm. En cifras, la berlina consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

La función de la tecnología Mild Hybrid se hace efectiva con un potente alternador de 48 voltios que se asocia con otro sistema eléctrico secundario de 12 v. El compresor de accionamiento eléctrico mejora la capacidad de aceleración por su instantaneidad. Gracias a él, se elimina el retardo del turbo y se consigue una respuesta rápida en todo tipo de situaciones.

 

 

Cuando el conductor deja de pisar el acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el coche puede avanzar por inercia por un periodo de hasta 40 segundos con el motor completamente parado. La batería de iones de litio continúa suministrando electricidad.

 

 

 

 

64.jpgAudi S4 | Audi

 

 

Una batería compacta de ion-litio, refrigerada por aire y con una capacidad de 0,5 kWh va ubicada bajo el piso del maletero y actúa como elemento central de gestión de la energía. Los datos de Audi sitúan la reducción de consumo de la micro hibridación en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros.

 

 

La transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y la tracción Quattro permanente complementan a la perfección las virtudes del S4. Audi da como opción incluir un diferencial deportivo que distribuye la fuerza de la manera más efectiva entre las dos ruedas del eje trasero.

 

 

En virajes rápidos, este diferencial envía la potencia a la rueda exterior para evitar subvirajes indeseados y así lograr un paso por curva eficaz. Además, la suspensión ha sido ajustada específicamente para esta versión. Diversos detalles interiores y exteriores distinguen al S4 de sus hermanos de gama, entre ellos, las salidas de escape o el virtual cockpit.

 

 

Ahora que ya conocemos todos los datos del nuevo S4, solo falta que la marca alemana desvele los precios oficiales para nuestro país.

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/audi-suma-tecnologia-mild-hybrid-tdi-347-etiqueta-eco_201907185d303cb70cf2c80663d5b473.html

  • 1 mes más tarde...
Publicado

10 Septiembre 2019

 

 

 

Audi RS 4 Avant: la próxima generación del deportivo será híbrida

 

 

Captura.JPG.0ef23b9bafc9b1fb5c361522db2ec61b.JPG

 

 

 

Pero hasta que ese momento llegue, el familiar seguirá disfrutando del motor V6 biturbo.

 

 

Desde la edición de Motor1.com en Estados Unidos, nos ponen tras la pista de una noticia más que interesante. Hasta ahora, la gama de producto de Audi Sport había evolucionado a grandes pasos, incluyendo todocaminos y motores de ciclo diésel.

 

 

Sin embargo, ahora, se anuncia que la hibridación será la siguiente etapa en el futuro de la división, en una medida que los más puristas, tal vez, no terminen de entender. Y será el próximo Audi RS 4 el que inicie ese nuevo camino, en forma de esquema de propulsión híbrido enchufable. 

 

 

Prueba Audi RS 4 Avant 2018

prueba-audi-rs-4-avant-2018.jpg

 

 

 

De hecho, ha sido el director general de Audi Sport, Oliver Hoffmann, quien ha hecho el anuncio, a través de una entrevista en Autocar, comentando que la medida ayudará a mejorar las prestaciones, reduciendo las emisiones contaminantes al mismo tiempo.

 

 

Eso sí, no esperes ver el nuevo modelo electrificado a corto plazo, ya que Audi ni siquiera ha mostrado al mundo el restyling de su deportivo familiar. De hecho, lo lógico sería pensar que fuera una realidad de cara al año 2023.

 

 

Hasta entonces, todo seguirá tal y como está, ya que la puesta al día que veremos el año próximo, el Audi RS 4 2020 (el modelo que ves recreado en la apertura), se mantendrá fiel al motor 2.9 V6, biturbo, de 450 CV.

 

 

Dicho esto, no será el primer paso, en lo que a electrificación se refiere en la gama, ya que los nuevos Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback 2020 ya recurren a una red eléctrica adicional, de 48 V.

 

 

¿Comentó Hoffmann algo más interesante en la entrevista? Pues sí, ya que confirmó que la tercera generación del R8 también apostará por la electricidad, aunque sin confirmar en qué modo, al tiempo que no descartó la llegada de un futurible RS 1 Sportback, lo que sería una autentica sorpresa.

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/369914/audi-rs4-avant-2020-hibrido/

Fuente: Autocar, vía Motor1.com Global

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