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Publicado

11 Abr 2019

 

 

Audi S6 2019, deportividad junto a una mecánica electrificada

 

 

 

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Los nuevos Audi S6 y Audi S6 Avant entran en escena con una mecánica electrificada por bandera. Las esperadas versiones de la gama A6 de Audi son propulsadas por un motor diésel 3.0 TDI V6 acompañado de tecnología MHEV (Mild Hybrid). La hibridación leve ha sido clave en el desarrollo del nuevo S6. Todo ello sazonado con el característico aspecto deportivo de los modelos S.

 

 

 

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El nuevo Audi S6 ya es una realidad. La versión deportiva llega acompañada de una mecánica electrificada.

 

 

 

El Audi A6 se radicaliza. La esperada versión deportiva ya es una realidad. El nuevo Audi S6 entra en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un plus de radicalidad pero sin llegar a mayores y renunciar a parte del confort que ofrece la popular berlina premium. Un modelo S que estará disponible también en su tradicional variante de carrocería familiar, el nuevo Audi S6 Avant.

 

La llegada de los nuevos Audi S6 y S6 Avant está marcada por la electrificación. La tecnología MHEV (Mild Hybrid) sigue abriéndose camino por toda la gama de Audi. La hibridación leve también hace lo propio en las versiones más deportivas con prestaciones superiores. El ejemplo más reciente lo tenemos con el nuevo Audi SQ5 TDI. Y al igual que ocurre con el SUV, los nuevos Audi S6 también apuestan por el diésel.

 

 
 

Pero antes de entrar en detalles sobre el apartado mecánico mejor echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y analizar cómo es su diseño exterior e interior. La nueva filosofía de diseño de Audi se realza con las características habituales de los modelos S. El faldón delantero aporta un plus de dinamismo mientras que el difusor trasero y las cuatro salidas de escape otorgan un mayor carácter. Además, determinados componentes de la carrocería como las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en diferentes acabados: aluminio o cromado oscuro. También se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

 

 

 

Audi S6 Avant 2019

El nuevo Audi S6 Avant también entra en escena. La variante de carrocería familiar.

 

 

Si nos adentramos en el interior del Audi S6 2019 nos veremos envueltos por un ambiente elegante, cálido y con tintes deportivos. El color negro es el gran protagonista, aunque las costuras de color en contraste aportan cierta luminosidad. Los asientos deportivos S con reposacabezas integrados es otra de las claves de este modelo. De serie, el habitáculo de los nuevos S6 cuenta con inserciones de aluminio cepillado, aunque opcionalmente se puede optar por detalles de madera.

 

 

¿Y qué hay del equipamiento? La dotación tecnológica cumple con las expectativas. Los nuevos S6 y S6 Avant de Audi cuentan con una amplia lista de equipamiento, tanto en materia de conectividad como en materia de sistemas de asistencia al conductor. Cuenta con el sistema MMI Navegación plus, climatización automática de cuatro zonas, asientos tapizados en Alcantara y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, entre otros componentes.

 

 

El Audi S6 se electrifica con una mecánica semihíbrida (Mild Hybrid)

Pasando al apartado mecánico de la nueva generación del Audi S6, nos encontraremos con una de las principales claves. Y es ni más ni menos que Audi apuesta por la electrificación, aunque sin compromiso. Se trata de la tecnología MHEV (Mild Hybrid) también conocida como semihíbrida o hibridación leve.

 

 

 

 

Audi S6 2019 - posterior

En la zaga del nuevo Audi S6 encontramos un difusor y un sistema de escape con cuatro salidas.

 

 

Bajo el capó de los nuevos S6 y S6 Avant se encuentra un motor diésel 3.0 TDI V6 que desarrolla una potencia de 300 CV y 700 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. El sistema eléctrico principal de 48 voltios está combinado con un compresor accionado eléctricamente (EPC). Ello permite elevar la potencia máxima a los 350 CV.

 

 

El PC es clave para conseguir unas prestaciones elevadas. El nuevo Audi S6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos mientras que el S6 Avant neceista solo una décima de segundo más para completar dicho sprint. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

El sistema MHEV de 48 voltios se compone de un motor eléctrico (BAS) conectado al cigüeñal que hace las funciones de alternador y de motor de arranque. La batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah está alojada bajo el piso del maletero. En las fases de deceleración puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica. La tecnología MHEV permite que el sistema Start&Stop se active desde una velocidad de 22 km/h. Permite al S6 desplazarse en modo marcha por inercia con el motor de combustión desactivado hasta 40 segundos. El ahorro de combustible alcanza los 0,4 litros a los 100 kilómetros.

 

 

 

Audi S6 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Audi S6. Presenta diversos detalles de carácter deportivo.

 

 

En base al ciclo de homologación WLTP el nuevo Audi S6 fija un consumo medio de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 204 g/km. Por su parte, el nuevo Audi S6 Avant hace lo propio con 7,9 – 8,0 l/100 km y 207 – 208 g/km de emisiones de CO2 respectivamente.

 

 

En la puesta a punto de la nueva generación del Audi S6 la suspensión deportiva S que incluye de serie la regulación de la dureza de la amortiguación, los frenos con pinzas fabricadas en aluminio o el sistema Audi drive select que permite elegir entre cinco perfiles de conducción son clave: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

 

 

¿Cuándo llegarán al mercado? Los nuevos Audi S6 y Audi S6 Avant se pondrán a la venta en España a partir del próximo mes de mayo, teniendo lugar las primeras entregas poco tiempo después.

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La verdad es que se ven expectaculares. Pero lo de poner motores diesel en la gama S cuando nunca lo habian hehco, y mas ahora que los diesel ya tiene fecha de caducidad... no se yo 

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hace 28 minutos, javifull dijo:

La verdad es que se ven expectaculares. Pero lo de poner motores diesel en la gama S cuando nunca lo habian hehco, y mas ahora que los diesel ya tiene fecha de caducidad... no se yo 

 

Hombre nunca...

El sq5 anterior ya era TDI, el de ahora también, el sq7 también.

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hace 1 hora, javifull dijo:

La verdad es que se ven expectaculares. Pero lo de poner motores diesel en la gama S cuando nunca lo habian hehco, y mas ahora que los diesel ya tiene fecha de caducidad... no se yo 

Audi Sq5,Sq7... y de lo que el diesel tiene caducidad no hay quien se lo crea

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Pues lo veo un carrazo, yo me pongo a hacer números para pillarme un RS... y luego pienso que chupa una barbaridad y que lo acabaría cogiendo 2 días a la semana...

pero algo de esto si es muy aprovechable, una buena opcion

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hace 11 horas, Jaco dijo:

Audi Sq5,Sq7... y de lo que el diesel tiene caducidad no hay quien se lo crea

 

hace 13 horas, zeimon dijo:

 

Hombre nunca...

El sq5 anterior ya era TDI, el de ahora también, el sq7 también.

No sabia que los SQ tambien estaban en tdi. Y hombre, nadie sabe lo que pasara con exactitud en unos 10 años, pero el que peor pinta de todos los combustibles es el diesel  

Editado por javifull
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hace 1 hora, javifull dijo:

 

No sabia que los SQ tambien estaban en tdi. Y hombre, nadie sabe lo que pasara con exactitud en unos 10 años, pero el que peor pinta de todos los combustibles es el diesel  

Si cae el diesel tambien caera la gasolina,eso tenlo por seguro.

 

El anterior Sq5 solo lo habia diesel y el unico Sq7 que hay es diesel.

 

El Sq5 tuvo 3 versiones todas diesel el primero 313cv que subio a 326cv y la version plus de 340cv.

 

El Sq7 es un diesel de 435cv.

Publicado (editado)

Malas noticias para la profecía de la Sra Teresa Ribera

 

Me parece muy acertada la motorización, no así la nomenclatura que por tipo de combustible y potencia no etiquetaria de S6,S7. Se podrían haber sacado otra nomenclatura de la manga

 

Aliexpress ya está manos a la obra para proveer de chapitas a los inminentes “retrofits”

Editado por rollover
Publicado

12/04/2019

 

 

 

Audi estrena sus súper diésel: microhíbrido y compresor eléctrico en los S6 y S7 TDI

 

 

 

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No es la mejor época para los motores diésel, pero no por ello los fabricantes están abanadonando a su suerte esta tecnología. Bien al contrario. Y un ejemplo son los nuevos súper diésel de Audi: el S6, S6 Avant y S7 Sportback TDi contarán desde ahora con uno de los propulsores de gasoleo más avanzados del mercado.

 

 

Bajo el capó se esconderá un motor de tres litros de cilindrada, con estructura de seis cilindros en V, turbo convencional, compresor eléctrico y sistema eléctrico de microhibridación de 48 voltios. Sus cifras principales ya nos dan una idea de por dónde van los tiros: velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada), aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y consumos por debajo de los ocho litros (WLTP, más exigente en este sentido).

 

 

 

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Los parámetros prestacionales se explican por los 350 CV que eroga el propulsor y, sobre todo, los 700 Nm de par máximo. La presencia de un compresor eléctrico (que no depende, por tanto, del régimen de giro), hace que la respuesta sea inmediata (y, con ello, las aceleraciones). y el apoyo eléctrico de la parte híbrida limita los consumos.

 

 

La doble sobrealimentación del motor diésel funciona inicialmente mediante el compresor, que actúa cuando solicitamos potencia presionando con mucha carga el gas incluso aunque el turbo no haya entrado en acción. Con este sistema se elimina el retardo a bajas vueltas. Además, el compresor eléctrico también actúa como 'boost' cuando necesitamos potencia aunque sea a altas vueltas.

 

 

Por su parte, la microhibridación de 48 voltios permite que el motor vaya rodando por inercia durante más tiempo. De hecho, el Start and Stop detiene el motor ya por debajo de 22 km/h y, si requiere reactivarse, lo hace de forma inmediata. Según Audi, el motor puede rodar por inercia hasta 40 segundos, lo que redunda en un ahorro medio de 0,4 litros cada cien kilómetros gracias al sistema MHEV.

 

 

 

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Los S6, S6 Avant y S7 Sportback 3.0 TDI combinan este conjunto mecánico con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, tracción total quattro y suspensión deportiva neumática con amortiguación regulable. Los tres modelos pueden completarse con sistemas avanzados como la dirección a las cuatro ruedas, el diferencial trasero deportivo o los frenos cerámicos.

 

 

Estéticamente, lucen el diseño deportivo de las versiones S de Audi, fácilmente identificables por el frontal más agresivo, las llantas de 20 pulgadas o la zaga con un enorme difusor y las cuatro salidas de escape. En el interior el ambiente deportivo lo ponen los asientos deportivos en Alcantara y la sofisticación llega con el Virtual Cockpit digital para el tablero de instrumentos.

 

 

Audi no ha facilitado los precios de sus 'súper diesel', aunque su comercialización está prevista ya para el mes de mayo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2019/04/12/5caf55ac22601dfb0d8b45b9.html

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