RomuloTDI Publicado 2 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2019 Ok, ya nos contaras. Responder
Tolo Publicado 2 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2019 ¿La averia "01320 - Unidad de control del Climatronic" sigue apareciendo? Estos compresores no funcionan en modo On/Off. No engranan la polea con un embrague electrico y trabajan ,y cuando el embrague no tiene corriente la polea está loca... Son más sutiles, el desplazamiento de los pistones del compresor varia, enfriando más, menos o nada. Esto lo controla el módulo del clima. Responder
perikitown Publicado 2 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2019 Yo recientemente he podido solucionar un problema recurrente después de más de 2 años sin A/C y dos compresores cambiados. En el taller habitual no sabían dar otra solución que volver a cambiar el compresor y realizar una "limpieza" (no era cierto que la hicieran realmente) del circuito. La solución ha sido dar con un taller especializado en climatización que ha sabido diagnosticar adecuadamente el origen de todos los problemas (un montón de virutas metálicas en todo el circuito, probablemente del primer compresor que falló) y que nos ha obligado a cambiar el condensador, el compresor, la válvula de expansión y el filtro deshidratador. Total 1100€ + 2 años de garantía, que puede parecer mucho pero que después de todos los problemas y gastos absurdos que había tenido en estos años puedo decir que los pagué bien a gusto. Por esta experiencia, si ves que no llega la solución te puedo recomendar que te lo revise un taller especializado porque el sistema de climatización no es algo sencillo de reparar o diagnosticar. Responder
juankarcm89 Publicado 3 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2019 Gracias a todos por vuestras respuestas. La última vez que le pasé el Vag com fue el sábado, se lo volveré a pasar hoy o mañana a ver si sigue apareciendo pero la última vez no apareció fallo en el climatronic. Que quieres decir que estos compresores no trabajan con on/off? Que aunque le meta 12 voltios directos no tengo porque escuchar el embrague no? Es que no quiero pensar que el compresor que he puesto está también gripado porque aunque existe la posibilidad, mucha casualidad sería. Y si fuera por virutas.... aunque sea debería haber enfriado por unos segundos antes de volverse a gritar no? Pero es que no enfrió ni un segundo después de cambiar compresor, filtro deshidratador y hacer carga de aceite y gas. Tengo ganas de saber a ciencia cierta si ese compresor trabaja a 12 voltios o a menos, porque si me llegan 7 voltios evidentemente no actuaría claro... por eso quiero descartar antes de nada que pueda haber un fallo eléctrico de relés o fusibles. Y una vez que sepa que el sistema eléctrico está bien, seguir comprobando todo. Estuve mirando debajo de la centralita que hay 2 fusibles gordos y 2 relés pero desconozco si esos tienen que ver con el compresor. O si debajo del volante puede haber más relés? Ahí no he mirado... respecto al taller especializado... mi padre ha comprado el coche hace unos meses y es del 2001, nos ha costado bastante barato y la verdad que no le vamos a meter 1.000 euros para arreglar el aire acondicionado.... si supiéramos que el coche no va a dar más problemas De ningún tipo, alomejor pero no podemos arriesgarnos en un coche de segunda mano gastarnos ese dineral.... en fin... m**** economía jeje. No obstante muchas gracias a todos por las respuestas... seguiré informando con lo que vaya haciendo porque podrá venir bien a mucha más gente con este problema. Responder
Tolo Publicado 3 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2019 ¿La has hecho el "Diagnostico de actuadores" con el VagCom ? Responder
juankarcm89 Publicado 4 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2019 hace 19 horas, Tolo dijo: ¿La has hecho el "Diagnostico de actuadores" con el VagCom ? El diagnóstico de actuadores cuál es? El de las trampillas que se abren y cierran? Ese si... Responder
Tolo Publicado 4 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2019 6 hours ago, juankarcm89 said: El diagnóstico de actuadores cuál es? El de las trampillas que se abren y cierran? Ese si... Si no recuerdo mal hay un paso en el que se activa el compresor. O es ahí o en el mismo test pero en modulo del motor. Responder
juankarcm89 Publicado 5 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 hace 16 horas, Tolo dijo: Si no recuerdo mal hay un paso en el que se activa el compresor. O es ahí o en el mismo test pero en modulo del motor. en el modulo de motor? yo hago un checkeo al modulo de motor pero no me aparece nada del compresor.... sabes si existe algún relé por algún lado que le pueda estar cortando corriente al compresor? he intentado buscar por todos sitios en la web pero no encuentro si existe o no algún relé que mande sobre el sistema eléctrico del aire acondicionado.... Responder
Tolo Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 7 hours ago, juankarcm89 said: en el modulo de motor? yo hago un checkeo al modulo de motor pero no me aparece nada del compresor.... sabes si existe algún relé por algún lado que le pueda estar cortando corriente al compresor? he intentado buscar por todos sitios en la web pero no encuentro si existe o no algún relé que mande sobre el sistema eléctrico del aire acondicionado.... Me refiero al test de actuadores estando dentro del módulo del motor... Responder
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