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Hola, no se si a algun compañero le a sucedido algo similar, audi a3 8p 2.0 tdi 140cv, famoso motor bkd, culata cambiada a los 191mil kilometros, y desde el cambio de la culata por otra nueva de rectificados cuevas, tras andar unos 10mil km, aparece aceite en el bote del anticongelante, se lleva a probar el enfriador del aceite a un taller que dice que esta perfectamente, se desmonta otra vez todo el motoro y se comprueba que la culata y junta estan bien, se echa a andar el coche, a los 1500 km otra vez aceite con el refrigerante, se hace un puente y se rueda con el, tras dos semanas, comienza a salir aceite por el efriador desconectado, se cambia el enfriador, tras 2mil km otra vez rotura, se coloca otro de otra marca, 1500km despues rotura de nuevo, en el taller cambian la bomba del aceite por dar presiones altas y se pone otro enfriador, 800 km mas tarde de nuevo en el taller, los tecnicos de la audi perplejos, y el mecanico creo ke tambien, total, en el taller esta para ver si encuentra solucion al problema, si algun compañero me puede dar alguna idea o solucion se lo agradeceria, perdon por la chapa que e puesto, gracias y salu2.

  • 1 mes más tarde...

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A mi me lo han cambiado 3 veces. No saben que le pasa. El último enfriador parece que aguanta más que lo anteriores. Ahora lo que me preocupa es que el aceite está siempre por encima de los 100 grados y en cuanto paso de 120km/h sube hasta 115 grados la tempera del aceite, el agua siempre está a 90 grados. Me da miedo el verano que se acerca y que se vuelva el fallo. 

  • 9 meses más tarde...
Publicado
En 3/4/2019 a las 21:28, los vados dijo:

Hola, no se si a algun compañero le a sucedido algo similar, audi a3 8p 2.0 tdi 140cv, famoso motor bkd, culata cambiada a los 191mil kilometros, y desde el cambio de la culata por otra nueva de rectificados cuevas, tras andar unos 10mil km, aparece aceite en el bote del anticongelante, se lleva a probar el enfriador del aceite a un taller que dice que esta perfectamente, se desmonta otra vez todo el motoro y se comprueba que la culata y junta estan bien, se echa a andar el coche, a los 1500 km otra vez aceite con el refrigerante, se hace un puente y se rueda con el, tras dos semanas, comienza a salir aceite por el efriador desconectado, se cambia el enfriador, tras 2mil km otra vez rotura, se coloca otro de otra marca, 1500km despues rotura de nuevo, en el taller cambian la bomba del aceite por dar presiones altas y se pone otro enfriador, 800 km mas tarde de nuevo en el taller, los tecnicos de la audi perplejos, y el mecanico creo ke tambien, total, en el taller esta para ver si encuentra solucion al problema, si algun compañero me puede dar alguna idea o solucion se lo agradeceria, perdon por la chapa que e puesto, gracias y salu2.

Por curiosidad al final qué fue ? 

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