juanjoquintana Publicado 9 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 hola buenas, ante todo presentarme y daros las gracias de antemano por tener este pedazo de foro como lo tenéis entre todos. El motivo de registrarme y escribiros es porque tras buscar por todos los sitios posibles en la web, no encuentro cómo diantres cambiar la correa del alternador de mi coche. Es un 80 1.9 TDI 90cv del 92 sin A/A, y se me rompió la polea tensora, pido recambio de la polea, de la correa, saco la polea rota, monto la nueva, y ''obligo'' al tensor (es el tensor que es una barra en L) para que deje juego y entre la correa en la polea del alternador. Resultado, nunca llego a meter la correa en su sitio, me falta nada y menos para q entre pero no entra, si sigo tirandole, acaba aflojando y si aprieto de mas se me pasan las caras del tornillo y, ya son dos los tornillos que he pasado la cabeza por apretarle de más con la llave fija.... a ver si supieseis si hay un util o si hay alguna manera de que me deje montar la correa. Ya puestos a pedir, si sabeis donde puedo encontrar info para cambiar la otra correa pequeña (la de la dirección) os lo agradecería, pero eso no me urge. Espero vuestra ayuda, porque ya de lo unico que tengo ganas es de prenderle fuego al 80, y la verdad me daría mucha lástima, es heredado de mi abuelo. Un saludo foreros, y gracias de antemano. Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 Asegúrate de que la has pasado bien y deja la polea del alternador para el final... Estos tensores acostumbran a dar guerra, tengo un par de llaves modificadas para estos menesteres. Responder
juanjoquintana Publicado 9 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 Muchas gracias Tolo, pero la correa no es así, ésta va de la polea del cigüeñal al alternador, y del alternador al tensor. Hablo partiendo desde el cigüeñal, y en sentido horario, no se si me explico bien... Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2019 Ya, este es el 1Z en el A4... Es algo diferente. Yo he tenido el 1Z en un 80 y creo que el alternador era el último paso para ponerla Responder
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