angel1992 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Buenas a todos/as. Tengo un Audi 8pa del 2010 de 2° mano comprado hace 2 años y desde que lo tengo noto un poco de inestabilidad. Suele ocurrirme cuando piso la pintura de carretera (lineas, flechas, etc) ya sea en mojado o en seco y es que aparece un balanceo de todo el coche, no solo de una parte. Es como si perdiera adherencia. Hace un par de dias, con el asfalto seco, al entrar en una rotonda estando parado (no iba rapido) pisé las lineas izquierda del carril interior y perdí totalmente el control del coche. Durante un segundo el volante no respondia. No se ha encendido el testigo en estos casos y los neumaticos se cambiaron este pasado verano. No se si será normal, pero en otros coches no me ocurre. Estoy llegando a cogerle miedo al coche, no veo normal que a 120 por la autopista, al cambiarme de carril y pisar las lineas centrales, el coche balancee (hasta diria que patina). ¿Creeis que es algo normal? Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder
Spool Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Kilometraje? Estado de la suspension? Presiones correctas? Alineado correcto? Tambien hay veces que es debido al estado de la calzada. A veces asfaltan carriles en vez de toda la plataforma y crean desniveles que al ojo son imperceptibles. Tambien sucede que repintan las lineas muchas veces y parecen baches. Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Problema de nematicos o de llantas,prueba a pasar las llantas traseras para alante y viciversa y haz la prueba Responder
torpedor2000 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Que marca y modelo pusiste de ruedas?? Que medida completa tienes de rueda?? Responder
angel1992 Publicado 5 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 El coche tiene 182.000km y este verano cambié los neumaticos de delante hacia atras porque los puse nuevos. Me ocurre desde que lo compré y con los neumaticos antiguos tambien. Responder
angel1992 Publicado 5 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 hace 5 minutos, torpedor2000 dijo: Que marca y modelo pusiste de ruedas?? Que medida completa tienes de rueda?? Ahora no puedo mirarlo pero fue de 16" de marca tipo goodyear, etc de eficiencia energetica A y agarre en mojado B. Tambien se alineó la direccion. Responder
angel1992 Publicado 5 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Creo que era 205/55/R16 Responder
gubman Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 (editado) los nuevos y mejores atras siempre, si se te va de culo no lo podras recuperar tan facil, si se va de alante sera levantar el pie y dejar de acelerar, corregir un poco y coge.... tambien depende.... ademas hay que gastar los viejos ya que con el tiempo endurecen por lo que en el eje delantero se ponen para gastarlos antes.... y mirar la fecha de los neumaticos, lo pone en uno de los flancos, son seis numeros, donde pone semana y año..... yo tengo un sline con suspension sline, michelin pilot sport atras y dunlop sport maxx rt alante, hay un mundo entre una goma y otra, es una pasada la estabilidad incluso en mojado, una rotonda mojada es como mi anterior opel en una seca..... jajjaja.... yo moto 225/45 r17, es mas economica y mas grande que una 16.... Editado 5 de Abril del 2019 por gubman Responder
korny1976 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Ami me pasa en mi a3 sportback del 2009 al pisar las líneas descontinuas durante unos segundos creo q es normal ya que siempre hay unos milímetros de desnivel entre la carretera y las marcas viales Responder
torpedor2000 Publicado 5 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2019 Los neumáticos los tienes buenos y nuevos La medida es normal Sólo se me ocurre que tengas algún problema con el esp (puede que algún sensor o calibrado) puedes probar si notas alguna diferencia circulando con el esp desactivado y pasale el vagcom a ver si sale algo..... Responder
rulmaes Publicado 9 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 Comprueba la amortiguación...desupues de los neumáticos es lo que nos une a la carretera..... Responder
angel1992 Publicado 12 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2019 Por lo visto es algo normal. En las lineas discontinuas, como dice un compañero mas arriba, hay un desnivel debido a la union del asfalto. Entre eso y la pintura hace que el coche salte la estabilización (no se como se llama). Responder
D-A-3 Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2019 También puede ser problema de alguna llanta. Las réplicas suelen causar esos síntomas tras algún golpe importante. Responder
gubman Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2019 en pintura no noto nada yo, hay que decir que el mio estaba afectado con el problema de abs/esp en campaña, hay un post al respeto, y se corrigio cambiando centralita de abs, no acepto codificacion, pero nunca he tenido problemas en pintura, lo que si he notado es que dos veces en curva y subiendo en autovia a 190 aprox, y una mas despacio como a 160, si toco banda sonora el coche corrige para dentro del carril.... cosa que me parece flipante, no es algo brusco pero se nota, y las 3 ocasiones en plena carga, el mio es un 1.8 tfsi del 2009 con suspension sline Responder
javicano Publicado 18 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2021 Esto se solucionó de alguna manera? Responder
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