YL3on Publicado 19 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2021 (editado) En 26/4/2019 a las 16:34, Famartch dijo: Buenas tardes, Comentaros que es sencillo con Obdeleven asignar el Código nuevo y que no es necesario introducirlo entero, solo el número de serie de la batería, el tipo de batería y el amperaje. La adaptación es en gateway y después entrando en tension values. Saludos. Hola, quiero cambiar la bateria de mi a4 b9 berlina stronic 150cv, podrias decir paso a paso el tema de la codificacion? Tengo el obdeleven, gracias. Editado 19 de Septiembre del 2021 por YL3on Responder
qwertyui Publicado 20 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2021 Aqui puedes ver como se hace para introducir el codigo BEM en obdeleven Responder
YL3on Publicado 21 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2021 En 20/9/2021 a las 10:38, qwertyui dijo: Aqui puedes ver como se hace para introducir el codigo BEM en obdeleven Muchísimas gracias qwertyui, siempre tan atento Responder
YL3on Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2021 En 20/9/2021 a las 10:38, qwertyui dijo: Aqui puedes ver como se hace para introducir el codigo BEM en obdeleven Muchísimas gracias qwertyui, siempre tan atento Responder
YL3on Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2021 Me ha comentado un amigo que le ha cambiado la batería hace poco a su coche y no me recomienda dejar el coche sin corriente ya que luego da errores de todos los colores. vosotros habéis cambiado la batería simplemente quitando la vieja y poniendo la nueva? Codificando posteriormente claro. Responder
MiguelGur Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, YL3on dijo: Me ha comentado un amigo que le ha cambiado la batería hace poco a su coche y no me recomienda dejar el coche sin corriente ya que luego da errores de todos los colores. vosotros habéis cambiado la batería simplemente quitando la vieja y poniendo la nueva? Codificando posteriormente claro. Cierto, no es bueno dejarlo sin corriente; arráncalo, saca la batería, mete la nueva, codifica y listo. Sin corte total de corriente Responder
YL3on Publicado 26 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, MiguelGur dijo: Cierto, no es bueno dejarlo sin corriente; arráncalo, saca la batería, mete la nueva, codifica y listo. Sin corte total de corriente Ok eso haré, gracias! Responder
valderaduey Publicado 27 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2021 Es la primera vez que oigo algo asi, no conozco a nadie que haya cambiado la batería con el coche arrancado, y seria la primera vez que desconectar y conectar la bateria nos diera problemas, es mas cada vez que hacemos algun brico, la batería va fuera por precaución, nunca jamas paso nada. Saludos Responder
Harigami Publicado 27 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2021 hace 1 hora, valderaduey dijo: Es la primera vez que oigo algo asi, no conozco a nadie que haya cambiado la batería con el coche arrancado, y seria la primera vez que desconectar y conectar la bateria nos diera problemas, es mas cada vez que hacemos algun brico, la batería va fuera por precaución, nunca jamas paso nada. Saludos +1 Responder
MiguelGur Publicado 27 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2021 En cualquier taller es una práctica común para evitar problemas, la centralita es un ordenador y la falta de voltaje resetea algunos valores. Solo hay que seguir el orden correcto de los polos de la batería, notaras que aumenta el ralentí en el momento que quites la batería. En cualquier caso indicar que no soy mecánico y que si uno te indica lo contrario por X motivo deberías tenerlo en cuenta. Responder
amgtyper Publicado 27 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2021 (editado) hace 14 horas, YL3on dijo: Me ha comentado un amigo que le ha cambiado la batería hace poco a su coche y no me recomienda dejar el coche sin corriente ya que luego da errores de todos los colores. vosotros habéis cambiado la batería simplemente quitando la vieja y poniendo la nueva? Codificando posteriormente claro. Como? Al contrario, deja que todas las centralitas se duerman y luego desconectas la bateria, vuelves a conectar y cero errores Para ello, dejas el maletero abierto, bloqueas el cierre superior del maletero para simular que esta cerrado, y despues cierras el coche. Esperas 5 minutos y ya desmontas la batería. Vuelves a montar la nueva, aprietas los bornes como si no hubiera un mañana y sobre todo el negativo y listo. Editado 27 de Septiembre del 2021 por amgtyper Responder
jomes8 Publicado 4 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2021 hola, os cuento mi experiencia. el viernes se me murió la bateria de mi a4 avant B9 2.0tdi 150, tenia puesta una que creo que era de origen de 79AH y 720A. fui a feubert por las prisas de tener en coche parado y miré las que había, tenían una VARTA SIILVER DYNAMIC AGM 80AH 800A por el precio de 189€ y alli me digeron que era perfectamente compatible. me la llevé y se la puse, encendí el coche y lo dejé cargando un buen rato mientras con el OBD de carista miraba la carga y reseteaba todos los fallos que había ocasionado la falta de voltaje. en un apartado donde pone registrar bateria me ponía una serie de cosas que no estaba seguro que ponerle y lo dejé (captura del obd) el coche aparentemente funcionaba bien y la bateria llego a cargar hasta el 89% ya que me cogió la noche y lo dejé. hice un viaje el sabado de unos 60km ida y vuelta y no hubo problema. el domingo le escribí a varta y hoy me mandaron un correo con el numero de 10 dígitos que se necesita para registrala y sin más demora cuando cogí el coche le puse el código y las especificaciones y quedo registrada, os voy a dejar aqui las referencias que me mandaron y lo que yo puse. a todo esto si soy capaz de ponerlo ya que aunque os leo mucho nunca publiqué nada y así aporto mi granito y gratitud por los tutoriales que tengo visto. por cierto el que no tenga prisa que la compre por amazon ya que la misma esta por 150€. ah y os pongo lo que le puse en el registro: -capacidad de la batería: 80 -tecnologia de la batería: AGM -fabricante de la batería: lo deje como estaba ya que no sabía que poner. -número de serie de la batería: le puse el último código como me recomendaron en el email de VARTA. Un saludo Responder
MiguelGur Publicado 4 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2021 hace 35 minutos, jomes8 dijo: hola, os cuento mi experiencia. el viernes se me murió la bateria de mi a4 avant B9 2.0tdi 150, tenia puesta una que creo que era de origen de 79AH y 720A. fui a feubert por las prisas de tener en coche parado y miré las que había, tenían una VARTA SIILVER DYNAMIC AGM 80AH 800A por el precio de 189€ y alli me digeron que era perfectamente compatible. me la llevé y se la puse, encendí el coche y lo dejé cargando un buen rato mientras con el OBD de carista miraba la carga y reseteaba todos los fallos que había ocasionado la falta de voltaje. en un apartado donde pone registrar bateria me ponía una serie de cosas que no estaba seguro que ponerle y lo dejé (captura del obd) el coche aparentemente funcionaba bien y la bateria llego a cargar hasta el 89% ya que me cogió la noche y lo dejé. hice un viaje el sabado de unos 60km ida y vuelta y no hubo problema. el domingo le escribí a varta y hoy me mandaron un correo con el numero de 10 dígitos que se necesita para registrala y sin más demora cuando cogí el coche le puse el código y las especificaciones y quedo registrada, os voy a dejar aqui las referencias que me mandaron y lo que yo puse. a todo esto si soy capaz de ponerlo ya que aunque os leo mucho nunca publiqué nada y así aporto mi granito y gratitud por los tutoriales que tengo visto. por cierto el que no tenga prisa que la compre por amazon ya que la misma esta por 150€. ah y os pongo lo que le puse en el registro: -capacidad de la batería: 80 -tecnologia de la batería: AGM -fabricante de la batería: lo deje como estaba ya que no sabía que poner. -número de serie de la batería: le puse el último código como me recomendaron en el email de VARTA. Un saludo No entiendo lo del serial, dices que metes el ultimo del correo (8K0915105F) sin embargo en el pantallazo se ve otro el C6020440KS. Cual estableciste ? Responder
amgtyper Publicado 5 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2021 (editado) hace 14 horas, jomes8 dijo: hola, os cuento mi experiencia. el viernes se me murió la bateria de mi a4 avant B9 2.0tdi 150, tenia puesta una que creo que era de origen de 79AH y 720A. fui a feubert por las prisas de tener en coche parado y miré las que había, tenían una VARTA SIILVER DYNAMIC AGM 80AH 800A por el precio de 189€ y alli me digeron que era perfectamente compatible. me la llevé y se la puse, encendí el coche y lo dejé cargando un buen rato mientras con el OBD de carista miraba la carga y reseteaba todos los fallos que había ocasionado la falta de voltaje. en un apartado donde pone registrar bateria me ponía una serie de cosas que no estaba seguro que ponerle y lo dejé (captura del obd) el coche aparentemente funcionaba bien y la bateria llego a cargar hasta el 89% ya que me cogió la noche y lo dejé. hice un viaje el sabado de unos 60km ida y vuelta y no hubo problema. el domingo le escribí a varta y hoy me mandaron un correo con el numero de 10 dígitos que se necesita para registrala y sin más demora cuando cogí el coche le puse el código y las especificaciones y quedo registrada, os voy a dejar aqui las referencias que me mandaron y lo que yo puse. a todo esto si soy capaz de ponerlo ya que aunque os leo mucho nunca publiqué nada y así aporto mi granito y gratitud por los tutoriales que tengo visto. por cierto el que no tenga prisa que la compre por amazon ya que la misma esta por 150€. ah y os pongo lo que le puse en el registro: -capacidad de la batería: 80 -tecnologia de la batería: AGM -fabricante de la batería: lo deje como estaba ya que no sabía que poner. -número de serie de la batería: le puse el último código como me recomendaron en el email de VARTA. Un saludo La tecnologia de la bateria es AGM y no EFB, y la marca es VA0 y no TU3 Editado 5 de Octubre del 2021 por amgtyper Responder
amgtyper Publicado 5 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2021 Ahh y el codigo 8K0915105F corresponde a las baterias de plomo acido de 110ah de serie. Desde luego que tienes un buen batido de codificación puesto jajajajjjaa Responder
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