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Publicado (editado)
En 26/4/2019 a las 16:34, Famartch dijo:

Buenas tardes, 

 

Comentaros que es sencillo con Obdeleven asignar el Código nuevo y que no es necesario introducirlo entero, solo el número de serie de la batería, el tipo de batería y el amperaje. 

La adaptación es en gateway y después entrando en tension values.

 

Saludos.

Hola, quiero cambiar la bateria de mi a4 b9 berlina stronic 150cv, podrias decir paso a paso el tema de la codificacion? Tengo el obdeleven, gracias.

Editado por YL3on

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En 20/9/2021 a las 10:38, qwertyui dijo:

Aqui puedes ver como se hace para introducir el codigo BEM en obdeleven

 

 

Muchísimas gracias qwertyui, siempre tan atento 😉

Publicado
En 20/9/2021 a las 10:38, qwertyui dijo:

Aqui puedes ver como se hace para introducir el codigo BEM en obdeleven

 

 

Muchísimas gracias qwertyui, siempre tan atento 😉

Publicado

Me ha comentado un amigo que le ha cambiado la batería hace poco a su coche y no me recomienda dejar el coche sin corriente ya que luego da errores de todos los colores. 
vosotros habéis cambiado la batería simplemente quitando la vieja y poniendo la nueva? Codificando posteriormente claro.

Publicado
hace 2 horas, YL3on dijo:

Me ha comentado un amigo que le ha cambiado la batería hace poco a su coche y no me recomienda dejar el coche sin corriente ya que luego da errores de todos los colores. 
vosotros habéis cambiado la batería simplemente quitando la vieja y poniendo la nueva? Codificando posteriormente claro.

Cierto, no es bueno dejarlo sin corriente; arráncalo, saca la batería, mete la nueva, codifica y listo. Sin corte total de corriente

Publicado
hace 1 hora, MiguelGur dijo:

Cierto, no es bueno dejarlo sin corriente; arráncalo, saca la batería, mete la nueva, codifica y listo. Sin corte total de corriente

Ok eso haré, gracias!

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Es la primera vez que oigo algo asi, no conozco a nadie que haya cambiado la batería  con el coche arrancado, y seria la primera vez que desconectar y conectar la bateria nos diera problemas, es mas cada vez que hacemos algun brico, la batería va fuera por precaución, nunca jamas paso nada. 

Saludos 

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

Es la primera vez que oigo algo asi, no conozco a nadie que haya cambiado la batería  con el coche arrancado, y seria la primera vez que desconectar y conectar la bateria nos diera problemas, es mas cada vez que hacemos algun brico, la batería va fuera por precaución, nunca jamas paso nada. 

Saludos 

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En cualquier taller es una práctica común para evitar problemas, la centralita es un ordenador y la falta de voltaje resetea algunos valores. Solo hay que seguir el orden correcto de los polos de la batería, notaras que aumenta el ralentí en el momento que quites la batería.

 

En cualquier caso indicar que no soy mecánico y que si uno te indica lo contrario por X motivo deberías tenerlo en cuenta.

Publicado (editado)
hace 14 horas, YL3on dijo:

Me ha comentado un amigo que le ha cambiado la batería hace poco a su coche y no me recomienda dejar el coche sin corriente ya que luego da errores de todos los colores. 
vosotros habéis cambiado la batería simplemente quitando la vieja y poniendo la nueva? Codificando posteriormente claro.

Como? Al contrario, deja que todas las centralitas se duerman y luego desconectas la bateria, vuelves a conectar y cero errores

Para ello, dejas el maletero abierto, bloqueas el cierre superior del maletero para simular que esta cerrado, y despues cierras el coche. Esperas 5 minutos y ya desmontas la batería. Vuelves a montar la nueva, aprietas los bornes como si no hubiera un mañana y sobre todo el negativo y listo.

Editado por amgtyper
Publicado

hola, os cuento mi experiencia. el viernes se me murió la bateria de mi a4 avant B9 2.0tdi 150, tenia puesta una que creo que era de origen de 79AH y 720A. fui a feubert por las prisas de tener en coche parado y miré las que había, tenían  una VARTA SIILVER DYNAMIC AGM 80AH 800A por el precio de 189€ y alli me digeron que era perfectamente compatible. me la llevé y se la puse, encendí el coche y lo dejé cargando un buen rato mientras con el OBD de carista miraba la carga y reseteaba todos los fallos que había  ocasionado la falta de voltaje. en un apartado donde pone registrar bateria me ponía una serie de cosas que no estaba seguro que ponerle y lo dejé (captura del obd) el coche aparentemente funcionaba bien y la bateria llego a cargar hasta el 89% ya que me cogió la noche y lo dejé. hice un viaje el sabado de unos 60km ida y vuelta y no hubo problema. el domingo le escribí a varta y hoy me mandaron un correo con el numero de 10 dígitos que se necesita para registrala y sin más demora cuando cogí el coche le puse el código y las especificaciones y quedo registrada, os voy a dejar aqui las referencias que me mandaron y lo que yo puse. a todo esto si soy capaz de ponerlo ya que aunque os leo mucho nunca publiqué nada y así aporto mi granito y gratitud por los tutoriales que tengo visto. por cierto el que no tenga prisa que la compre por amazon ya que la misma esta por 150€. ah y os pongo lo que le puse en el registro:

-capacidad de la batería: 80

-tecnologia de la batería: AGM

-fabricante de la batería: lo deje como  estaba ya que no sabía que poner.

-número de serie de la batería: le puse el último código como me recomendaron en el email de VARTA. Un saludo07AB80C6-FA52-453F-8977-CE415B87FE35.png.c1b46b31a279246bc3f6b9ed2c39b22b.png371E7F23-E4D8-4FB8-9F91-A22ED3522935.png.ec384e395bcac961af51459d31b51468.png

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hace 35 minutos, jomes8 dijo:

hola, os cuento mi experiencia. el viernes se me murió la bateria de mi a4 avant B9 2.0tdi 150, tenia puesta una que creo que era de origen de 79AH y 720A. fui a feubert por las prisas de tener en coche parado y miré las que había, tenían  una VARTA SIILVER DYNAMIC AGM 80AH 800A por el precio de 189€ y alli me digeron que era perfectamente compatible. me la llevé y se la puse, encendí el coche y lo dejé cargando un buen rato mientras con el OBD de carista miraba la carga y reseteaba todos los fallos que había  ocasionado la falta de voltaje. en un apartado donde pone registrar bateria me ponía una serie de cosas que no estaba seguro que ponerle y lo dejé (captura del obd) el coche aparentemente funcionaba bien y la bateria llego a cargar hasta el 89% ya que me cogió la noche y lo dejé. hice un viaje el sabado de unos 60km ida y vuelta y no hubo problema. el domingo le escribí a varta y hoy me mandaron un correo con el numero de 10 dígitos que se necesita para registrala y sin más demora cuando cogí el coche le puse el código y las especificaciones y quedo registrada, os voy a dejar aqui las referencias que me mandaron y lo que yo puse. a todo esto si soy capaz de ponerlo ya que aunque os leo mucho nunca publiqué nada y así aporto mi granito y gratitud por los tutoriales que tengo visto. por cierto el que no tenga prisa que la compre por amazon ya que la misma esta por 150€. ah y os pongo lo que le puse en el registro:

-capacidad de la batería: 80

-tecnologia de la batería: AGM

-fabricante de la batería: lo deje como  estaba ya que no sabía que poner.

-número de serie de la batería: le puse el último código como me recomendaron en el email de VARTA. Un saludo07AB80C6-FA52-453F-8977-CE415B87FE35.png.c1b46b31a279246bc3f6b9ed2c39b22b.png371E7F23-E4D8-4FB8-9F91-A22ED3522935.png.ec384e395bcac961af51459d31b51468.png

No entiendo lo del serial, dices que metes el ultimo del correo (8K0915105F) sin embargo en el pantallazo se ve otro el C6020440KS.

 

Cual estableciste ?

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hace 14 horas, jomes8 dijo:

hola, os cuento mi experiencia. el viernes se me murió la bateria de mi a4 avant B9 2.0tdi 150, tenia puesta una que creo que era de origen de 79AH y 720A. fui a feubert por las prisas de tener en coche parado y miré las que había, tenían  una VARTA SIILVER DYNAMIC AGM 80AH 800A por el precio de 189€ y alli me digeron que era perfectamente compatible. me la llevé y se la puse, encendí el coche y lo dejé cargando un buen rato mientras con el OBD de carista miraba la carga y reseteaba todos los fallos que había  ocasionado la falta de voltaje. en un apartado donde pone registrar bateria me ponía una serie de cosas que no estaba seguro que ponerle y lo dejé (captura del obd) el coche aparentemente funcionaba bien y la bateria llego a cargar hasta el 89% ya que me cogió la noche y lo dejé. hice un viaje el sabado de unos 60km ida y vuelta y no hubo problema. el domingo le escribí a varta y hoy me mandaron un correo con el numero de 10 dígitos que se necesita para registrala y sin más demora cuando cogí el coche le puse el código y las especificaciones y quedo registrada, os voy a dejar aqui las referencias que me mandaron y lo que yo puse. a todo esto si soy capaz de ponerlo ya que aunque os leo mucho nunca publiqué nada y así aporto mi granito y gratitud por los tutoriales que tengo visto. por cierto el que no tenga prisa que la compre por amazon ya que la misma esta por 150€. ah y os pongo lo que le puse en el registro:

-capacidad de la batería: 80

-tecnologia de la batería: AGM

-fabricante de la batería: lo deje como  estaba ya que no sabía que poner.

-número de serie de la batería: le puse el último código como me recomendaron en el email de VARTA. Un saludo07AB80C6-FA52-453F-8977-CE415B87FE35.png.c1b46b31a279246bc3f6b9ed2c39b22b.png371E7F23-E4D8-4FB8-9F91-A22ED3522935.png.ec384e395bcac961af51459d31b51468.png

La tecnologia de la bateria es AGM y no EFB, y la marca es VA0 y no TU3

 

Editado por amgtyper

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