Chals Publicado 6 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 (editado) Bueno hoy haciendo limpieza en el garaje he encontrado un conector OBD2 que tenia de mis anteriores coches, por aquel entonces lo utilizaba para cuando entraba en circuito o en tramos, ver datos en tiempo real del coche. A través de la aplicación Torque que pagué la versión Pro en su momento y que ni me acordaba que tenía. Pues lo he encontrado y he dicho voy a probarlo en el A4 a ver que se puede ver... Bueno la App para quien no la conozca es una aplicación para ver parámetros en tiempo real del coche y tambien vale para borrar errores de la Ecu, no es a nivel de la OBDEleven, pero los errores principales si se pueden borrar. La finalidad principal de la App es ver datos en tiempo real, que puedes configurar a gusto de cada uno. Me interesaba ver la T del aceite, ya que mi cuadro es de los primeros y no puedo verlo, pero debe ser que mi Ecu no reconoce ese valor porque tampoco me salía en el Torque. Éstos son los datos que he podido ver: - Voltimetro - T del refrigerante - Presión del turbo - T de admisión - T del intercooler - Caudal de aire aspirado - T del escape en 4 puntos diferentes - El par motor - Los kw a la rueda en cada momento (Estas dos ultimas son muy relativas) Bueno se pueden ver mas como, la posición del acelerador, aceleraciones, sensor G, presion del combustible, presion del colector... Os pongo unas fotos de la App He salido con el coche a dar una vuelta y parece que funciona bien la App en el A4. Lo he puesto porque a alguien le puede parecer interesante, sobre todo si le gusta darle caña, ya que las temperaturas son muy importantes o para alguien que lleve repro saber tambien la presión de soplado del turbo para evitar posibles averías. Ahi lo dejo... Me he entretenido toda la mañana y el garaje se ha quedado como estaba... Un saludo Editado 6 de Abril del 2019 por Chals Responder
alagar27 Publicado 6 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 interesante con el obdeleven tambien se pueden ver cosas en tiempo real aunque creo no se puede tener varia informacion como con el torque en la misma pantalla y solo te da la info de mismo la presion turbo o voltimetro, etc... Responder
rtorres Publicado 6 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 hace 55 minutos, Chals dijo: Bueno hoy haciendo limpieza en el garaje he encontrado un conector OBD2 que tenia de mis anteriores coches, por aquel entonces lo utilizaba para cuando entraba en circuito o en tramos, ver datos en tiempo real del coche. A través de la aplicación Torque que pagué la versión Pro en su momento y que ni me acordaba que tenía. Pues lo he encontrado y he dicho voy a probarlo en el A4 a ver que se puede ver... Bueno la App para quien no la conozca es una aplicación para ver parámetros en tiempo real del coche y tambien vale para borrar errores de la Ecu, no es a nivel de la OBDEleven, pero los errores principales si se pueden borrar. La finalidad principal de la App es ver datos en tiempo real, que puedes configurar a gusto de cada uno. Me interesaba ver la T del aceite, ya que mi cuadro es de los primeros y no puedo verlo, pero debe ser que mi Ecu no reconoce ese valor porque tampoco me salía en el Torque. Éstos son los datos que he podido ver: - Voltimetro - T del refrigerante - Presión del turbo - T de admisión - T del intercooler - Caudal de aire aspirado - T del escape en 4 puntos diferentes - El par motor - Los kw a la rueda en cada momento (Estas dos ultimas son muy relativas) Bueno se pueden ver mas como, la posición del acelerador, aceleraciones, sensor G, presion del combustible, presion del colector... Os pongo unas fotos de la App He salido con el coche a dar una vuelta y parece que funciona bien la App en el A4. Lo he puesto porque a alguien le puede parecer interesante, sobre todo si le gusta darle caña, ya que las temperaturas son muy importantes o para alguien que lleve repro saber tambien la presión de soplado del turbo para evitar posibles averías. Ahi lo dejo... Me he entretenido toda la mañana y el garaje se ha quedado como estaba... Un saludo Muy buen aporte. ¿Se podría conectar el OBDEleven a la aplicación Torque o este sólo vale para la propia aplicación? Espero que el próximo fin de semana que intentes ordenar el garaje no te encuentres con otro juguete! Responder
Chals Publicado 6 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2019 hace 4 horas, rtorres dijo: Muy buen aporte. ¿Se podría conectar el OBDEleven a la aplicación Torque o este sólo vale para la propia aplicación? Espero que el próximo fin de semana que intentes ordenar el garaje no te encuentres con otro juguete! Pues no te se decir!!! Pero creo que OBDEleven solo funcionará con su App, pero todo seria probarlo. De todas maneras el conector OBD2 en Amazon estan desde 5€ son muy baratos. El próximo finde ya no me libro de hacer limpieza... que tengo todavía piezas de mi primer coche el Subaru Impreza Responder
alagar27 Publicado 7 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2019 (editado) hace 19 horas, Chals dijo: Pues no te se decir!!! Pero creo que OBDEleven solo funcionará con su App, pero todo seria probarlo. De todas maneras el conector OBD2 en Amazon estan desde 5€ son muy baratos. El próximo finde ya no me libro de hacer limpieza... que tengo todavía piezas de mi primer coche el Subaru Impreza yo creo lo mismo, el obdeleven solo sirve con su app y no para otra. Editado 7 de Abril del 2019 por alagar27 Responder
victor.tfsi Publicado 8 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 (editado) Yo prefiero log vagcom ,con la repro ya he echo varios log y comprobaciones de admision, inyeccion, caudalimetro, turbo,etc... esta bien para conocer mas el coche, la app torque la comodidad de verlo en el movil, pero. Limitado comparacion al vagcom. Editado 8 de Abril del 2019 por victor.tfsi Responder
Chals Publicado 8 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 hace 1 hora, victor.tfsi dijo: Yo prefiero log vagcom ,con la repro ya he echo varios log y comprobaciones de admision, inyeccion, caudalimetro, turbo,etc... esta bien para conocer mas el coche, la app torque la comodidad de verlo en el movil, pero. Limitado comparacion al vagcom. Si esta claro que es mas completo, pero bueno para ver algunas temperaturas y presion del turbo no va mal, no deja de ser un app. Víctor, a cuanto te sopla el turbo ahora con la repro?? Responder
victor.tfsi Publicado 8 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 1.66bar mas o menos depende de temperaturas etc , lecturas de 167-170g/s maximas de caudalimetro. Responder
Chals Publicado 8 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 hace 8 horas, victor.tfsi dijo: 1.66bar mas o menos depende de temperaturas etc , lecturas de 167-170g/s maximas de caudalimetro. Hoy con la App me ha dado 1,5 bares, pero me parece mucho si tu turbo está soplando a 1.66 con repro... no estará dando una lectura real la App... con un caudal de aire de 108 g/s. Luego potencia maxima a la rueda me ha salido 101 cv, con un par a la rueda de 261 nm... esto me parece poco nose... Abria que meterlo en banco para ver realmente lo que da!! A ver si le hago la repro ya!!!! Responder
victor.tfsi Publicado 8 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 (editado) Creo que la app de torque no da valores reales, no cuadra o tienes el cauda ko, el caudalimetro tiene que leerte mas,mi coche de serie daba 135g/s de maximo caudalimetros y 1.4-1.45bar, serian 160cv mas o menos. Editado 8 de Abril del 2019 por victor.tfsi Responder
victor.tfsi Publicado 8 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 Las lecturas del cauda donde se ven bien es con el obdeleven en tiempo real donde sale el dibujito del caudalimetro etc... Responder
Chals Publicado 8 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2019 hace 49 minutos, victor.tfsi dijo: Creo que la app de torque no da valores reales, no cuadra o tienes el cauda ko, el caudalimetro tiene que leerte mas,mi coche de serie daba 135g/s de maximo caudalimetros y 1.4-1.45bar, serian 160cv mas o menos. hace 33 minutos, victor.tfsi dijo: Las lecturas del cauda donde se ven bien es con el obdeleven en tiempo real donde sale el dibujito del caudalimetro etc... Si lo quiero comparar con el OBDEleven, me imaginaba que sería mas fiable que la App de torque y ver que diferencias hay y asi tener dos lecturas diferentes. Un saludo. Responder
Chals Publicado 9 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 hace 21 horas, victor.tfsi dijo: Creo que la app de torque no da valores reales, no cuadra o tienes el cauda ko, el caudalimetro tiene que leerte mas,mi coche de serie daba 135g/s de maximo caudalimetros y 1.4-1.45bar, serian 160cv mas o menos. Hoy he conectado el OBDEleven y he mirado el MAF y me ha dado 151g/s ya me había rayado pensando a ver si se me había jodido el caudalimetro tenías razón, 108 g/s que daba el torque era muy poco!! Lo que no he podido ver es la presión del turbo y me ha extrañado bastante... pensaba que con el OBDEleven si se podría ver. Responder
victor.tfsi Publicado 9 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 hace 1 hora, Chals dijo: Hoy he conectado el OBDEleven y he mirado el MAF y me ha dado 151g/s ya me había rayado pensando a ver si se me había jodido el caudalimetro tenías razón, 108 g/s que daba el torque era muy poco!! Lo que no he podido ver es la presión del turbo y me ha extrañado bastante... pensaba que con el OBDEleven si se podría ver. Es el 150cv? Parece que esta enforma. La presion de turbo donde se ve mejor es en vagcom, y en obdeleven es algo mas complejo tienes que buscar en tiempo real en el canal de motor y buscar sobrealimentación o turbocompresor valor real, no me acuerdo cual era. Si buscas para una repro te aconsejo vagspeed, revo, o csr performance, cartec. Responder
alagar27 Publicado 9 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 hace 18 minutos, victor.tfsi dijo: Es el 150cv? Parece que esta enforma. La presion de turbo donde se ve mejor es en vagcom, y en obdeleven es algo mas complejo tienes que buscar en tiempo real en el canal de motor y buscar sobrealimentación o turbocompresor valor real, no me acuerdo cual era. Si buscas para una repro te aconsejo vagspeed, revo, o csr performance, cartec. yo si tengo el 150tdi 2.0 mañana mirare donde dices como tambien eso del maf a ver que me dice. Responder
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