ravens Publicado 14 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2019 Hola buenas, Mi padre tiene un A3 del 2012 con motor 1.6 TDI, se le encendió testigo motor y le he pasado la maquina. Comentar que le hace un uso de ciudad total y el motor no se llega ni a calentar. Actualmente no se le sube de RPM. El log dice tal que asi: Chassis Type: 8P (7N0) Scan: 01 03 08 09 10 15 16 17 19 20 25 42 44 46 47 4C 52 55 56 61 62 72 77 VIN: WAUZZZ8P5CA0 Mileage: 62620km-38910miles 01-Engine -- Status: Malfunction 0010 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: OK 0000 20-High Beam Assist. -- Status: OK 0000 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 4C-Tire Pressure II -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 55-Headlight Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 61-Battery Regul. -- Status: OK 0000 62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine (J623-CAYC) Labels: 03L-906-023-CAY.clb Part No SW: 03L 906 023 PP HW: 03L 906 023 KS Component: R4 1.6l TDI H43 9978 Revision: --H43--- Serial number: AUX7Z0KNFN80KV Coding: 00114036032401080000 Shop #: WSC 06314 000 00000 ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L906023PP 003009 ROD: EV_ECM16TDI021_AU35.rod VCID: 03E05E83821A800AD81C72-8056 2 Faults Found: 7462 - EGR Valve (N18) P0403 00 [032] - Malfunction Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 62039 km Date: 2019.03.02 Time: 15:58:43 7343 - EGR Sensor 2 P0407 00 [040] - Signal too Low Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 10 Mileage: 62562 km Date: 2019.03.27 Time: 06:59:16 Readiness: 0 1 0 0 0 Entiendo que debe cambiar la valvula EGR N18, cierto? Cuanto puede costar esto? Lo lleva a la audi o puede llevarlo a otro taller? Responder
ravens Publicado 15 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2019 Nadie? Responder
Leiasi Publicado 15 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2019 La válvula n18 es quitar y poner, fíjate bien cómo están puestos los tubitos y los dejas igual en la válvula nueva. Como ya sabes por la diagnosis la válvula a cambiar es la que comunica con uno de sus tubos a la membrana de la EGR. Te lo digo por si la confundes con la n75 que es la que se comunica con otro tubo con el turbo. No quiero ser pesado pero si tienes que apuntar en los tubos dónde van enganchados en la n18 hazlo, más vale pasarse de precavido. Saludos. Responder
ravens Publicado 16 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 hace 15 horas, Leiasi dijo: La válvula n18 es quitar y poner, fíjate bien cómo están puestos los tubitos y los dejas igual en la válvula nueva. Como ya sabes por la diagnosis la válvula a cambiar es la que comunica con uno de sus tubos a la membrana de la EGR. Te lo digo por si la confundes con la n75 que es la que se comunica con otro tubo con el turbo. No quiero ser pesado pero si tienes que apuntar en los tubos dónde van enganchados en la n18 hazlo, más vale pasarse de precavido. Saludos. muchas gracias por tu respuesta. entonces, ambos errores apuntan a la misma. valvula? buscare un video a ver si podemos cambiar la valvula fácilmente Responder
Leiasi Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 Mira este enlace https://www.audi-sport.net/xf/threads/egr-cooler-crazy-expensive-any-experience-on-this.276301/ Por lo que leo parece que tu EGR está refrigerada y lleva integrada la n18, pero no te lo puedo asegurar porque el traductor puede confundir. Mira la referencia de la EGR y la buscamos a ver sus características. Responder
Leiasi Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 Tu coche es 90 o 105cv? Responder
Leiasi Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 Mira este otro enlace https://forums.ross-tech.com/showthread.php?12948-2009-1-6tdi-EGR-fault-P0403-P0407 Responder
Leiasi Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 Y en este enlace habla de desmontar la EGR y limpiarla https://forums.ross-tech.com/showthread.php?13290-EGR-Fault-3C-Passat-CAYC-Engine Responder
Leiasi Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 https://forums.ross-tech.com/showthread.php?9345-VW-GOLF-EGR-ISSUE-(2013-1-6-TDI)/page2 Responder
Leiasi Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 (editado) La 5 es la EGR y la 26 es la electroválvula que supongo es la n18. Parece que van independientes suponiendo que he buscado correctamente tu coche. https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/a3/646/131300/ Editado 16 de Abril del 2019 por Leiasi Responder
ravens Publicado 16 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2019 hace 5 horas, Leiasi dijo: Tu coche es 90 o 105cv? 105cv, al final mi padre lo ha dejado esta maañana en el taller mientras estaba yo trabajando.. le pasaran presupuesto... pero jod**.. por lo que he mirado.. es factible mirarselo uno mismo... Responder
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