Raul_noain Publicado 6 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 Hola quiero poner un vinilo de hoonigan que ocupe toda la parte de arriba de la luna delantera, me podrían multar por eso? Responder
Leiasi Publicado 6 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 Si puedes pasar la ITV con esa pegatina no te pueden multar, pregunta allí. Yo lo he hecho un par de veces, te acercas al mostrador, preguntas por el ingeniero y te atienden sin esperar colas. Saludos Responder
Raul_noain Publicado 7 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2019 vale muchas gracias Responder
AzagraMac Publicado 10 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2019 Yo llevo en mi otro coche una en la parte baja y jamas me han dicho nada, ni en la ITV ni la GC. Responder
Kruzky Publicado 10 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2019 Tal y como te dice leiasi yo creo que la directa es pasar por ITV y que te digan ellos, últimamente se están poniendo muy quisquillosos. Responder
P4nxO Publicado 15 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2019 Yo recuerdo, que hace años, no se permitia, ni pegatinas ni tintado de la franja, más grande de 15 cms. Pero como te dicen, mejor que en la ITV imposible, ya nos contarás, que te dicen. Responder
FaideL Publicado 17 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2019 Buenas, yo pregunté en su día y me dijeron en la ITV que se podía llevar si no llegaba a los limpiaparabrisas, es decir, no tienen que pasar por encima de la franja. Responder
Supernova Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 Si es denunciable, al igual que por ejemplo las típicas cortinillas traseras de ventosa que no se pueden retraer. 200 euros Responder
Tsaroth Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 hace 10 minutos, Supernova dijo: Si es denunciable, al igual que por ejemplo las típicas cortinillas traseras de ventosa que no se pueden retraer. 200 euros Buenas. Las cortinillas traseras sí están permitidas. Donde te pueden poner problemas es en la luna delantera y las laterales delanteras. En las traseras esta permitido su instalación siempre que el vehículo disponga de 2 espejos laterales. Saludos. Responder
Supernova Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 Artículo 19.1 del Reglamento De Circulación Circular con un vehículo cuya superficie acristalada no permite la visibilidad diáfana sobre TODA la vía, Por la colocación de láminas, adhesivos, cortinillas u otros objetos no autorizados El artículo no deja duda un saludo Responder
Tsaroth Publicado 3 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2021 (editado) Según tú no sería posible tampoco oscurecer las ventanillas traseras... La ley hay que leerla con más detalle y no quedarse con lo que a uno le parece. Casi todo articulado legal tiene un desarrollo. EL artículo 19 de la Ley General de Circulación dice más que lo que tu has puesto: 1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias. Por lo tanto las cortinillas traseras son completamente legales, si tienes dudas con preguntar en tu itv más próxima lo podrás comprobar. Saludos. Editado 3 de Agosto del 2021 por Tsaroth Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2021 Si pero en el caso de las laminas necesitas un certificado no vale que te las pongas en tu casa. Responder
Supernova Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2021 Precisamente lo que desarrolla la ley de seguridad vial es el reglamento general de circulación, es decir resulta de aplicación preferente por su especifidad. las lunas tintadas si no están homologadas por su puesto que te pueden cascar por ello, no vale cualquier lámina, como bien dice Carlisu De lo que nos digan en las ITVs tampoco me fiaría mucho, en muchas CCAA se ha liberalizado el sector lo q ha degenerado en una mayor permisibilidad Respecto al inicio del post, que era relativo a un adhesivo decorativo, mi respuesta es rotundamente No, xq cualquier adhesivo decorativo ya no permite la total visibilidad diáfana sobre toda la via Responder
macpinty Publicado 11 de Diciembre del 2021 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2021 creo que están prohibidas Responder
GabrielA5 Publicado 7 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2022 Yo llevo toda la vida y en todos mis coches he colocado una pegatina del tamaño de las certificaciones "Euro" en el parabrisas (siempre en el lado derecho superior) y jamás me han dicho nunca nada, ni la Policía ni en la ITV. Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.