Jump to content

Soporte hidraulico portón avant suelto


makpsv

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

ayer compré un a4 b7 que necesita algún que otro arreglo (cómo comenté en el subforo de electricidad) y ésta tarde he encontrado un fallo bastante inesperado al abrir el portón y fijarme en que uno de los hidráulicos se movía un poco;

Pues tiene el soporte de la carrocería (la bola esa metálica) suelto.

 

Al fijarme un poco más parece que la chapadonde va anclada está un poco rajada. Si no me equivoco eso va con una "tuerca de remache", donde luego se enrosca la bola de soporte.

 

¿A alguien más le ha pasado ésto? Es la primera vez que veo algo así, ese punto debería estar mas reforzado para aguantar la presión sin romperse.

 

¿Si sabéis alguna forma de repararlo?  No he encontrado nada al respecto.

 

Supongo que poniendo otra tuerca de remache con una arandela para darle más apoyo al soporte ya podría funcionar, pero si alguien sabe si hay alguna otra forma de hacerlo agradecería que me lo dijera.

 

Saludos. 👍

 

P.D: Ahora que ya tengo el coche tengo pendiente hacer mi presentación en el subforo, en cuanto lo haya adecentado un poco el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Añado éste video que tras mucho buscar he conseguido encontrar, por lo que veo parece ser más común de lo que pensaba en éste modelo, incluso el año de fabricación coincide.

 

Aquí os lo dejo para que podáis ver el problema:

 

https://youtu.be/FIaG4YF_7W0

 

Algunos comentan que puede haber una tuerca normal detrás, aunque veo más probable que lleve el sistema que comenté antes. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hace un rato he vuelto a echarle un vistazo y he desmontado el hidráulico.

 

Efectivamente, parece que llevaba una tuerca soldada por la parte interior, y digo llevaba porque ha caído hacia el interior, no me quedará otra que ponerle una tuerca de remache de esas junto con una arandela, porque la chapa de esa zona tiene una grieta de 1 cm aproximadamente.

 

Por lo que leí ayer en el foro de audisport uk, no es un caso muy aislado, había unos 6 ó más usuarios con el mismo problema y del mismo lado, empiezo a pensar que es fallo de fabricación ya que todos del mismo lado y de 2005-2006 básicamente, aunque a estas alturas poco se pueda hacer al respecto. El caso es que el ése foro usaban el mismo sistema del remache de tuerca que comenté antes con buen resultado.

 

En cuanto lo repare le haré unas fotos y os comentaré que tal ha ido el tema.

 

Intentaré subir alguna foto desde el móvil en un rato.

 

Saludos. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo subir la foto porque ocupa demasiado, luego vuelvo a intentarlo.

 

Endémico no sé si será, pero lo cierto es que llevo prácticamente toda la vida trabajando con coches y jamás me había encontrado algo así, por eso en parte es por lo que no ví el fallo al mirar el coche, porque ni pensé que hubiese problemas ahí. 😅

 

No es muy grave, pero tener el "bujero" en la chapa del coche y encima que esté rajada tampoco me hace mucha gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.