Jorge.bascu Publicado 27 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2019 Buenas a todos. Como ya alguno sabe porque lo anuncié en algún que otro post, compré estas llantas de segunda mano cerca de casa, ya que las ví anunciadas y son un modelo el cual me encanta desde hace tiempo ya que soy un enamorado de las llantas con un estilo similar a las BBS LM. Bueno, una vez adquiridas, me he querido poner manos a la obra y restaurarlas, ya que las llantas para mi es algo fundamental en la apariencia de un coche y por tanto, tienen que estar en el mejor estado posible. Os dejo por aquí unas cuantas fotos de como están actualmente, en ellas se puede apreciar sobretodo los daños en los aros, que son lo que mayor cuidado y trabajo necesitan. Espero conseguir el resultado que ando buscando, ya que no es fácil, pero nada que no se consiga con esfuerzo y trabajo duro. Iré actualizando el post, según avance la restauración e iré subiendo más fotos y si es posible, algún video. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos. Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 me quedo por aqui para aprender Responder
Jorge.bascu Publicado 20 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 Hola, buenas. Como ya prometí en su momento, dejo por aquí el avance de la restauración. En las nuevas imagenes, se puede apreciar el antes y el después de dos de las llantas una vez trabajadas. La restauración se ha hecho pasando por lijas de distintos grados de abrasión para acabar con dos lijas al agua, con las que le damos el acabado que deseamos, con un efecto pulido que se puede apreciar en las imagenes finales. Antes: Despues: Responder
Jorge.bascu Publicado 20 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 Para la restauración usé el mismo coche como torno para trabajar sobre la llanta. Para ello, levantamos uno de los lados del coche dejando apoyado el lado contrario y quitamos la rueda de tracción que nos queda en el aire, de forma que nos quedará la siguiente zona de trabajo: Las lijas usadas en la restauración son las siguientes y se aplicaron en el mismo orden en el que están descritas: Lija de grado 80 en taco de esponja, en seco Lija de grado 120 en seco Lija de grado 220 en seco Lija de grado 500 en seco Lija de grado 800 al agua Lija de grado 2000 al agua Los dos primeros grosores (sobretodo el primero) son para eliminar las imperfecciones más grandes y las rayas más profundas, de esta forma tendremos una superficie más uniforme para trabajarla con los siguientes grosores. Una vez hemos trabajado con los dos primeros grosores, pasamos a trabajar con los siguientes dos grosores en seco, primero con el 220, con el que suavizaremos la superficie anteriormente comida con las lijas más gruesas. Ya habiendo conseguido suavizar la superficie, pasamos a usar la lija de 500, este grado nos empezará a eliminar las rayas que las lijas anteriores nos han dejado sobre el material trabajado y comenzaremos a buscar el acabado final que deseamos, pero sin brillos todavía. Al terminar con la lija de grado 500, tendremos la base perfecta para empezar a usar las lijas al agua, con las que conseguiremos el acabao efecto pulido que buscamos. Comenzaremos con la lija de 800 grados mojandola un poco en un cubo u palangana con un poco de agua. Para esto, recomendaría la técina de los dos cubos, con la cual tendremos dos cubos de agua, uno lo usaremos para enjuagar la lija y el otro lo usaremos simplemente para mojarla de nuevo, con lo que siempre tendremos la lija limpia a la hora de trabajar con ella. De la misma forma, recomiendo ir secando la superficie a la vez que se trabaja sobre ella al agua, así iremos adelantando el trabajo de pulido sobre ella. Cuando veamos que tenemos una superficie lisa y brillante, podemos pasar a usar la lija de 2000 con la mismas técnicas descritas para la de grado 800. Con esta última dejaremos una superficie muy limpia, sin rayas ni defectos, y con un brillo y un efecto pulido impresionante. Responder
Jorge.bascu Publicado 20 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 Sin más que decir, os dejo por aquí unas cuantas imágenes del proceso: Antes de comenzar el proceso: Una vez pasadas las lijas hasta el grado 800: Responder
Jorge.bascu Publicado 20 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 Y por último, el acabado final: Responder
Jorge.bascu Publicado 20 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 Espero que os esté gustando la restauración. Seguiré subiendo actualizaciones según avance la misma y responderé a cualquier pregunta o duda que tengas e intentaré ayudaros si vosotros también quereis restaurar/renovar algún juego de llantas ¡Muchas gracias gente! Responder
batanson Publicado 20 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2019 Muchas gracias a ti por este tutorial. Buen resultado. ¿En la zona restaurada el efecto pulido dista del resto del acabado de la llanta o es una impresión al ver la fotografía? El acabado me parece muy bueno, pero me da la impresión de que el perímetro de la llanta "la zona restaurada" parece verse con otro acabado más brillante. Más pulido que el resto. Un saludo. Responder
Jorge.bascu Publicado 23 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Buenas. Efectivamente @batanson, la zona restaurada (el aro) tiene un acabado pulido, en cambio, el centro de la llanta está pintado en color aluminio. De todas formas, en las fotos que subí se aprecian las llantas sucias, con bastante suciedad, en cuanto me ponga con ellas otra vez subiré algunas fotos con ellas limpias, para que se vea como quedan finalmente. Un saludo y gracias por leer el post. Responder
batanson Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 hace 1 hora, Jorge.bascu dijo: Buenas. Efectivamente @batanson, la zona restaurada (el aro) tiene un acabado pulido, en cambio, el centro de la llanta está pintado en color aluminio. De todas formas, en las fotos que subí se aprecian las llantas sucias, con bastante suciedad, en cuanto me ponga con ellas otra vez subiré algunas fotos con ellas limpias, para que se vea como quedan finalmente. Un saludo y gracias por leer el post. Gracias a ti. Unas llantas muy elegantes a la par que deportivas. Siempre un acierto. Un saludo. Responder
A4B7Navarra Publicado 24 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2019 Menudo cambio mas bueno ha pegado. Enhorabuena por el trabajo!! Responder
Arkaitzb7 Publicado 4 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2019 Buenas Yo tengo que darles un poco de cariño a estas que acabo de comprar Espero queden como las tuyas @Jorge.bascu Buen trabajo Responder
Jorge.bascu Publicado 7 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2019 Buenas. Seguro que quedan espectaculares @Arkaitzb7, tienes una muy buena base donde trabajar y con un poco de cariño y paciencia seguro que te quedan de infarto. ¿En que coche las vas a montar? Un saludo. Responder
Arkaitzb7 Publicado 7 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2019 hace 2 horas, Jorge.bascu dijo: Buenas. Seguro que quedan espectaculares @Arkaitzb7, tienes una muy buena base donde trabajar y con un poco de cariño y paciencia seguro que te quedan de infarto. ¿En que coche las vas a montar? Un saludo. B8 Avant negro 2015 Espero que sí Seguro que luego pide suspensión pero no tengo prisa y de neumáticos todavía estoy bien asique sin prisa Responder
Jorge.bascu Publicado 8 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2019 hace 22 horas, Arkaitzb7 dijo: B8 Avant negro 2015 Espero que sí Seguro que luego pide suspensión pero no tengo prisa y de neumáticos todavía estoy bien asique sin prisa Buen trasto donde ponerlas. Seguro que pide suspensión, yo llevo la SLine en el mío y la verdad que todavía pide bajarlo más para que quedase perfecto... Pero con la maravilla de carreteras por las que circulo, tampoco me puedo poner una roscada y el aire se me va de presupuesto... Jejeje Espero que subas alguna fotillo cuando las restaures y las montes. Un saludo. Responder
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