frantmax26 Publicado 31 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2019 Hola gente el tema esq en mi A4 B6 1.9 tdi130cv se ha quedado el compresor sin aceite y el tornillo del plato de embrague del compresor primeramente se cayó esta pieza , luego se montó con sellador y el tornillo se ha partido , el caso q veo q las estrías del plato están comidas y el tornillo partido en el eje , el caso esq no sé si la primera vez de ir flojo se comieron. O ha sido ahora , se q estás reparaciones son caras el tema es si lo puedo hacer yo ya que he visto x ahí q habláis mucho sobre la importancia de limpieza de circuito y en un video vi algo casero con compresor de desguace q no desmonta nada le mete aire a presión x la manguera de entrada y sale el aire x la de salido le hace un para de soplados y le mete compresor del desguace , esto sería un mínimo fiable , esq estoy en un punto q el coche está muy bien pero ahora no me viene muy bien gastarme el dineral de montarlo todo nuevo , a ver q me aconsejáis, gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 31 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2019 A ver, primero, no me he enterado de casi nada, pero da igual, si el compresor se ha gripado (cosa que no descartaria si dices que ha trabajado sin aceite por que lo ha perdido) yo meteria un compresor nuevo que no son tan caros: https://www.autodoc.es/repuestos/compresor-piezas-10454/audi/a4/a4-8e2-b6/15511-1-9-tdi y cambiarlo lo puedes cambiar tu ya que es quitgar uno y pone otro. Otra cosa diferente es lo que señalas de hacer limpieza de circuito y cargar el gas, eso se hace medienta maquina, olvidate de "remedios d ela abuela" leidos por internet, la limpieza se hace mediante generar vacio en el circuito con la maquina que se usa precisamente para cargar el circuito. Ademas de cambiar compresor es necesario cambiar filtro desecante https://www.autodoc.es/repuestos/secador-10457/audi/a4/a4-8e2-b6/15511-1-9-tdi y valvula de expansion https://www.autodoc.es/repuestos/valvula-de-expansion-de-aire-acondicionado-10458/audi/a4/a4-8e2-b6/15511-1-9-tdi ya que en estos elementos quedan virutillas que despues van al nuevo compresor y lo dañan de nuevo. Asi que lo dicho, yo montaria todo nuevo, escaparia de compresores de desguace y dejaria el circuito en perefecto estado, ya que los compresores de desguace no sabes realmente como estan y lo que van a durar, igual lo montas y te dura dos telediarios y otra vez a desmontar y a gastar dinero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leiasi Publicado 31 de Marzo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 31 de Marzo del 2019 Cómo bien dice Rómulo TDI yo montaría uno nuevo. En cuanto al filtro desecante lo desconocía, gracias Rómulo . Comparto un enlace de compresores de una página donde compré para un Ibiza antiguo un motor de arranque "bolk" por 75€ que resultó ser Bosch, simplemente tenía la pegatina de Bolk puesta. https://www.mister-auto.es/compresor-aire-acondicionado/audi/a4/a4-8e2-b6-1-9-tdi-130cv-2000-2004/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 Cómo te dicen los compis lo mejor es nuevo (solo metería uno usado siendo el compresor procedente de algún coche familiar o conocido que lo desmontases tu) Es importante el tema de los filtros por lo que dice Rómulo, pueden quedar restos del gripazo dentro del circuito y te la lian de nuevo. Por cierto porque se quedó sin aceite el compresor viejo? Gracias por abrir el hilo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 Y buscando en ebay hasta aparecen compresores por menos que en la web de AutoDoc por unos 150 euros nuevos: https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=compresor Audi A6 1.9 TDI&rt=nc&_mPrRngCbx=1&_udlo&_udhi=200 Asi que lo dicho, visto los precios, montalo nuevo y te curas en salud. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 La limpieza hay que hacerla entes de desmontar nada, después se desmontan las piezas a cambiar ya que si no es imposible hacer vacío con el circuito abierto y con las piezas nuevas montadas podrían haber quedado restos en el circuito que irán a las nuevas partes al hacer la limpieza y volveríamos a lo mismo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frantmax26 Publicado 1 de Abril del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 Gracias gente ,si x lo que he indagado estáis en lo cierto ,yo soy de los que le gusta darles vueltas a las cosas y más en un coche de 16 años , pero esq el coche va tan bien q aún le queda vida ,tendré q hacer eso buscar un compresor nuevo y q el taller me acepte llevarle yo las piezas o ver q solución me dan , muchas gracias x la ayuda , ahora tengo el tema más claro.saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frantmax26 Publicado 1 de Abril del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 Una última consulta mi compresor es el denso el que lleva como un embrague delante con la tapa esa cuadrada negra , yo en lugar de ese podría montarle uno de los otros que llevan el embrague x imán cuando conectas el aire? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frantmax26 Publicado 1 de Abril del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 hace 10 horas, RomuloTDI dijo: La limpieza hay que hacerla entes de desmontar nada, después se desmontan las piezas a cambiar ya que si no es imposible hacer vacío con el circuito abierto y con las piezas nuevas montadas podrían haber quedado restos en el circuito que irán a las nuevas partes al hacer la limpieza y volveríamos a lo mismo. Entonces Rómulo yo ahora tengo el compresor viejo fuera del coche , no podría llevar el compresor nuevo al taller con el ya montado y q le hicieran la limpieza en el circuito ? Me tocaría montar el compresor viejo x lo q veo q me comentas no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frantmax26 Publicado 1 de Abril del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 Carlisu q opinas del tema cual sería el mejor procedimiento, gracias un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 1 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2019 hace 2 horas, frantmax26 dijo: Entonces Rómulo yo ahora tengo el compresor viejo fuera del coche , no podría llevar el compresor nuevo al taller con el ya montado y q le hicieran la limpieza en el circuito ? Me tocaría montar el compresor viejo x lo q veo q me comentas no? Exacto, monta de nuevo el viejo ya que si lo haces con el nuevo (la limpieza) pueden ir residuos al nuevo y con el uso dañarlo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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