mikelluis Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2019 Buenas a todos, mi Audi 90 2.2 está teniendo problemas en el sistema de refrigeración. El coche llevaba 12 años parado y se ha puesto a andar este año. Al principio iba bien, daba tirones pero se acabaron yendo. Un día se calentó mucho y empezó a salir vapor del capo, ya que toda la vida se le había echado agua en vez de anticongelante. Se purgó todo y se puso anticongelante nuevo, y al segundo día empezó a perder anticongelante. Se cambió hace nada la bomba de agua y sigue perdiendo anticongelante en forma de vapor en salidas de 10 minutos cuando el coche aún no ha llegado a 90 grados, lo que ha hecho que el manguito que va del radiador al motor se suelte y se tenga que cambiar. Este manguito no está duro, no tiene pasta en el tapón del aceite, y el anticongelante que fuga no tiene aceite. Puede tener junta de culata rota o es simplemente el manguito o el radiador que estan defectuosos? Responder
atakaquino Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2019 antes de meterte en profundidades, debieras darle un buenisimo limpiadp a todo el sistema de refrigeracion,empezando por el radiador, tanto tiempo parado debe de haber solidificado mucho residuo en radiaador,manguitos,bloque,ect..., buena limpieza hasta que el agua " marque vuelta rapida en el circuito", despues anticongelante y a funcionar...pero NO antes de limpieza y sustitucion de lo que precise( tapon bote expansion,radiador,manguitos,ect.....,) con un buen limpiador de circuito y manguera a presion por manguito principal y que tire agua a tope por termostato y salida radiador.... si aun as no regula temperatura, ya pasas a otro nivel( culata o lo que consideres oportuno) ah.. y por supuesto un purgado de circuito muy riguroso. Responder
Urs4 Publicado 12 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2019 Si ha ido con agua toda la vida descarta ese motor, no gastes dinero en ël, será malgastarlo, busca un motor sano. Responder
mikelluis Publicado 15 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2019 Hola, el motor tiene 200 mil km y no parece que este para tirar ni mucho menos. La manguera del radiador al motor por dentro no estaba muy sucia, le puse otra abrazadera para que no se salirse y ahora no fuga por ahí. El problema creo que está en el radiador ya que cuando llega a 60 grados empieza a salir vapor, seguramente sea líquido anticongelante. Responder
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