Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos los foreros , soy nuevo en el foro . Me llamo Adrian tengo 28 años y soy un amante de los coches , bricos, y gasolina jejeje.

Os cuento , tengo un Audi a3 sportback Restyling 2011. 

El coche sufrió un golpe muy fuerte ( trasero izkierdo) en el cual no saltaron ninguno de los airbag , pero si los pretensores delanteros .

Acavo de cambiar dichos pretensores y el vagcom no me deja borrar el fallo del airbag ( no es intermitente ) .

En los fallos me dice , alta resistencia , y pretensores .

el caso es que están todas las conexiones de airbag verificadas , limpieza de conexiones con limpia contacto y nada , me estoy volviendo locoo.

Me estoy planteando resetear la centralita en un sitio homologado o cambiar la misma por una que no haya sufrido golpe.

Que opinan los expertos ? Jeje 

Un saludo y gracias . 

Publicado

Si te da resistencia alta (too high) según Tengo leído puede ser por un cable haciendo mal contacto o cortado la resistencia suele ser imaginate sobre los 2ohm si se corta un cable la resistencia pasaría a ser infinita de hay el mensaje resistencia alta, muchas veces el problema está dentro del mismo conector y no ala vista suele fallar el de debajo del asiento uno amarillo creo q es mira y revisa bien cables y conexionados

Publicado
hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido!!

No te permite resetear la centralita con el vagcom? Creo que se hacía en ajuste básico. Y permitía hasta tres reseteos.

Gracias ! Pues la verdad que con el vag com me voy al canal de airbag y lo que hago es borrar los fallos , pero me vuelven a aparecer a los 10 segundos ... 🤦🏻‍♂️

Publicado
hace 8 horas, korny1976 dijo:

Si te da resistencia alta (too high) según Tengo leído puede ser por un cable haciendo mal contacto o cortado la resistencia suele ser imaginate sobre los 2ohm si se corta un cable la resistencia pasaría a ser infinita de hay el mensaje resistencia alta, muchas veces el problema está dentro del mismo conector y no ala vista suele fallar el de debajo del asiento uno amarillo creo q es mira y revisa bien cables y conexionados

La verdad es que e revisado todos los cables , e quitado el asiento del conductor y acompañante , les e echado limpiacontactos nada ... 

a simple vista esta todo bien conectado y lo que me mosquea es que el testigo se encendió a raíz del accidente . 

Otras veces es cierto que aparece de la noche a la mañana sin causa aparente el testigo del airbag y muchas veces se da el caso que de mover los asientos se desconectan los pines.

El caso es que en el accidente no salto ni 1 solo airbag , solo pretensores ( y están cambiados ) y haces scan con vag y el módulo sigue dándo fallo ... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Publicado
hace 5 horas, Adri_90 dijo:

La verdad es que e revisado todos los cables , e quitado el asiento del conductor y acompañante , les e echado limpiacontactos nada ... 

a simple vista esta todo bien conectado y lo que me mosquea es que el testigo se encendió a raíz del accidente . 

Otras veces es cierto que aparece de la noche a la mañana sin causa aparente el testigo del airbag y muchas veces se da el caso que de mover los asientos se desconectan los pines.

El caso es que en el accidente no salto ni 1 solo airbag , solo pretensores ( y están cambiados ) y haces scan con vag y el módulo sigue dándo fallo ... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Y resetear la centralita no puedes? 

Publicado
hace 4 horas, korny1976 dijo:

Y resetear la centralita no puedes? 

Con vag com que yo sea no se puede . Y Habrirla y tocar por dentro es muy delicado .

preferiria coger una de segundamano 

Publicado
hace 3 minutos, Adri_90 dijo:

Con vag com que yo sea no se puede . Y Habrirla y tocar por dentro es muy delicado .

preferiria coger una de segundamano 

en los A3 no lo se, pero en los B8 si se puede resetear por eso preguntaba antes si te lo permitia. ( no es borrar fallos, tienes que entrar en el canal si mal no recuerdo de ajuste basico)

hace 9 horas, Adri_90 dijo:

pero en vez de desmontar todo, porque no miras donde esta el fallo. Cuando marca un fallo de airbag te dice cual es el sensor o airbag que esta fallando y ahi vas a tiro fijo.

Puedes pegar el scan aqui y podemos ayudarte

Publicado

Yo en un desguace donde suelo ir alguna vez me dejan probar la pieza en el mismo desguace si funciona me la puedo quedar y si no la devuelvo, si algún desguace de cerca tuyo lo haría seria una posible manera 

Publicado

Gracias por los comentarios y la ayuda ! Jeje 

buscare los fallos y los subiré .

Igualmente e pedido una centralita que me llegara mañana , a si que os diré que pasa después de poner la que no tiene golpe .. 

Otra cosa , me dijeron que avía que emparejar los cinturones cuando los pones nuevos , yo simplemente les instalé y ya . Desconozco el tema en ese aspecto , a vosotros os suena que haya que emparejarlos con el vag ?

gracias de nuevo , un saludo .

Publicado
hace 1 hora, Adri_90 dijo:

Gracias por los comentarios y la ayuda ! Jeje 

buscare los fallos y los subiré .

Igualmente e pedido una centralita que me llegara mañana , a si que os diré que pasa después de poner la que no tiene golpe .. 

Otra cosa , me dijeron que avía que emparejar los cinturones cuando los pones nuevos , yo simplemente les instalé y ya . Desconozco el tema en ese aspecto , a vosotros os suena que haya que emparejarlos con el vag ?

gracias de nuevo , un saludo .

a mi no me suena que haya que hacer nada de eso, al menos en 3 ocasiones no lo hice.

Sigo pensando que el problema esta en otro lado o falta de reseteo

Publicado

Hola , bueno deciros que me a llegado hoy la nueva centralita y después de ponerla y pasar el vag me encuentro con los mismos errores.

9439827- Front Passenger Side Airbag Igniter

9438803- Igniter for Seat Belt Tensioner;Driver Side

9439059-Igniter for SEAT Belt tensioner; Passdenger Side .

Acavo de comprobar los conectores de debajo de los asientos , los e sacado y vuelto a limpiar con limpia contactos y naada!!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Que creeis que podría ser??

Publicado
hace 33 minutos, Adri_90 dijo:

Hola , bueno deciros que me a llegado hoy la nueva centralita y después de ponerla y pasar el vag me encuentro con los mismos errores.

9439827- Front Passenger Side Airbag Igniter

9438803- Igniter for Seat Belt Tensioner;Driver Side

9439059-Igniter for SEAT Belt tensioner; Passdenger Side .

Acavo de comprobar los conectores de debajo de los asientos , los e sacado y vuelto a limpiar con limpia contactos y naada!!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Que creeis que podría ser??

Debajo de los asientos pero no en el suelo si no más bien debajo de la almohadilla del asiento en algunos modelos también hay conectores y también se pueden partir los cables

Publicado

Mañana saco los asientos , solo e probado los que hay en el suelo levantando la tapita esa.
Me tiene muy mosqueado por que si no hubiera tenido golpe digo bueno puede ser cualquier cosa , que haya movido el asiento bruscamente , que haya estado limpiando el coche y lo haya desconectado sin querer... Pero que justo venga despues de sufrir un impacto y saltar los pretensores ....
Igualmente mañana quitare los 2 asientos a ver si por fin doy en el clavo por que me tiene negro ...
Gracias!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.